Ktm 790 adv R

Tema: Ktm 790 adv R

  1. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El dia en que te sentaste y la pusiste en marcha ya no habia vuelta atras. Si la Yamaha estuviera disponible para probar no te sabria decir, pero si la probabas sin poder probar la otra, estaba claro.
    Si.
    Es que va muy bien la jodía... y la Yamaha hay para rato.
    Si tuviera otra aún pero no me veo todo el verano sin moto
     
  2. Avatar de NGDakar

    NGDakar dijo:
    Se veía venir... Pues venga... que la disfrutes y no se te haga larga la espera.
     
  3. Avatar de pelon

    pelon dijo:
    Esta claro. Gracias por compartir y a disfrutar!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Jaume, a veces me acuerdo aquellos tiempos en que no simpatizabas con las KTM
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  5. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Gracias chicos!!

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jaume, a veces me acuerdo aquellos tiempos en que no simpatizabas con las KTM
    Ya te digo... pero según dicen rectificar es de sabios

    La 990 me rompió esquemas
    Última edición por jaimev; 05/05/2019 a las 21:30
     
  6. Avatar de XRgas

    XRgas dijo:
    , pues enhorabuena !!
     
  7. Gurringo dijo:
    He seguido y disfrutado de los excelentes comentarios de jaimev de su prueba de larga duración de la 790R. Muy bien redactado y explicado Jaume (y te lo dice uno con experiencia en el tema, que por cierto te conoce de tu época de trialero hace ya unas décadas….)
    Por mi parte yo tengo una Adventure 790 S (se la puede llamar perfectamente de esta manera pues eso es lo que pone en la etiqueta que viene de fábrica adherida al chasis) desde hace un par de meses y con casi 3000 km.
    Y, desde mi punto de vista, y admitiendo las diferencias entre las dos versiones de la 790, corroboro completamente lo que dice jaimev.
    Como se ha dicho repetidamente, la única gran divergencia "insalvable" entre ambas está en las suspensiones. Y reafirmo lo que dice jaimev de que la "S", todo y llevar unas suspensiones mas "sencillitas", siguen siendo unas WP y que, en mi opinión, van de maravilla. No son regulables, pero creo que cumplen sobradamente en ambos entornos, asfalto y offroad, evidentemente sin pretender que tengan las mismas prestaciones que las que lleva la "R" en este último escenario. De todas maneras un dato interesante: los recorridos de las suspensiones de la 790S son de 200 mm en ambas ruedas. Los de la Tenere 700 son de 210 delante y 200 detrás…
    Si jaimev compara la 790R con la Africa Twin y la 1090, quizás lo adecuado sería comparar la 790S con la BMW F850GS o la Triumph Tiger 800XC. Yo las he tenido ambas (en versiones anteriores a las actuales) y, aún a riesgo que alguien se me eche encima, afirmo que las supera sobradamente en balance general. Quizás en algún aspecto o detalle puede haber debate, pero en general, y empezando con datos tan significativos como entrega de potencia, par motor, peso completo y distribución del mismo, la 790S es indiscutiblemente superior.
    ¿Y entre las dos versiones de la 790? Pues doy por descontado que con la "R" se pueden emprender retos offroad bastante más exigentes, pero yo apostaría a que la "S" sorprenderá a más de uno con sus capacidades fuera del asfalto. Y no olvidemos un factor a considerar, que es el de los 5 cm. de diferencia de altura del asiento.
    Espero haber aportado algo.
     
  8. Avatar de Carles

    Carles dijo:
    Enhorabuena!!! Ya sabía yo que no te ibas a poder aguantar sin moto tanto tiempo. De hecho la mitad de mi predicción se ha cumplido, ahora falta esperar a ver cuánto tardas en comprarte una tenere

    Me queda la duda de si siendo tan buena la 790 en off sigues viendo el hueco para la EXC 500 o quizás mejor una 350?
     
