@Antonioc, estás describiendo un tractor![]()
@Antonioc, estás describiendo un tractor![]()
Hola @oni90, lo siento pero discrepo:
De entrada lo de prohibir cosas porque a uno no le gusten me da muy mal rollo.
Tanto @carles como tú habéis podido probar lo que es una moto potente, habéis madurado (o envejecido) y podéis decidir que ahora ya no toca. En cambio si hubierais sido el "Pere Navarro" de la época no habríais tenido la ocasión ni de probarlo para poder decidir.
75 cv son suficientes. Vale. ¿Y porqué no 50, o 25? Se puede ir al fin del mundo con 25, solo se tarda más. ¿Será porque tu moto da esa potencia?. ¿Que sean suficientes para ti es la medida y todos tenemos que pasar por el aro?. Chungo.
Corte de inyección. Tampoco me mola nada, no lo veo necesario. ¿Que se demuestra con eso? ¿que se es muy rápido o que la pobre moto ya no da para más?. Ahí se ve tu vena de circuito que no tiene nada que ver con el trail que tanto te desconcierta. Coincido plenamente con @antonioc, lo bonito de una trail es tener un motor lleno abajo que te permite conducir bajo de vueltas sin tener que usar el cambio constantemente. Y eso suele ser más fácil con un motor con más CV. Muchas veces se confunde eso con lo de aprovecharlos todos.
No, seguramente no tendré "huevillos" para sacarle el jugo al cp2 (gran motor por cierto) ni les podré sacar los colores a los de las RR como haces tú, pero no por eso me parecerá mal que alguien prefiera una trail con 160cv para aparcarlas frente al bar del pueblo y posturear todo lo que quieran. Afortunadamente vimos en una sociedad donde todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le da la gana.
Y de momento sin prohibiciones.
Saludos
(PD, estoy lesionado y no puedo ir en moto, quizás por eso estoy más sensible de lo normal, no me lo tengáis muy en cuenta. A la que pueda volver a dar gas volveré a zen)
@Jaume, probablemente volvería a hacer lo mismo. Siempre he tenido mucha cabeza para estas cosas pero he visto cosas y he perdido amigos y conocidos. Mi reflexión es que una RR "es feliz" en los circuitos porque está pensada para ello. De ahí cada uno le puede dar el uso que pueda.
Sobre motores y potencias en realidad no hay polémica. Para off mas de 50? 80? 90? no se pueden transmitir al suelo, ya sea por el terreno o por el neumático, y lo que se valora es que el motor vaya lleno a cualquier régimen y tenga un rango amplio de uso. Aparte se valora la ligereza y agilidad del conjunto.
La versatilidad es la otra baza. Si el motor es más potente permite mejor uso en carretera.
En fin, también me gustaría expresar mi respeto a todos los que se compran una moto para posturear o que está muy por encima de su capacidad. No todos tenemos que perseguir lo mismo en esta vida.
Sobre las RR no hay debate, a mi nunca me han gustado pero no por eso voy diciendo que hay que prohibirlas. Se van muriendo ellas solas por lo que comentas. Pues eso, si desaparecen que sea por ley de vida y no por prohibiciones.
Sobre la potencia. Siempre estamos igual, es un debate que será eterno. Pero una trail no es solo offroad y por tanto es plenamente legítimo que haya quien se conforme con 40cv porque solo hace offroad y otros prefieran 160cv porque van con la parienta y todo su ajuar.
Ya sé que se valora lo del motor lleno, es lo que estamos intentado explicar con @antonioc pero luego resulta que describimos tractores.
Pero oye... que este post es el de una moto que existe, lo de las diarreas mentales no iba en el de la T7?![]()
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Yo no sé la venta de Rr en la península, pero te puedo asegurar que en Tenerife cada vez hay más, ves panigales, r1, ss1000r, zxr1, a mogollón y cada vez más, y en este fisco de isla, con razón el número de muertos se supera cada año.
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