Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Ahí van mis comentarios:

1- Lo del tamaño de la piña del intermitente me parece de de chiste... no escucho quejas o se tienen manos como panes por aquí, o no se usan los intermitentes porque además de quedar lejos tiene accionamiento y tacto endeble.

La verdad es que no me había fijado. Es grande, pero es que ha de llevar muchos botones. En la Multistrada es igual o mayor. No encuentro incómodo llegar a los intermitentes y mi mano es normal.

2- Amortiguador de dirección: Pero amortigua algo?? Porque como comenté, los Motoz Rallz me hacen pequeños Shimies a +125 kms/h, la dirección "cae" en parado hacia un lado.. y en campo no noto que amortigüe ni una piedrecita.. aprovecho para preguntar si se sabe algo de un amortiguador de dirección de los "verdad" .. he visto alguna preparación con Scotts..

La moto es super estable incluso con los neumaticos de tacos de serie (con otros no he probado). Lo que no puedo asegurar es si gracias al amortiguador.
    Un Scotts es otra historia ya que puedes graduarlo,el de serie no. Pero para montar un Scotts o similar seguramente habrá que cambiar la tija superior.

3- Condensación en el display: Pues eso que he visto condensación por contrataste de temperatura en las esquinas del display, digo condensación porque ni ha llovido,ni la había lavado hasta ayer.

De momento no me ha pasado pero con los pocos km que llevo...

4- Aforador depósito gasolina, parece que cada día va a peor, haciendo prueba de autonomía apurando , llego a los 30kms de autonomía (bajó de 50 a 30 sin pasar por 40) y me doy unas vueltas más, teniendo controladas un par de gasolineras, pues de repente me baja a 10, y me dirijo a una gasolinera que estaba a menos de dos..y se para a unos pocos metros y con embrague y un par de remadas llego a surtidor dónde repuesto unos 5 litros (para seguir probando lo que mide o no el aforador), y la moto arranca pero se para... vuelvo atrás y le meto 10 eurillos más (unos 8lts).. sigue marcando reserva ,autonomía 10km y arranca y se para.. (sudores + acojone).. y decido llenarlo atope y poner contacto un par de veces, arrancar y dar acelerones por si fuera algo que raro que obstruye no se qué..vamos por instinto más que por conocimiento y ya sin problema. Conclusión:No apurar!! si os quedáis sin gasofa , es posible que con una garrafita no la consigáis hacer andar.

No tengo suficiente experiencia pero es bastante caótico. Supongo que la forma del depósito lo condiciona

5- Los "clonk" de la cadena siguen ahí, tras ajustes varios, una molestia para los tiquismiquis como un servidor.

No me molesta más que con otras motos que he tenido

6- Los puños; no los había mas duros??? (ironic mode on), unos con un tacto más gomoso, o espuma rally hubieran encajado mejor con la filosofía de la R y sus vibraciones, (porque vibra), alguien ha hecho la "ñapa" de cambiarlos por otros y pegarlos a la caña de plástico?? lo digo porque si no se hace bien los plasticosos puños valen unos 80 y al euros. Yo creo que le diré a mi mecánico que me ponga los rally (progrip 786) por mi cuenta y riesgo.

Prueba los de Ducati. Si los aguantas cualquiera te parecerá blando.
    No me disgustan. Tengo los calefactables por poner y diría que son iguales

7- Recorrido excesivo del puño del acelerador: Pues eso , que quitando el moro Rally, el recorrido es muy largo, sobre todo en modo OFF y segunda marcha (la más usada), no estema del motor que recupera bien, será la gestión electrónica del acelerador.

Me tendré que fijar. No me parece que tenga más recorrido de lo normal. En off puede que sí pero es precisamente para hacer que sea más dulce. Yo voy siempre en ROAD que sería un recorrido intermedio.

8- Desarrollo: Para OFF lo veo un pelin largo (y eso que yo de pro tengo poco), pero en bajadas algo pronunciadas en segunda la moto se lanza que no veas,, incluso en primera..quizá un piñón menos sea excesivo, pero habrá que probar más adelante una combinación de piño/corona que se ajuste un poco , si no encuentro algún modo de motor que me ayude/convenza.. (alguna sugerencia??)

Estaba convencido de que lo tendría que acortar como en la mayoría de mis motos. Pero tengo serias dudas, lo noto muy equilibrado, más corto que el de la 990. Solo lo acortarè poniendo una corona mayor (el piñon creo que lo acortaría demasiado) si tengo un segundo juego de ruedas más off.
    En las bajadas pronunciadas te aconsejo bajar con el embrague apretado y jugar con los frenos.

9- Estriberas pasajero : Pensaba quitarlas por estética/peso (más por lo primero), pero según el compañero @Santi con putos de apoyo en caso de caída.. qué opináis?

Siempre las quito pero aquí tengo mis dudas ya que no veo otro sitio donde fijar las alforjas. Veremos que hago.

En general contento, no se entienda lo de arriba como una decepción, es cierto que me sigue pareciendo una moto casi trail -touring (tipo AT, GS800 y sin apenas diferencia con la 1090R en off), las suspensiones tendrán que ablandarse y me las tendrás que adaptar / regular / ajustar a mi peso y uso..pero no noto esas reminescencias endureras o hardtraileras de algunas reviews que destacan su ligereza.

La moto es muy estable, muy rápida frena muy bien, en carretera va genial, el ABS OFF y el control de tracción de 10..consumos de scooter.. y mil configuraciones que es como si tuvieses un par de motos diferentes, y todo ésto es lo que es importante para mí y lo que valoro.

Saludos![/QUOTE]

Lo que más me gusta de esta moto es que se puede hacer trail touring como dices pero luego por caminos es la trail más equilibrada, ágil y fácil de llevar de las que he probado. Para mi sí es muy endurera y superior en off a las que has comentado a menos que seas un superhombre.
    En fín, encantado con ella y mordiéndome las uñas por tenerla parada

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 26/08/2019 a las 13:11