Este problema del termostato no parece que se haya producido con mucha frecuencia en el caso de la 790 adventure (S y R). En cambio hay otros que si que se han manifestado y documentado en más de un caso.
Existe esta lista, que la ha hecho uno que ha ido recopilando quejas de aquí y allá (foros, facebook, etc.) y que puede ser un buen documento de consulta:
https://docs.google.com/document/d/1...pqocjus7c/edit
Por mi parte, deciros que llevo ya superados los 3.000 km con mi "S" y que el único problema que necesitó solución fue el de actualizar el software para que el indicador del nivel de gasolina funcionara, cosa que se hizo en la primera revisión. Veo alguna que otra presencia de aceite en el lugar sospechoso, pero es una cantidad insignificante y lo tengo bajo control por si es lo que me dijeron en el concesionario que es debido al lubricante que escupe la cadena, que se aglomera en el interior de la tapa del piñon de salida y que, con el calor, se licua y se desliza por el lateral del carter. También he visto, una sola vez, sintomas de humedad dentro de la pantalla del panel de mandos, pero despareció a los pocos minutos. Y tuve una vez un "apagón" en esa pantalla, hace ya muchos centenares de km, pero que se resolvió apagando y encendiendo la moto, y no ha vuelto a suceder.
Y sigo pensando que la moto es espectacular. Y he tenido unas cuantas…. Y he sufrido experiencias realmente graves de verdad y en las marcas mas variadas, incluidas BMW, Honda y Yamaha.