Vamos que al final el peso sin esos 11 litros de gasolina son 189 kg que a sus vez son los que anuncia ktm
Vamos que al final el peso sin esos 11 litros de gasolina son 189 kg que a sus vez son los que anuncia ktm
Vamos que al final el peso sin esos 11 litros de gasolina son 189 kg que son a su vez los que anuncia ktm .
Gracias Santi !!
Última edición por Alberxr; 14/02/2019 a las 23:17
A ver, la conclusión es que más o menos es el peso que anuncia el fabricante, me da igual +5/-5, el hecho es que hay unos 17 kilos de ahorro respecto a la maxi- trail bicilindrica que creo que era la más ligera , la GS800 (modelos 2008-2013).
Como digo, no es la cifra exacta lo más importante, sino cómo se sientan en marcha, y en eso es en lo que parece que se han centrado en KTM.
Como símil, ayer noche cambié las barras estabilizadoras de mi coche por otras mas gruesas, el primer síntoma que noté es que había adelgazado el coche unos 500 kilos ( además de mi bolsillo ;D), aunque la realidad es que pesa lo mismo, incluso un par de kilos más.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Si ktm sigue siendo ktm, cuando te subas a esa 790 te va a dar igual que pese lo mismo que una 800 gs, porque el trabajo de ligereza te lo va a hacer el motoraco y su carácter, no los 5 kgs de diferencia.
¿pero cuánto pesaba la f800gs en realidad? La f800gs de 16L una vez pasada a la euro 4 en 2017 le homologaron un peso de 216kg en el catálogo que dan en bmw de papel.
Porque la ktm va a ser 5kg menos, 3kg más de gasolina que lleva y 3kg menos que va a pesar llena, si la f800gs traía bolsa de herramientas de serie que esta no trae, 2kg menos de moto llena.
La moto es una gran moto, con frenos J-Juan y cosas así, ktm ya no es lo que era para poder crecer, pero tiene una posición menos relajada. Es el "remake" de la super-enduro, no de la 990, ya ves que los de radegarage decían que la postura de conducir era más la 701 que no la 1090. No es tan trail convencional. Y que se han ahorrado el carenado claro como en la f800gs, para aligerar.
Me disculparéis, pero no creo que ese tipo de báscula sea muy fiable.
Joer, esque sentencias a cada frase..coño añade un yo creo, yo pienso, yo lo veo como..
Has obviado el "quid" de la cuestión, que no es el la diferencia del peso de las herramientas (que eran menos de 2 seguro en la BMW), sino el comportamiento de la moto por el reparto del mismo.
Yo no lo veo como remake de la 990 super enduro, que fué una moto muy bruta y exclusiva , y poco cómoda. Es un justo camino entre la 690 y la 1090.
Ese trail convencional por pistas recién aplanadas y anchotas, ya se puede hacer con la 790Adv normal, con ésta buscan ese trail un poco mas "inesperado", más técnico, pero a la vez enlaces con comodidad y velocidad..
Lo de ahorrarse el carenado, ya vemos que es tónica general.. no hay versiones de serie carenadas de la 690 y 701, el que quiera recurre a las preciosas y a la par caras preparaciones aftermarket.
Creo que hay que esperar a probar y ver que uso le dan los compañeros mas experimentados.
Yo como "paquete", la descarté por la combinación precio/peso pero si mejoro mis habilidades con la 690, es la candidata a sustituirla.. valorando siempre de reojo la opción T7 +mejoras!
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT