Tengo la impresión de que los números no nos dejan ver el bosque. Tanto la T7 como la 790 son dos motos bonitas... bueno, la T7 es bonita y la KTM tiene un color bonito, y seguro que los equipos de desarrollo habrán hecho buenos trabajos con los condicionantes que les habrán puesto. El resultado lo sabremos cuando las probemos.
No sé lo que pesa una moto de rally, pero si una enduro 450 4T ronda los 105-115kg, súmale aparatos de navegación y combustible para aburrir y no me salen los 170kg. Ese dato está tomado de alguna parte? Puede que yo tenga mal entendido el peso de las motos de enduro, no sé.
Osea que KTM y Yamaha nos está tomando el pelo anunciando pesos por debajo de los 200 kg en seco?[/QUOTE]
Hace tiempo que los fabricantes mienten, no es nada nuevo, pero bajar la tenere de los 206kg de la ficha técnica en orden de marcha a 198kg es tan fácil como ponerle un depósito de 13L en lugar de 23L o aligerar ese chasis indestructible de hierro un poquito.
Una ktm 450 rally pesa 145 sin gasolina, y carga 33 litros de gasofa mas 2,5 de agua, o sea, tontamente se va a 170 kilos si
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Solo he dicho que me he reído mucho... es que parece que algunos esperaban una moto con la calidad y el peso de una moto de rally, las virtudes de una maxitrail y el precio de una Teneré de hace diez años. Algo parecido a eso valdría mucha pasta.
A mí me gustan mucho las dos, como casi todas. Aunque la balanza cae del lado de la KTM a falta de tocarlas.
En cuanto al peso de la ktm, en orden de marcha estará cerca de los 210kg, más o menos como una 660 Teneré. Recuerdo que la mía pesaba mucho más de lo que podían asumir mis riñones. Es verdad que al menos la 790 se moverá infinitamente mejor que esta, pero ligera no es la palabra que emplearía.
Y de precio, preciosa seguro!!
Última edición por angelnx; 08/11/2018 a las 08:06
Pues si, y es que el tema de las monocilindricas de 45cv ha cambiado, y para muchas cosas las 690-701 van sobradísimas.
Antes las bi eran porque faltaba potencia por carretera, ahora solo se justifican por capacidad de carga en viajes largos (subchasis fuerte) o si viajas a duo por carretera. Para lo demás, una moto de 150-160 kg llena tiene muchísimas ventajas y en carretera, a lo sumo, lo que puede faltar es protección aerodinámica. la potencia está a la par con una T7 y por encima de la de una AT 750 o ST 750.
Y digo más. 200kg llena, para una moto de 95cv aproximadamente (aunque sea con un abra de 700 pavos), bicilindrica, pensada para llevar a un pasajero y maletas, para mi que está bien. Que luego, tanto quitar, tanto quitar, pasa como en algunas enduro, que las miras fijamente y las tapas laterales se resquebrajan.
Cada cosa pa lo que es, y la CRF450L esta por ver jejejeje
Última edición por Trencaterros; 08/11/2018 a las 08:20
Team Mistela
yo pienso que también depende lo que te puedas permitir y expectativas en las salidas que haces si no es para viajar, si sólo te puedes permitir tener una moto para todo pues la T7 y 790 puede cumplir, si te puedes permitir una segunda moto campera en la que te puedes meter en algún berenjenal y regresar por la autopista la 701 sería ideal.
cuando las pruebe quizás alguna entre en mi garaje
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Quizás por el precio de la 790 de para una T7 y una abuelita revisada.
De precio se sabe algo??
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Viendo el precio del resto de la gama mi apuesta es:
Adv normal:10.999
Adv R:12.999
Cómo lo véis vosotros?
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Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás