Cierto, el trail y los rallys se están mezclando...
![]()
Hombre, si comparadas con las GS1200 y Africa twin son baratas, o muy baratas; pero como la pongan a estos precios y se confirmen los 10.000 de la teneré (9.500 en Belgica leí en algun sitio el otro dia) pues lo van a tener clarinete, porque un 50 % mas de precio no se justifica de ninguna forma y 5000 euros dan para mucho
Del tema rally, raid y tal, la verdad no comparto, no se donde veis una moto raid; y en especial la 790 adventure basica me parece una trail muy normalita, la mas bajita y de las mas ligeras, 200 mms de recorrido de suspensiones, 95 caballos que no es para tirar cohetes tampoco en estos tiempos.
Última edición por JOE VESPINO; 20/11/2018 a las 11:19
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Está pasando como con las deportivas de 1000. Hace 10 años eran asequibles, ahora ya no con tanta electrónica. Aquí está pasando mismo, si lo que he leído en este foro se cumple y entre la Teneré 700 y ésta hay 5000 € de diferencia, ya sabemos cuál va a ser la ganadora
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si se van a esos precios ni me lo planteo: Tienes para comprar la Teneré y mejorarla bien: suspensiones (suponiendo que haya que mejorarlas, que está por ver y depende del uso), escape y batería para quitar peso, protecciones, y chuches varias
Saludos!
Hola, compañeros:
Perdonarme si me salgo un poco del guion que estais marcando en la conversación. Pero veo esas fotos antiguas del DAKAR de los '80, el que tanto me gustaba, y no puedo contenerme, y "meto baza".
Todo "guión" es respetable. Me parece muy bien todas estas cosas que decís. Pero... ¿Os dais cuenta de que estamos hablando de trail, es decir de "meter nuestras motos por el campo"?. Yo creo que nos estamos dejando guiar como corderitos por los intereses de unas Marcas de motos. ¡Es a ellos a los que les interesan estas motos, no a nosotros que las vamos a usar para ir al campo!. ¡Nos estan "vendiendo la moto" literalmente!.
Yo creo que no hay que comprase una moto de mas de 10.000 euros para meterse al campo. Eso es un error. Eso es un "No voy que hay barro, me caigo, se rompe la moto y me cuesta 2.000 euros...". Es un "No voy que hay algunos pasos trialeros y no pudo pasar...". Es un "No voy que no tengo ruedas de tacos y no puedo...". Es un "No voy que me canso (cuesta mucho llevar 200 k. por el campo)"... Etc.
Si las quereis para hacer carretera. bien. Bravo por este armario, la BMW y la Ducatti Multistrada, etc. Pero PARA HACER TRAIL no os compreis este pedazo de maquina maravillosa. Mirar por cosas mas sencillas, mas ligeras, mas "de campo".
Cierro parentesis. Perdon. Seguir.
Slds.
Perdon. Otro parentesis...
¡Estos cabrones se hacian etapas de mas de 1.000 kms. atodaleche POR AFRICA!. ¿Como lo hacian?. ¿Como eran capaces...?. ¿Como se hacian un "NEMA-KEDOUGOU" en un dia???. ¿Como se hacian un "FERKESSEDOUGOU-NIAMEY" en un dia???.¡¡Todo por pistas abiertas al publico!!, ¡¡aquellas pistas africanas!!... Increible.
Cierro parentesis otra vez. Disculpas. Lo siento.
- "¡Joder!, ¡¿quien ha puesto esas fotos...??".
Slds.
No estoy de acuerdo AOV, desde el respeto eh? Cualquiera de estos armarios te sirve para hacerte 800 kms de carretera y muchas pistas decentes o menos decentes dependiendo de tu pericia, y para mí eso es el trail.
Es que yo no me he comprado una 800GS adventure para hacer campo, me la he comprado para hacer de todo con ella, sabiendo los límites que tiene: viajes más o menos largos cargado y cómodo, con buena autonomía y protección aerodinámica, salidas trail de finde semana sudando en algunas zonas, disfrutando como en enano en muchas y dándome la vuelta en otras, pero siempre con una sonrisa en la cara
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexion.