
Iniciado por
JRC
Nociones basicas.
Precarga: depende del peso que soporta esa suspensión, el ajuste debe hacerse para que el SAG sea el correcto con el peso que va a rodar, el SAG suele rondar un 30-40%(depende de la moto) del recorrido de la suspension, es decir, dale precarga hasta que en reposo con el peso de moto mas piloto en posicion de uso la suspension baje ese 30-40% de su recorrido total.
Compresion: Controla como su nombre indica la resistencia de la horquilla a comprimirse en impactos, ojo, en impactos, no por el peso estatico, es decir, no tiene influencia en el SAG, digamos que controla la capacidad de tragarse baches, si lo abres mucho tendras una suspension muy tragona y suave pero perderás sensaciones sobre que esta haciendo esa rueda y perderas capacidad de cargar peso corporal sobre la rueda en un momento determinado y tal vez hagas topes en recepcion de saltos, cuando hay diferencia entre alta y baja se refiere a que diferencia entre la compresion a alta velicidad como puede ser un bache brusco o a baja velocidad como puede ser una poyo en curva.
Extension o rebote, hace lo mismo que la compresión pero en sentido contrario, es decir controla la velocidad a la que la supension vuelve a su estado de reposo, si esta muy abierta se comporta como un muelle sin control y devolviendo todo la fuerza de cualquier compresion, si esta muy cerrada se extiende tal despacio que no es capaz de mantener la rueda pegada al suelo al ir por terreno irregular.
Ahora lo de ajustarla ya no creo que deis con una formula exacta, depende del peso de cada uno, del uso, de los gustos y de la forma de pilotar.