-
Ya lleva tacos
Pues yo soy un obsesionado del peso, y creo que hay bastante diferencia entre 202 y 235 kg, y sobre todo, en dónde están esos kg. Va a ser muy difícil que baje de los 200, pero yo creo que andará entre 190 y 200. No tiene carenado, la óptica es muy simple y led (mucho más ligera), la parte trasera muy simple y ligera. El motor es supercompacto y ligero. La 790 Duke según fábrica pesa 169 kg en seco. Pongamos que esta se queda en 180 en seco. Con líquidos andaría por 195-198, rozando los 200. Con el depósito que le han hecho creo que baja mucho el centro de gravedad y se sentirá más ligera y manejable de lo que es. En su día cuando probé la AT1000 me sorprendió lo ligera y manejable que se siente, a pesar de sus 235 kg y es por el reparto de pesos y el centro de gravedad. La V-strom que tuve con el depósito de 22l muy arriba y de chapa parecía que pesaba una tonelada, y en parado o baja velocidad era muy torpe maniobrando, por eso no repetí.
Yo sí tengo esperanza que baje de los 200 llena. Si KTM no lo hace, no lo hace nadie. Y si ellos mismos dicen que han pensado en la "raza" mediterránea poniendo un asiento bajo, para mí ya tiene muchos puntos. Ponle 1000 euros más cara que la duke. Aún así son 2000 más barata que la AT1000, y mil y pico menos que la F850GS... Va a haber guerra...
Y obviamente creo que la moto será un buen compromiso campo/carretera, no una moto de enduro gorda. Su capacidad en campo superará a la del 90% de sus potenciales clientes... Y con los 90-100 cv que sacará, con más par y tacto que la duke, hay más que de sobra... Para mí será una motaza aunque estéticamente no me mole mucho...
Saludos.
Dalle jas!!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro