Yo invito a todos lo que estén dudosos entre una moto u otra que vayan a verlas ambas de la forma mas seguida posible, se suban a una, la toquiteen la miren, la remiren y se vayan de inmediato al conce donde tengan la otra.
Lo ideal sería darse una vuelta con una y acto seguido con la otra.. y ésto hoy en día solo es posible si las tienen dos buenos amigos tuyos..
Ya sabéis que yo nada mas sacar del conce la 790R fuí directo al conce de Yamaha.. pero ésto lo comento, porque ayer tarde ,vino un amigo a ver/probar mi moto nada más salir del conce de Yamaha (Ya lo habíamos hablado), y nada más llegar y verla.. dijo.. joer menuda motaca!... luego se subió en parado, y le apabullé 10 minutos con las mil cosas electrónicas que tiene.. y posteriormente se dió una pequeña vuelta, para decir de nuevo... joer menudo aparato! una expresión no muy técnica que luego desarrolló argumentando que veía totalmente justificados los 3300€ de diferencia (siempre hablando de PVP).. que ésta moto era "otra cosa".
4/5 kgs arriba o abajo en unas motos que se llevan 100cc , 20cv ,electrónica, Accesorios, autonomía.. etc.. no lo veo ni un mérito para la una , ni un demérito para la otra.
Un VW va muy muy bien y es más que suficiente para todos, pero hay quien valora lo que le ofrece de más un AUDI, BMW o MERCEDES.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Yo la comparación la veo más bien entre un vw y un skoda, donde el primero ofrece mucha tecnología y una supuesta mejor calidad de materiales, y el segundo ofrece una mejor relación precio/producto. Aunque los dos pertenecen al mismo grupo...
Yo también supongo que lo habrá dicho de coña. La ktm es muy buena máquina, y la yamaha muy válida para la gran mayoría de mortales.
V-STROM 650 XT
Que obsesión tenemos con el peso
Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Ayer le hice a la 790r la segunda excursión pistera, y me va gustando cada vez más.
Le ajusté el pedal del cambio, adelanté el manillar y le puse unas alzas de 2 cms y la ergonomía ha mejorado bastante, me faltan por llegar las estriberas más bajas y anchas de Rade, y creo que será casi perfecta para mi 1,80 m
El famoso golpeteo de la cadena, después de un tensado, a ojo eso sí, porque me veo incapaz de entender las instrucciones del manual, ha mejorado muchísimo, hasta el punto de que va perfecta, de hecho ha mejorado tanto que empiezo a pensar que igual la he tensado un pelín de más
La moto a pesar de haber aflojado todos los hidráulicos hasta la posición confort, sigue siendo muy firme, tal vez un poquito demasiado, a pesar de mis 100 kg de puro músculo, jejeje, pero desde luego los tramos de enlace con buen asfalto los disfrutas, cómo va la motillo
Por lo demás sólo dos cosas de momento no me convencen, la primera es del aforador del depósito, menuda castaña, creo que poniendo el dedo dentro u oliendo el depósito sería más fiable, madre mía, que variaciones en la autonomía más bestias, todas las bmws que he tenido son relojes de precisión suizos al lado de ésta.
Lo segundo que no me convence, es la opción de bajar marcha con el quick sin quitar gas, la verdad es que no le veo sentido, y me está volviendo un poco loco, y mira que funciona bien a partir de 3000 vueltas para subir y por debajo de 6.000 para bajar, mucho mejor que el que llevo en la Bmw (cosas del cardan), pero con lo bien que iría soltando gas y bajar marchas, mi no entender.
Pero bueno, en general muy contento con el bicho![]()