Buen rollo @Carles
Así que estamos de suerte sólo gracias a Yamaha? No creo que seas justo.
Parece que olvidas que una trail ha de ser buena también en asfalto así que tener un plus de potencia si se va con dos personas y cargado a algunos les puede venir bien.
Por tanto bienvenida sea la diversidad: menos potencia y menos electrónica o más potencia y más electrónica. Nada mejor que poder escoger.
160CV: nunca he dicho que sean aprovechables en off. Por eso las motos que los dan van cargadas de electrónica para poderlos dominar. Ni siquiera son aprovechables por asfalto para gente de mi nivel. Y por eso no tengo un bicho de esos. Pero no por ello dejo de entender a quien tiene una y la sabe disfrutar: poder notar ese poderío es orgásmico.
Lo que comentas del Paris-Dakar no es comparable ya que allí los pilotos están obligados a exprimirlo todo... y siguen habiendo accidentes.
Respeto que prefieras esos 25cv menos que seguramente serán más que suficientes para que la T7 sea una grandísima moto. Pero entiende también que haya a quien le pueda gustar más un poco de picante.
Cuestión de gustos