A ver...
Me pasé muchos años criticando la 950/990 por llevar esos depósitos tan bajos y expuestos... y he acabado con una de ellas.
Luego, cuando ví la JVO y su depósito inferior hice lo mismo... y he acabado con otra.
Así que estos no pienso criticarlos porqué ya se como acabará la cosa.
En la 790 parecen muy expuestos pero si una marca con tanta experiencia en campo como KTM y que está basando toda la campaña de comunicación en vídeos cañeros por campo ha decidido ponerlo allí al menos les daré el derecho de la duda.
Lo cierto es que he visto pegar verdaderos hostiones a los depósitos de la 990 y lo único que cascas son los protectores de plástico. De hecho ni siquiera son necesarias las defensas, en cuanto tenga un rato sacaré las de la mía. Lo mismo en la JVO, no sé que piñó debes tener que pegarte para romper el cubrecarter de carbono y el depósito. Me he pegado unos cuanto y ni se han inmutado.
Las ventajas de llevar la gasolina allí abajo son varias: el centro de gravedad bajo por supuesto pero no menos importante, la moto apenas varía de comportamiento de llena a vacía y tampoco se nota su movimiento dentro del depósito. En la JVO eso es un escándalo, nunca había llevado una moto tan estable, noble de reacciones y manejable. Fue probarla y querer una.
Lo que sí me gustaría es que hicieran como en la 990 o en mi JVO donde si rompes un depósito puedes seguir con el otro.
Si os fijáis en esta foto veréis que la parte inferior de los depósitos de la 990 diría que sale más o menos igual que en la 790. Conozco a muchos descerebrados con 990 y ninguno ha conseguido roperlos... y números han tenido unos cuantos.
Por cierto, este domingo hice casi 700km con la 990: 200km por asfalto hasta Fraga, casi 300 de campo por los Monegros y 200 más de asfalto hasta casa. En una salida así la 990 es LA MOTO, que gozada!! muy buena tendrá que ser la 790 si, como me dijo Birch en Grecia, supera en todo a la 990. Pero... que va a decir él?
