No tiene nada que ver, no estamos hablando de una moto de 4000 euros con un motor de 25 caballos, suspensiones fast ace, horquillas de 41 mms y escapes que se quedan negros en 2000 kms. Las suspensiones de la 790 seguro que van a ser WP, los frenos brembo, embrague hidraulico magura, los motores conocidos ya en la Duke y el diseño del chasis son ingeneria ktm y los fabricará un robot, como en casi todas las marcas buenas o malas. La diferencia es que el ensamblaje lo hará un pobre chino (yo diría mas bien un indio), no un austriaco que gana 4000 euros al mes.
Creo que a la mayoria lo que nos importa es que la 790R sea la mejor en el campo, ligera y manejable, como parece que va a ser. Como dice Jaime, y coincide con todo el mundo en los foros y chats de la marca, esto no es mas que una reedición de la mitica 950 SE pero mas civilizada y polivalente, a ver si es cierto. Para maxitrails ya tenemos la 1090 y 1290 con versiones R y carretera. Esto si que es una gama trail de verdad. Si ahora es mas barata, pues mejor que mejor.
De poco me sirve que la moto se fabrique en Japón o Austria, si luego sacan una moto aburrida que cuesta y pesa lo mismo que otras competidoras con un 30 % mas de potencia y mejor equipamiento, ya os imaginais de cual hablo.
Última edición por JOE VESPINO; 24/10/2018 a las 15:25
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo de vosotros me preocuparía menos de los tornillos de las motos y más de los propios![]()
Recuerdo una 640 de un antiguo compañero de rutas que esparcía sus tornillos por doquier. Recuerdo su radiador aguantado por un solo tornillo.
Un sólo tornillo se le aflojó a mi 690 a los 15 días de tenerla (y no se perdió). En más de cuatro años y casi 40.000 km no está mal.
Perdí muchos más en mi Domi 92’
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Carles, es imposible que una 640 no pierda tornillos, es la moto que mas vibra que un servidor haya probado.
Yo no recuerdo haber perdido ningun tornillo, lo unica parte de mis ktm donde he notado cierta diferencia de calidad (poca duración) es en los retenes originales (eje salida, embrague y bomba de agua, los que pones despues durán mas) y algunos rodamientos (ejes). Pero siempre siempre me arrancan a la primera y jamás me han dejado tirado.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Las Sanglas 400 E no vibraban, eran una pasada, mi padre la dejo al ralentí con el caballete puesto, y se recorrió solita la calle hasta el fondo del barranco donde se cayó.
https://youtu.be/jlOppKYQyMg
Ktn ha oido a sus clientes...
Himalayarero!!!