Ktm 790 adv R

Tema: Ktm 790 adv R

  1. JRC dijo:
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Yo me estuve subiendo ayer en una R y peso 90kg y llegaba de puntillas, tampoco se entero que me sentaba en ella, no cedio nada... tampoco pude mirar mucho porque estaba para entregar a un cliente...
    Habia una adventure con el guardabarro alto, en ella si me pude sentar y me dio la sensacion que no habia mucha distandia entre las estriveras y el asiento, me dio la sensacion que me hacia llevar las piernas muy encogidas.... no se si es a mi solo, mido 1,80. Pero me parecio muy bonita, mucho mas en persona que en las fotos, no le hacen justicia.
    Que raro, a mi me parecio que la 790S era muy cómoda en la posicion de las piernas, voy mucho mas encogido en mi bmw R1200R, y en la 790R deberia ser incluso mas cómoda en ese sentido por tener un asiento algo mas alto.
     
  2. JRC dijo:
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Suspensiones, qué miedo! JRC ha explicado muy bien lo que hace cada ajuste, ajustarlas es una pesadilla partiendo de cero. Mi consejo: apuntar los ajustes iniciales y jugar con un solo parámetro cada vez.

    Primero ajustar el SAG: lo ideal es montar muelles para tu peso pero si no es posible se juega con la precarga

    Los ajustes hidráulicos dependen de muchas cosas. En velocidad para un circuito me apaño bien, pero en off ni P.I. Así que lo que hago es partir de una configuración "neutra" y o no toco nada o juego con uno de los parámetros de ajuste.

    Curiosidades:
    El ajuste de extensión suele actuar indirectamente en la compresión, por eso mejor comenzar por ahí.
    El ajuste de compresión en horquillas suele ser de lenta.
    Efectivamente, de hecho, una de las cosas que se tienen en cuenta para saber si una suspensión es buena o no es la interferencia que tienen los ajustes entre si, por ejemplo Ohlins tiene muy poca o inclusa nula interferencia entre compresión y extensión, es decir no afecta el ajuste de compresión sobre los demás, pero tristemente eso son excepciones, a ver que tal van estas WP, luego hago una busqueda a ver si alguien las ha testeado en banco.
     
  3. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Que raro, a mi me parecio que la 790S era muy cómoda en la posicion de las piernas, voy mucho mas encogido en mi bmw R1200R, y en la 790R deberia ser incluso mas cómoda en ese sentido por tener un asiento algo mas alto.
    Para mi altura (1.80) la R parece estar hecha a medida. Hergonomia perfecta.
    Mi duda son las suspensiones largas.
    Por un lado me tientan mucho pero por otro me preocupa que me pase como en la 990: no llegar bien al suelo.
    En este caso quizás podría rebajar el asiento...pero entoces puede que las piernas me queden encogidas.
    A la que tocas una cosa....
    ¿Alguien sabe si hay algún sistema para bajar las estriberas?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Efectivamente, de hecho, una de las cosas que se tienen en cuenta para saber si una suspensión es buena o no es la interferencia que tienen los ajustes entre si, por ejemplo Ohlins tiene muy poca o inclusa nula interferencia entre compresión y extensión, es decir no afecta el ajuste de compresión sobre los demás, pero tristemente eso son excepciones, a ver que tal van estas WP, luego hago una busqueda a ver si alguien las ha testeado en banco.
    Si encuentras algo nos lo dicer porfa!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. Avatar de jonke

    jonke dijo:
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Yo me estuve subiendo ayer en una R y peso 90kg y llegaba de puntillas, tampoco se entero que me sentaba en ella, no cedio nada... tampoco pude mirar mucho porque estaba para entregar a un cliente...
    Habia una adventure con el guardabarro alto, en ella si me pude sentar y me dio la sensacion que no habia mucha distandia entre las estriveras y el asiento, me dio la sensacion que me hacia llevar las piernas muy encogidas.... no se si es a mi solo, mido 1,80. Pero me parecio muy bonita, mucho mas en persona que en las fotos, no le hacen justicia.
    En el caso de la R no soy el único al que tras estrenar, coincide que la configuración de fábrica tal como se ha comentado viene tarada al máximo de dureza tanto delante como detrás, por lo que cualquiera que se siente en una R de concesionario sabe que tras ajustar va a ceder algo si ó si, lo explicaba JRC.. yo de momento he podido ablandarla y se nota que al sentarte cede, mido 1,87 y peso 90 Kg también, son motos iguales pero las suspensiones de la R la hace como si fuera otra moto, pude probar el día pasado los modo Rally y la sensación es bestial el acelerador actua al mílimetro entrega patadón en cuanto abres un poco gas.
    Otra cosa que me enamora es que en zonas reviradas a cierto ritmo tranquilo y continuado no es necesario recurrir demasiado al cambio de marchas pues puedes abrir gas desde unas 2.500 vueltas y empieza a estirar un huevo! me encanta el par motor.
    Siempre aprendiendo
     
  6. Avatar de jaimev

    jaimev dijo:
    Totalmente de acuerdo, ese par motor enamora.
    Y me ha sorprendido mucho ya que al venir de la rabiosa Duke esperaba un motor más puntiagudo.
    En cambio es una delicia ir de paseo con ella.

