En líneas generales prefiero un embrague por cable....pero claro "debe" haber cables y cables....porque esta mañana he probado una versys 300....y parece el de una 690....o mas suave aun....
En líneas generales prefiero un embrague por cable....pero claro "debe" haber cables y cables....porque esta mañana he probado una versys 300....y parece el de una 690....o mas suave aun....
V strom 650
Pues lo de la pata d cabra anclada al motor, depende de como sea la caída, el carter se parte como una cascara de huevo, personalmente he visto dos casos. La solucion es bien facil, ktm te vende una pletina fijada al chasis y asunto resuelto, y ademas, barato. Lo de que no ves problema a lo del motor colgante es simplemente que has hecho poco enduro. Embrague por cable historicismo...mejor no digo nada y me callo.
No, por debajo no lleva chasis, va el escape solo, y la pletina de aluminio va suelta. No sé, bajar por un camino con una moto tan pesada que no frena, no porque no tenga frenos, si no por el terreno, y llevar el motor así de expuesto no lo entiendo, hay anécdotas de partir carter en coches y motos a patadas.
En la foto de portada de la 790 en la web de ktm lo veis que va suelta, y en el vídeo promocional donde se ve el aterrizaje pega en el suelo con ella.
No es para hacer esos saltos pero diría que cambiar el aluminio por acero y buscar dónde fijarlo, qué menos.
Suelta
![]()
Hay que ser rebuscado ¿eh?
Y sólo para que conste, la 690 lleva la patacabra sujeta a la platina donde se sujeta la estribera, y ésta anclada al chasis, y no al cárter.
Para partir eso tendrían que alinearse Marte, Júpiter y Saturno y subir un escalón afilado con la monto inclinada 50º y acertar justo en el soporte estribera.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Si lo de la pata de cabra mira cuanto me descubres el mundo que lo llevo yo puesto en la 990.
Lo del cubrecarter tienes razon, la verdad es que no he hecho mucho enduro con la 990, por tu forma de hablar parece que tu si. Pero conozco mucha gente con 690 y LC8 (y además de conocer estoy en foros y chats con CIENTOS de usuarios de LC8 y no se de ningún caso) Pero suele pasar much con KTM, los "haters" y envidiosillos habituales conoceis ampliamente las pegas, averias yo defectos de la marca, que los usuarios desde hace años no teníamos ni idea.
Lo del embrague por cable/hidraulico ya está muy tratado y yo he tenido y ahora mismo tengo motos de los dos sistemas y para mi no hay discusión: tacto siempre igual hasta en la peor de las traileras, poco mantenimiento, aunque sangrar el circuito es un coñazo, lo haces pocas veces. Metete una buena subida de esas con enganchones de las que fries el embrague y verás la diferencia.
Por cierto, en el útimo moto verde viene la prueba de la Africa Twin rally editión esa, de 20.000 y tantos mil euros con decenas de mejoras para adaptarla al uso rally ..... adivina que tipo de embrague han sustiiido al de serie original.
Última edición por JOE VESPINO; 13/01/2019 a las 18:26
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No soy hater , ni se lo que significa, ni controlo el ordenador, hablo de lo q se o he visto, ademas de que me gusta la 950, y la nueva 790 me la compraría con los ojos cerrados, a pesar de algun defecto que podria tener, exactamente como los que tambien tienen las Hondas y todas en general ( mi AT tambien tiene muchos defectos). Enduro se hace con motos enduro, con estas trail se hacen otras cosas, y que un preparador ponga un embrague hidraulico a una ATAS no quiere decir nada, no.porque vea un famosillo con la autoestima subida chupar un candado.oxidado, voy yo tambien a hacerlo. Y si, yo si soy endurero.
Mas que un preparador, la rally la vende Redmoto, el importador italiano que tambien ha hecho otros modelos de la RW 300, 400 y la XR450, creo que son todas motos homolagadas
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"