Pues por ejemplo, cuando vas detras de un coche que vas a adelantar y vas en una marcha larga y vas manteniendo gas, quieres reducir para hacer el adelantamiento en una marcha mas corta, y efectivamente vas dando gas, no sueltas gas porque no quieres perder velocidad.
O si vas en una marcha larga y te encuentras una cuesta arriba en la que sabes que la moto va a ir mejor en una marcha menos, no quieres soltar gas porque no quieres perder velocidad solo quieres bajar de marcha mientras mantienes el mismo gas, de hecho son los dos ejemplos donde note este "fallo" cuando probé la 790 no se, se me ocurren muchos escenarios y me extraña que no se te hayan ocurrido a ti la verdad...
La verdad es que con este motoraco me cuesta pensar en tener esos problemas a la hora de adelantar o subir una subida pero si es así siempre puedes hacerlo como dices ya que sigues teniendo el embrague.
Actúo de forma muy intuitiva y la verdad es que me dí cuenta de que iba usando el quick y el embrague aleatoriamente en función del momento, entre otras cosas porque me encanta como funciona el cambio de esta moto accionando el embrague.
Sólo uso el quick en retenciones donde no tener que apretar el embrague hace que frenes mucho más rápido y para subir marchas haciendo el macarra para salir disparado. Para el resto sigo usando el embrague como siempre.
El quikshift + está desarrollado para conducción deportiva. Lo de ir largo y bajar marchas no se hace en competición, para realizar esa maniobra queda el embrague como en cualquier otra moto. Si lo que buscas es un impulso muy puntual también puedes picar embrague.
A parte de eso lo del golpe de gas se hace cuando usas el freno motor, no cuando reduces para tener más par en la rueda. Hasta en una moto sin quikshift me parece como mínimo curioso.
Hoy he estado viendo la 790R en la tienda y he de decir que en vivo gana mucho respecto a la foto. En general me ha gustado de postura (no la he probado) . De altura me resulta prácticamente igual que mi Teneré 700 (llego igual de mal)
Sin embargo la 790S me ha parecido incluso más fea que en foto. Es increíble que con 4 cosas diferentes, 2 motos que son prácticamente iguales cambien tanto de aspecto.