Joe, por eso es mejor la T7!![]()
Joe, por eso es mejor la T7!![]()
V-STROM 650 XT
A mi el tacto de las suspensiones de la S me gustó, y las de la R del Jaume me parecieron suaves. Quizás es algo de "rodaje" y puesta a punto. Tened paciencia antes de gastar la pasta porque esas suspensiones tienen que ir bien.
Una más por el norte
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KTM 790 adv R
Ehorabuena!!!
Joder!! la que he liado en mi facebook: 300 comentarios y 25 veces compartido.
Se me ocurrió colgar esto y se ha liado parda!!! jajaja
https://www.facebook.com/jaume.vonar...HkFO48&fref=nf
YAMAHA TENERE 700 VS KTM 790 ADV R: PESOS
Pues tras las primeras entregas de la Yamaha Ténéré 700 parece que por fin se empiezan a tener datos de su secreto mejor guardado: el peso.
Según algunos propietarios su peso en seco son 191,6kgs
Si le sumamos los 16 litros de gasolina (16x0,78) se queda en 204kgs.
Un amigo (Joan Clapé) pesó su KTM 790 Adv R y le dio 209 kgs llena. La 790 tiene 20 litros de gasolina por tanto para igualarla a la T7 hay que sacar 4 litros (3 kgs) y el peso de un mayor depósito por lo que los pesos entre ambas motos son casi calcados.
Yamaha nunca se ha caracterizado por hacer motos de trail ligeras mientras que en KTM están obsesionados por el peso. Por tanto ¿que ha pasado aquí?
La respuesta es que la Yam es mucho más austera, no lleva asas de pasajero, ni parrilla portabultos, apenas hay electrónica, tiene menos autonomía... han eliminado todo lo que les ha parecido superfluo en una trail enfocada al campo.
KTM en cambio no se ha guardado nada en su 790 y ha desarrollado una moto mucho más tecnológica, potente y con más autonomía... y todo eso pesa.
Por tanto, a igualdad de peso. ¿cual es mejor?. La típica respuesta: depende.
Afortunadamente a pesar de estar en un segmento similar me parece que son motos muy diferentes y eso es bueno para nosotros, tenemos donde escoger. Yo ya escogí... y tu?![]()
Eres un provocador![]()
Pues así pensaba yo que tenía que ser, de hecho en las últimas motos que he tenido todas lo llevaban así, pero en esta parece que no, o el manual está mal.
Yo he probado varias veces, y la marcha baja igual cortando gas que si cortar gas, teniendo en cuenta que los cambios los estoy haciendo a bajas vueltas, aunque tal vez noté que con un poco de gas entraban mejor.
Tanto para subir como para bajar, en ambos casos dice claramente "sin modificar el ajuste del puño del acelerador".
No sé que pensar, no quiero generalizar pero en algunos conces tampoco tienen una idea muy exacta de algunas cosas, a mi me dijeron que el asiento tenía dos posiciones, cosa que ya sabía que no, y que en el modo Rally sólo se podía ajustar la respuesta del acelerador, de todos los niveles del control de tracción no tenían ni idea, pero como me gusta echarle un ojo al manual antes incluso de comprar la moto, ya sabía yo que no era así, en fin, que creo que es más fiable el manual, aunque me encantaría que no fuera así.