  9. Avatar de JOE VESPINO

    JOE VESPINO dijo:
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    He seguido y disfrutado de los excelentes comentarios de jaimev de su prueba de larga duración de la 790R. Muy bien redactado y explicado Jaume (y te lo dice uno con experiencia en el tema, que por cierto te conoce de tu época de trialero hace ya unas décadas….)
    Por mi parte yo tengo una Adventure 790 S (se la puede llamar perfectamente de esta manera pues eso es lo que pone en la etiqueta que viene de fábrica adherida al chasis) desde hace un par de meses y con casi 3000 km.
    Y, desde mi punto de vista, y admitiendo las diferencias entre las dos versiones de la 790, corroboro completamente lo que dice jaimev.
    Como se ha dicho repetidamente, la única gran divergencia "insalvable" entre ambas está en las suspensiones. Y reafirmo lo que dice jaimev de que la "S", todo y llevar unas suspensiones mas "sencillitas", siguen siendo unas WP y que, en mi opinión, van de maravilla. No son regulables, pero creo que cumplen sobradamente en ambos entornos, asfalto y offroad, evidentemente sin pretender que tengan las mismas prestaciones que las que lleva la "R" en este último escenario. De todas maneras un dato interesante: los recorridos de las suspensiones de la 790S son de 200 mm en ambas ruedas. Los de la Tenere 700 son de 210 delante y 200 detrás…
    Si jaimev compara la 790R con la Africa Twin y la 1090, quizás lo adecuado sería comparar la 790S con la BMW F850GS o la Triumph Tiger 800XC. Yo las he tenido ambas (en versiones anteriores a las actuales) y, aún a riesgo que alguien se me eche encima, afirmo que las supera sobradamente en balance general. Quizás en algún aspecto o detalle puede haber debate, pero en general, y empezando con datos tan significativos como entrega de potencia, par motor, peso completo y distribución del mismo, la 790S es indiscutiblemente superior.
    ¿Y entre las dos versiones de la 790? Pues doy por descontado que con la "R" se pueden emprender retos offroad bastante más exigentes, pero yo apostaría a que la "S" sorprenderá a más de uno con sus capacidades fuera del asfalto. Y no olvidemos un factor a considerar, que es el de los 5 cm. de diferencia de altura del asiento.
    Espero haber aportado algo.
    Gracias, estaba esperando alguna review de la S en campo ¿has hecho ya rutas off con ella?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
     
  10. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por Gurringo Ver mensaje
    He seguido y disfrutado de los excelentes comentarios de jaimev de su prueba de larga duración de la 790R. Muy bien redactado y explicado Jaume (y te lo dice uno con experiencia en el tema, que por cierto te conoce de tu época de trialero hace ya unas décadas….)
    Por mi parte yo tengo una Adventure 790 S (se la puede llamar perfectamente de esta manera pues eso es lo que pone en la etiqueta que viene de fábrica adherida al chasis) desde hace un par de meses y con casi 3000 km.
    Y, desde mi punto de vista, y admitiendo las diferencias entre las dos versiones de la 790, corroboro completamente lo que dice jaimev.
    Como se ha dicho repetidamente, la única gran divergencia "insalvable" entre ambas está en las suspensiones. Y reafirmo lo que dice jaimev de que la "S", todo y llevar unas suspensiones mas "sencillitas", siguen siendo unas WP y que, en mi opinión, van de maravilla. No son regulables, pero creo que cumplen sobradamente en ambos entornos, asfalto y offroad, evidentemente sin pretender que tengan las mismas prestaciones que las que lleva la "R" en este último escenario. De todas maneras un dato interesante: los recorridos de las suspensiones de la 790S son de 200 mm en ambas ruedas. Los de la Tenere 700 son de 210 delante y 200 detrás…
    Si jaimev compara la 790R con la Africa Twin y la 1090, quizás lo adecuado sería comparar la 790S con la BMW F850GS o la Triumph Tiger 800XC. Yo las he tenido ambas (en versiones anteriores a las actuales) y, aún a riesgo que alguien se me eche encima, afirmo que las supera sobradamente en balance general. Quizás en algún aspecto o detalle puede haber debate, pero en general, y empezando con datos tan significativos como entrega de potencia, par motor, peso completo y distribución del mismo, la 790S es indiscutiblemente superior.
    ¿Y entre las dos versiones de la 790? Pues doy por descontado que con la "R" se pueden emprender retos offroad bastante más exigentes, pero yo apostaría a que la "S" sorprenderá a más de uno con sus capacidades fuera del asfalto. Y no olvidemos un factor a considerar, que es el de los 5 cm. de diferencia de altura del asiento.
    Espero haber aportado algo.
    Gracias!!
    Oye, pues si nos conocemos de la época del trial a ver si me das más pistas de quien eres.
    Me alegro de haber acertado con la S. A ver si coincidimos y nos las intercambiamos.
    Saludos!

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