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  7. Avatar de Santi

    Santi dijo:
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Suspensiones, qué miedo! JRC ha explicado muy bien lo que hace cada ajuste, ajustarlas es una pesadilla partiendo de cero. Mi consejo: apuntar los ajustes iniciales y jugar con un solo parámetro cada vez.

    Primero ajustar el SAG: lo ideal es montar muelles para tu peso pero si no es posible se juega con la precarga

    Los ajustes hidráulicos dependen de muchas cosas. En velocidad para un circuito me apaño bien, pero en off ni P.I. Así que lo que hago es partir de una configuración "neutra" y o no toco nada o juego con uno de los parámetros de ajuste.

    Curiosidades:
    El ajuste de extensión suele actuar indirectamente en la compresión, por eso mejor comenzar por ahí.
    El ajuste de compresión en horquillas suele ser de lenta.
    Buena aportación! gracias!
    KTM 790 adv R
     
  8. Avatar de Santi

    Santi dijo:
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Para mi altura (1.80) la R parece estar hecha a medida. Hergonomia perfecta.
    Mi duda son las suspensiones largas.
    Por un lado me tientan mucho pero por otro me preocupa que me pase como en la 990: no llegar bien al suelo.
    En este caso quizás podría rebajar el asiento...pero entoces puede que las piernas me queden encogidas.
    A la que tocas una cosa....
    ¿Alguien sabe si hay algún sistema para bajar las estriberas?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Sabes algo del tema (más allá de tapicero...). Ese supuesto asiento de powerparts que apareció en una foto de instagram que subí hace unos días, que lo rebaja unos 25mm (hasta los 855mm en la R), se sabe algo de carácter oficial?



    Ayer me subí en el conce a la S y he de decir que la anchura que forma el arco del asiento podrían haberla ajustado más. Los plásticos laterales que quedan debajo del asiento propiamente dicho forman un saliente absurdo que arquea ligeramente las piernas y no facilita el apoyo. Sé que son matices, pero se notan: la CRF1000L tiene eso muuuy bien trabajado. Con sus 850mm en posición rebajada se llega claramente mejor que con los 830mm en posición rebajada de la 790S.
    Y como comentáis aquí, el tarado está como una piedra, la moto ni se inmuta al subir en el conce.
    Última edición por Santi; 10/05/2019 a las 09:15
    KTM 790 adv R
     
  9. Avatar de Santi

    Santi dijo:
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    En el caso de la R no soy el único al que tras estrenar, coincide que la configuración de fábrica tal como se ha comentado viene tarada al máximo de dureza tanto delante como detrás, por lo que cualquiera que se siente en una R de concesionario sabe que tras ajustar va a ceder algo si ó si, lo explicaba JRC.. yo de momento he podido ablandarla y se nota que al sentarte cede, mido 1,87 y peso 90 Kg también, son motos iguales pero las suspensiones de la R la hace como si fuera otra moto, pude probar el día pasado los modo Rally y la sensación es bestial el acelerador actua al mílimetro entrega patadón en cuanto abres un poco gas.
    Otra cosa que me enamora es que en zonas reviradas a cierto ritmo tranquilo y continuado no es necesario recurrir demasiado al cambio de marchas pues puedes abrir gas desde unas 2.500 vueltas y empieza a estirar un huevo! me encanta el par motor.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, ese par motor enamora.
    Y me ha sorprendido mucho ya que al venir de la rabiosa Duke esperaba un motor más puntiagudo.
    En cambio es una delicia ir de paseo con ella.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Me estoy calentando...
    KTM 790 adv R
     
  10. Avatar de luismi07

    luismi07 dijo:
    Las 3 motos que me he subido recientemente en concesionario. KTM790 R y S y MOTO GUZZI 850TT. Vienen todas con la precarga a tope. Me subo en ellas y no bajan ni un mm. Vestido rondaré los 75 kg.

    Así que todavía tengo esperanza.... Un asiento bajo y ablandar la precarga y te quitas unos pocos cm. Luego ya es cuestión de bieletas o casquillo en el amortiguador, según marca y modelo. A ver si alguien comenta si ha rebajado algo la altura.
    SUZUKI DRZ400 S