Tienda Motoristas.com
                               
Página 77 de 497 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778798081828384858687 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #761
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Vuelvo a lo que dice JOE, creo que no hay que dejarse llevar por la "marquitis", por la publicidad o lo diga que gente con "intereses".

    Un AT 1000 se tiene que comparar con la 1090 S o R según el enfoque de la comparativa.. y ahí componente a componente , dato a dato, excepto la estética ( por subjetividad) .. que cada uno saque su conclusión.

    Respecto a los pesos que maneja algún compañero , si entramos en las webs oficiales (ya que no tenemos "a mano" las dos unidades ,una balanza de precisión, ni un notario) son:

    AT-Manual - Peso en orden de marcha 232 kgs con 18.8 litros de combustible ( si lo de orden de marcha equivale a llenos)
    KTM 790 Adventure- Peso en vacío 189kg +20 litros de combustible = 209 Kg+ 4 de líquidos = 213 kg
    Por tanto con la diferencia de capacidad en litros (1.2) el resultado es de 232-211.8= 20.2 kilos
    Lo de que sacaban una 800cc contra la Africa Twin (https://www.motorcyclenews.com/news/...view-part-one/) pensé que podía ser así porque se hablaba de que la 1090 salía de producción... pero no es así, miré ahora en la web de KTM y le han cambiado el nombre a v2019, que la quieren mantener vaya. Como la Africa ha vendido 50.000 motos en todo el mundo en los 2 primeros años creía que podía ser que sacaran la 1090 de producción para buscar otra moto que guste más. Mirando los datos en España en la web de Anesdor, es sorprendente lo que se vende esta moto metiéndose entre los scooter con la MT07 y Z900.

    Y de los pesos el problema con KTM es que no usan el que nos interesa, en orden de marcha. En seco ya sabéis que pueden quitar el contenido de la batería o del catalizador y al final no nos enteramos de nada. La F800GS empezó pesando 185kg en seco hace 12 años, luego vino la EU4 en 2016, en 2017 BMW actualiza la moto a EU4 y le cambia el peso a 217kg en llenos, y eso que no tenía chasis por debajo del motor con cubrecárter de serie y usaba una rueda más pequeña detrás (17").

    Lo del peso de la Honda en la web de 232kg me había fijado porque cuando actualizaron la Africa en enero de 2018 hicieron una nota de prensa para explicar no sé cuántos cambios (lo de siempre) y que la bajaban de 232kg a 230kg: https://hondanews.eu/eu/en/motorcycl...0l-africa-twin.

    Por eso tenía la opinión de que una 790R va a pesar 15kg menos que una AT de 19L (790R: 189kg + 20Lx0.78kg/L + 10kg). Y si una F800GS-EU4 de 16L eran 217kg pues puede ser que la 790R de 20L baje a 215kg aunque tenga la rueda de 18".

    Por los datos de KTM una 1090R con las defensas de acero del motor de serie pesa en seco 18kg más que una 790R (207kg y 189kg).

    Que la prensa compare una T7 (-110cc, -22cv, -10kg en llenos, sin equipamiento electrónica última generación) con una 800cc "full equip", bueno me resulta más interesante si cuando salgan las comparativas la prueban con otras motos de 95cv.

    Lo que sí me gustaría ver comparado en dos bicilíndricas, de 73cv y 16L y la otra de 95cv y 20L es si la segunda tiene más autonomía. Yamaha dice que pasa de 350km y KTM que da más de 450km. Creo que KTM se ha colado 100km
    Última edición por delacebal; 13/12/2018 a las 18:53

  2. #762
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Lo del peso de la Honda en la web de 232kg me había fijado porque cuando actualizaron la Africa en enero de 2018 hicieron una nota de prensa para explicar no sé cuántos cambios (lo de siempre) y que la bajaban de 232kg a 230kg: https://hondanews.eu/eu/en/motorcycl...0l-africa-twin.
    La bateria de litio.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #763
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Tienes razón en que es un cachondeo lo de los pesos.. quizá lo justo sería (como ya comenté en otro hilo).. la moto con los líquidos que necesita para funcionar y cero litros de combustible... o 5 litros.. pero para todos igual.

    Yo mísmo queriendo afinar he errado en el cálculo porque no es posible ver en las web los datos con los que han obtenido el peso..incluso el lleno y el vacío parecen no ser exactos ..

    También tienes razón que la F800GS ha ido engordando con los años..

    Pero cabe señalar que a igualdad de motos (si se pueden comparar) KTM son siempre más ligeras.. ya que usan componentes por lo general más ligeros..(para lo bueno en aleaciones de ciertas piezas y para lo malo en algunos plásticos)
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #764
    Para mí si van a competir y de lleno o alguien se plantea que la KTM 1290 adv no puede competir con la Super Tenéré 1200 porque tiene más electrónica, más de 40 CV a su favor y pesa 30 kg menos, pues con la T7 y la 790 estamos en lo mismo unos ofrecen una moto innovadora y más trabajada y los otros apuestan por una moto básica y un poco más barata son productos dirigidos al mismo grupo potencial de clientes que pueden elegir una u otra de forma casi indiferente, en fin como tampoco es casualidad que tanto KTM como Yamaha presenten sus motos prácticamente el mismo día después de varios años de campaña publicitaria ... ellos si lo tienen claro que van a competir
    Última edición por Alberxr; 13/12/2018 a las 19:20

  5. #765
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    KTM 1090 R y CRF 1000 L, creo que si son motos comparables, segun MOTOCICLISMO num.2561 de septiembrw de este año dan estos datos, pesos llenos verificados, KTM 238 kg, Honda 234kg, BMW F850 GS 241 kg, Triumph Tiger 800 XCA 234kg. Potencia verificada KTM 111cv, Honda 85 cv, BMW 88 cv, Triumph 87 cv. Autonomia, KTM 368km, Honda 372km, BMW 318km, Triumph 317km con unos consumos medios de 6.3_______5.0_______4.9_________5.6 litros respectivamente.
    En este caso, KTM, no es la mas ligera de peso, en motocross, por poner otro ejemplo, tampoco es la mas ligera.
    Última edición por moly34; 13/12/2018 a las 19:32

  6. #766
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Yo lo de los pesos tampoco me creo nada hasta que no vea pruebas (no una sino varias) en revistas.

