No entiendo tanta polémica con el quickshift. A mi me gusta aunque lo veo útil en conducción deportiva ON pero no le veo la utilidad en OFF, a menos que vayas muy rapidito. Es un gadget que se usa en velocidad desde hace años y permite ganar unas décimas en una aceleración prolongada y liberar de trabajo al piloto en las reducciones (deja de presionar embrague y dar el golpe de gas en las frenadas). En OFF mola tenerlo, pero ganar unas décimas acelerando a tope... no sé, tendría que probarlo mejor.
El cambio de la moto es normal y corriente y el quickshift te permite hacer que el motor no empuje o no frene para que las marchas se deslicen suavemente. No es un cambio automático ni un sistema de doble embrague como el de honda, tiene sus limitaciones técnicas. En cualquier moto (de inyección) se puede montar ese sistema o hacer lo mismo manualmente pero se requiere práctica y destreza y te arriesgas a equivocarte, lo que te puede costar romper el cambio a medio-largo plazo o acortarle considerablemente la vida. También se puede hacer con la 790 lo mismo que con cualquier moto con cambio normal usando el embrague
Por cierto, a los que ya tenéis la moto, yo no iría bajando marchas a lo vikingo sin el + activado que luego vienen las averías, y sospecho que triturar el cambio debe salir caro.