Tienda Motoristas.com

Página 229 de 497 PrimerPrimer ... 219220221222223224225226227228229230231232233234235236237238239 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,281 al 2,290 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Cita Iniciado por jesus Ver mensaje
    Desde luego mas accesible la allen que las tuercas almenadas de la 690
    Jesus por aclarar los reglajes están a la vista no hay nada que desmontar, la delantera a mano con doble mariposa en cada botella sin herramienta alguna, para el trasero una allen que trae la propia herramienta, y para los otros dos ajustes complejos un destornillador, el tema es acertar. De momento he actuado sobre la allen para aflojar y hacerla más cómoda.
    La moto confirmo que viene de fábrica para plena carga una piedra vamos, para reventarte la espalda en un plisplas...ja ja.
    Si alguien necesita algo del manual que me diga, no pidais el libro entero que es un taco gordo..
    Siempre aprendiendo

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Jesus por aclarar los reglajes están a la vista no hay nada que desmontar, la delantera a mano con doble mariposa en cada botella sin herramienta alguna, para el trasero una allen que trae la propia herramienta, y para los otros dos ajustes complejos un destornillador, el tema es acertar. De momento he actuado sobre la allen para aflojar y hacerla más cómoda.
    La moto confirmo que viene de fábrica para plena carga una piedra vamos, para reventarte la espalda en un plisplas...ja ja.
    Si alguien necesita algo del manual que me diga, no pidais el libro entero que es un taco gordo..
    Hombre, más que acertar así a boleo yo creo que lo suyo sería saber lo que se hace para dejarla bien lo antes posible. Osea, toca empollar tutoriales de como ajustar una suspensión.

Repetido.....
    Última edición por jonke; 09/05/2019 a las 16:34
    Siempre aprendiendo

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hombre, más que acertar así a boleo yo creo que lo suyo sería saber lo que se hace para dejarla bien lo antes posible. Osea, toca empollar tutoriales de como ajustar una suspensión.

En eso estamos compañero..
    Siempre aprendiendo

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

Nociones basicas.

Precarga: depende del peso que soporta esa suspensión, el ajuste debe hacerse para que el SAG sea el correcto con el peso que va a rodar, el SAG suele rondar un 30-40%(depende de la moto) del recorrido de la suspension, es decir, dale precarga hasta que en reposo con el peso de moto mas piloto en posicion de uso la suspension baje ese 30-40% de su recorrido total.

Compresion: Controla como su nombre indica la resistencia de la horquilla a comprimirse en impactos, ojo, en impactos, no por el peso estatico, es decir, no tiene influencia en el SAG, digamos que controla la capacidad de tragarse baches, si lo abres mucho tendras una suspension muy tragona y suave pero perderás sensaciones sobre que esta haciendo esa rueda y perderas capacidad de cargar peso corporal sobre la rueda en un momento determinado y tal vez hagas topes en recepcion de saltos, cuando hay diferencia entre alta y baja se refiere a que diferencia entre la compresion a alta velicidad como puede ser un bache brusco o a baja velocidad como puede ser una poyo en curva.

Extension o rebote, hace lo mismo que la compresión pero en sentido contrario, es decir controla la velocidad a la que la supension vuelve a su estado de reposo, si esta muy abierta se comporta como un muelle sin control y devolviendo todo la fuerza de cualquier compresion, si esta muy cerrada se extiende tal despacio que no es capaz de mantener la rueda pegada al suelo al ir por terreno irregular.

Ahora lo de ajustarla ya no creo que deis con una formula exacta, depende del peso de cada uno, del uso, de los gustos y de la forma de pilotar.

Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Nociones basicas.

Precarga: depende del peso que soporta esa suspensión, el ajuste debe hacerse para que el SAG sea el correcto con el peso que va a rodar, el SAG suele rondar un 30-40%(depende de la moto) del recorrido de la suspension, es decir, dale precarga hasta que en reposo con el peso de moto mas piloto en posicion de uso la suspension baje ese 30-40% de su recorrido total.