    Ahora bien, mi experiencia personal tras haber pesado en casa con báscula todas las motos ligeras que he tenido y compararlas con las taras oficiales (sin ningun tipo de liquidos) es que la KTM de enduro restando liquidos y accesorios mas o menos cumplia (un par de kilos de diferencia que puede ser la instalación electrica) y en las japos (drz, ttr) ni tara ni peso en orden de marcha ni nada, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, 5 o 10 kilos más como mínimo sobre las cifras oficiales.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #767
    delacebal
    Fisgón
    Sí, creo entenderos. Como que la T700 y la 790 es una llamada simultánea de dos marcas en plan "gente que os gusta el Dakar a mí".

    Si tengo 9.000€ para una moto que quiero meter por algún camino y viajar, me miro una T7 (73cv), una F750GS (77cv) o una V-Strom 650 XT (70cv) no voy al banco a pedir 4.000€ prestados para una moto y cojer una 790/Tiger 800 Xc/Africa/F850GS, es un poco como creía que funcionaba el mercado de las motos si no te dejas llevar por el "hype" de la publicidad.

    Y el que tiene 18.000€ para una 1290 Adv, igual se pilla una 1200GS no Adv, pero no creo que baje 3.500€ a una Super Teneré o Africa "Adventure Sports Edition". Otro punto de vista que tenía yo con respecto a la competencia directa entre motos, nada más.
    Última edición por delacebal; 13/12/2018 a las 20:53

  8. #768
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Yo solo llevo 10 años en esto pero nunca habia visto tal competencia entre dos marcas con dos motos de trail: motos muy similares, anunciadas y desarrolladas casi en paralelo con costosas campañas de promoción y presentadas practicamente el mismo dia en el mismo salón

    El dinero tiene un valor relativo, para unos esos 2000-2500 euros de diferencia son un mundo (tiene que pedir un crédito) para otros es una tonteria y se los va a gastar metiendole ohlins y cartuchos a las suspensiones (como Carles )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #769
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Joe, haces trampas jugando al solitario, pienso que solo crees lo que tu quieres creer. Que no compartas las opiniones de los probadores, lo entiendo, yo tambien tengo criterio propio, pero dudar de los datos tecnicos verificados, no sé, quizas tenga mas veracidad lo que te ha dicho un conocido.

  10. #770
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Para mí si van a competir y de lleno o alguien se plantea que la KTM 1290 adv no puede competir con la Super Tenéré 1200 porque tiene más electrónica, más de 40 CV a su favor y pesa 30 kg menos, pues con la T7 y la 790 estamos en lo mismo unos ofrecen una moto innovadora y más trabajada y los otros apuestan por una moto básica y un poco más barata son productos dirigidos al mismo grupo potencial de clientes que pueden elegir una u otra de forma casi indiferente, en fin como tampoco es casualidad que tanto KTM como Yamaha presenten sus motos prácticamente el mismo día después de varios años de campaña publicitaria ... ellos si lo tienen claro que van a competir
    +1
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Sí, creo entenderos. Como que la T700 y la 790 es una llamada simultánea de dos marcas en plan "gente que os gusta el Dakar a mí".

    Si tengo 9.000€ para una moto que quiero meter por algún camino y viajar, me miro una T7 (73cv), una F750GS (77cv) o una V-Strom 650 XT (70cv) no voy al banco a pedir 4.000€ prestados para una moto y cojer una 790/Tiger 800 Xc/Africa/F850GS, es un poco como creía que funcionaba el mercado de las motos si no te dejas llevar por el "hype" de la publicidad.

    Y el que tiene 18.000€ para una 1290 Adv, igual se pilla una 1200GS no Adv, pero no creo que baje 3.500€ a una Super Teneré o Africa "Adventure Sports Edition". Otro punto de vista que tenía yo con respecto a la competencia directa entre motos, nada más.
    Habrá también quien tenga 20.000 y se gaste 9.000 en una T7, aunque ciertamente no paro de ver lo contrario, gente que compra GS1200 y luego van mas justos que la escotilla de un submarino.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo solo llevo 10 años en esto pero nunca habia visto tal competencia entre dos marcas con dos motos de trail: motos muy similares, anunciadas y desarrolladas casi en paralelo con costosas campañas de promoción y presentadas practicamente el mismo dia en el mismo salón

    El dinero tiene un valor relativo, para unos esos 2000-2500 euros de diferencia son un mundo (tiene que pedir un crédito) para otros es una tonteria y se los va a gastar metiendole ohlins y cartuchos a las suspensiones (como Carles )
    Jajaja, el truco te permite "cambiar de moto" sin que la parienta te fiscalice.

Página 77 de 497 PrimerPrimer ... 676869707172737475767778798081828384858687 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •