Bueno, después de toooooodo el día encima de la moto ya tenemos algunas conclusiones.
ayer recogí la moto y hoy me las ingenie para disponer de todo el día para poder cantarla, la verdad es que hoy no tenía intención de pisar la tierra, así que salí con la equipación de carretera, quería adaptarme a la moto, conocer toda esa información y electrónica que tiene, hacer un rodajito para sentir las reacciones, soy de Tenerife, así que hay que subir al Teide para su bautizo jeje, hice unos 150km. de asfalto a ritmo dominguero, me salía un consumo de 3.6L.
La posición al manillar el bastante cómoda, todo está en su sitio, me encantó el cambio, súper suave y preciso, subir de marchas sin embrague cuando adelantas es una gozada, (esta es mi primera moto con electrónica)
La moto se siente muy ligera y ágil, recuerdo que en la Gs850 y en la AT me costaba más preparar la trazada y en los cambios de dirección.
Tanteando estas gomas mixtas pues vas ganando confianza y van bastante bien a ritmo dominguero, cada vez vas inclinando y notas que va por el sitio.
Las suspensiones de origen para carretera muy estable, no hay cambios de pesos muy acusados en las frenadas, en la Gs850 era horrible un barco, como se movía aquello, notaba que pegaba bien las ruedas al suelo.
El motor y el escape bastante capado de ruido, na de na, bastante silencioso, me hacia bastante más ruido el casco por las turbulencias de la pantalla en la posición alta, no me cubre apenas.
El motor camina, tiene estirada aunque no la pase de 6000rpm tiene un punto de pincho, apenas vibra, si lo comparas con los bi en uve, marchas largas y a pocas vueltas y mantiene la compostura, gran trabajo de equilibrado.
ya al regresar a casa me estaba picando el gusanillo, la veía tan limpita y reluciente que hasta pena me daba ensuciarla jaja, al final me lie y me hice una pista de unos 8 km para Catar la tierra. Eso de pararte a pie de pista y poner a tocar botones para configurar la moto es nuevo para mi, estaba yo solo riendome jaja.
Todo modo offroad y vamooooos .
pista bastante fácil dentro del monte pero sinuosa con bastante curvas, todo seco, al ponerme de pie me doy cuenta que hay que cambiar la ergonomía, con mi 1.83 urgentemente tengo que subir el manillar, también tengo que adelantarlo, para carretera genial pero para campo esta muy pegado al cuerpo, el manillar vendría mejor uno más abierto, en este las punta están algo cerradas que van bien para carretera pero para campo con uno más tipo enduro iría mejor.
Dios mío como va este bicho, enseguida te animas y enseguida te das cuenta que no estás encima de la moto de enduro que teniaa hace unos meses, estos 200kg tienen inercias y hay que pararlos para entrar en la curva, pero me ha sorprendido lo bien que se lleva por la tierra, lo rápido y fácil.
Las suspensiones las note algo secas pero absorvian bien el terreno, en ningún momento sentí que hiciera tope, me pare y quite 5 clicks a cada barra para probar y la verdad es que algo mejor iba, ahora echaba de menos no ir con la equipación de campo, jaja.
pues con esa configuración podías pegarte tus cruzadas y bloquear rueda, súper bien, además al apagar y encender sigue en la misma configuración, bueno al llegar al final de la pista recibo la llamada de un colega para quedar, pues al final nos vimos y salieron otros 15 km. de pista, yujuuu
La verdad viniendo del enduro estaba un poco mosca de como iba a ser la experiencia, pero a sido todo un acierto, son 200kg de moto aplomada al suelo, en la que vas sentado super cómodo y seguro, me ha sorprendido el comportamiento de estas motos tan grandes.
Las maniobras en parado hay que hacerlas con seguridad, joder llego con los dos pies pero no los apoyo todo, el peso se nota y hay que andar con tiento.
No se si se me queda algo más, perdón por este ladrillo pero estoy super contento con la compra, ahhh también tiene cosas malas pero en otro momentos ver si sale alguna jeje.
Decir que la moto de mi colega es una preciocidad y nadie habla de ella, tiene el mismo recorrido de suspensión que la KTM y con suspensión jolines montadas y va muy bien, mi moto al lado de ella es una defecio, bueno chicos ya no podré salir hasta dentro de un par de semanas que sera puro offroad.
chao

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk