Sí, eso pienso, que esos mm menos de altura se agradecen por parte de las personas que no medimos 1'90. De todos modos para vender más tendrán que bajar precio.
repetido oiga
Última edición por JOE VESPINO; 04/06/2019 a las 09:57
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
De hecho mi fino olfato juridico me dice que despues de verano, noviembre o por ahí, con la caida estacional de las ventas, mas la acumulación de stocks (han obligado a los conces a comprar muchas S) y el impacto de la T7, haran buenas ofertas con la 790S,
ahí lo dejo
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Dos consideraciones.
-Si estamos de acuerdo en que la única diferencia sustancial en "hardware" entre la S y la R son las suspensiones, entonces creo que la diferencia de 1000€ entre una y otra es razonable. Otra cosa es que se puede pensar que ambas son caras. O no.
-Por otro lado, habría que posicionar tanto la S como la R en cuales son sus competidoras. Por ahí están o pueden estar las F850GS, la Tiger 800XCx, ¿Africa Twin?, ¿T7?. En mi humilde opinión, la R quizás deberia competir con la T7 por la marcada orientación off-road de ambas, aunque está claro que sus propias características las diferencian, y de ahí la distancia en el precio. La S seguramente debería encararse con las F800GS (añadiéndole a ésta unos cuantos extras) y Tiger800XCx, y con estas, el precio es incluso ya favorable a la KTM.
Puffff, comienza a estar complicado a la hora de comparar. Mi impresión es que BMW se aleja del off con la 850 y está más en línea con las tiger y AT, y que la principal competidora de la 790 S es la R, ergo si se pretende que la T700 es competidora de la S entonces también lo es de la R. Dicho de otro modo, si lo que te preocupa es el precio la más económica es la yamaha, y si por contra prefieres gastar un poco más lo normal sería pillar la R. Con la S creo que KTM se ha quedado a mitad de camino y eso comercialmente no funciona.
Además de las suspensiones creo que otra diferencia interesante entre S y R es lo de poder cambiar el control de tracción para arena, tierra o barro sin parar (modo rally).
Las suspensiones Xplor Pro creo que son para ir a Marruecos a hacer la Africa Eco Race y poner la 790 a 200km/h como las antiguas twin de litro del Dakar
Yo creo que si las Pro tienen algo que ofrecer es en países sin restricciones offroad.
Jaja
Y que no desfallezcan, además de todos los ajustes por separado el Pro supongo que estará en que aguantan las horas sin desfallecer, suspensiones para correr durante horas más que para disfrutar por España
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
El modo rally también lo puedes instalar en la S. Yo lo he hecho.
Pero, al final, el resumen es que en cuestión de meses la cantidad de modelos de motos trail-adventure (o como se quiera llamar) se ha incrementado notablemente, y ahora existe una oferta muy variada y con diferentes matices a la hora de considerar si una es más o menos apta para off (y para según que tipo de off), para emprender aventuras solo o a duo, para hacer más o menos el cafre por caminos y pistas, también paréa carreteras de curvas y pistas sencillas… y por tanto es más fácil encontrar la moto que mas se adapte a tus preferencias, gustos o capacidades. Y presupuesto.