Compresion: Controla como su nombre indica la resistencia de la horquilla a comprimirse en impactos, ojo, en impactos, no por el peso estatico, es decir, no tiene influencia en el SAG, digamos que controla la capacidad de tragarse baches, si lo abres mucho tendras una suspension muy tragona y suave pero perderás sensaciones sobre que esta haciendo esa rueda y perderas capacidad de cargar peso corporal sobre la rueda en un momento determinado y tal vez hagas topes en recepcion de saltos, cuando hay diferencia entre alta y baja se refiere a que diferencia entre la compresion a alta velicidad como puede ser un bache brusco o a baja velocidad como puede ser una poyo en curva.

Extension o rebote, hace lo mismo que la compresión pero en sentido contrario, es decir controla la velocidad a la que la supension vuelve a su estado de reposo, si esta muy abierta se comporta como un muelle sin control y devolviendo todo la fuerza de cualquier compresion, si esta muy cerrada se extiende tal despacio que no es capaz de mantener la rueda pegada al suelo al ir por terreno irregular.

Ahora lo de ajustarla ya no creo que deis con una formula exacta, depende del peso de cada uno, del uso, de los gustos y de la forma de pilotar.
    Buen aporte compañero, tener estos conceptos de alguna forma bien definidos ayuda mucho a la compresión y posterior simbiosis con la moto. Ahora toca dedicarle un poco de tiempo para dejarla + - a nuestro gusto , pero no es fácil , lleva tiempo y al final te das cuenta que cuanto mejor va en un terreno peor va en el otro...conseguir el equilibrio es complicado, en mi caso suelo optar así a grueso modo por blando en compresión y un rebote más bien tirando a lento
    Última edición por Alberxr; 09/05/2019 a las 14:39

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Gracias JRC. Iba a decir lo mismo y me has ahorrado escribir mucho

(No tengo ni pu## idea de suspensiones)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JRC gracias por la explicación.
    AlberXR, como bien dices, ahora toca probar los ajustes hasta dejarla para uso mixto, tenemos tornillos para jugar un buen rato.
    Al final lo que menos me cuesta es bajar presiones en neumáticos para monte, el manual dice 1,8 si no hay mucho barro será adecuado..
    Siempre aprendiendo

Va por buen camino
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    El ajuste del SAG cobra especial importancia en una moto con 88 cm de altura de sillin, yo que peso 66kg me subo en la 790R de exposición y la suspension no se entera y llego con los dos pies al suelo de puntillas, seguro que ajustándola mejora mucho en el tema de la altura, ademas de la propia necesidad de ajustar el SAG para aprovechar la suspensión claro.
    Yo me estuve subiendo ayer en una R y peso 90kg y llegaba de puntillas, tampoco se entero que me sentaba en ella, no cedio nada... tampoco pude mirar mucho porque estaba para entregar a un cliente...
    Habia una adventure con el guardabarro alto, en ella si me pude sentar y me dio la sensacion que no habia mucha distandia entre las estriveras y el asiento, me dio la sensacion que me hacia llevar las piernas muy encogidas.... no se si es a mi solo, mido 1,80. Pero me parecio muy bonita, mucho mas en persona que en las fotos, no le hacen justicia.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Suspensiones, qué miedo! JRC ha explicado muy bien lo que hace cada ajuste, ajustarlas es una pesadilla partiendo de cero. Mi consejo: apuntar los ajustes iniciales y jugar con un solo parámetro cada vez.

Primero ajustar el SAG: lo ideal es montar muelles para tu peso pero si no es posible se juega con la precarga

Los ajustes hidráulicos dependen de muchas cosas. En velocidad para un circuito me apaño bien, pero en off ni P.I. Así que lo que hago es partir de una configuración "neutra" y o no toco nada o juego con uno de los parámetros de ajuste.

Curiosidades:
    El ajuste de extensión suele actuar indirectamente en la compresión, por eso mejor comenzar por ahí.
    El ajuste de compresión en horquillas suele ser de lenta.

Página 229 de 497 PrimerPrimer ... 219220221222223224225226227228229230231232233234235236237238239 ... ÚltimoÚltimo