
Iniciado por
jonke
Bueno, tras llegar a casa después de una semana intensa de ruta desde casa (Guipuzcoa) por Caceres y Castilla, y haber realizado 2.500 Km. he descubierto la moto que pretendía, si ya estaba contento vengo más contento de habermela comprado. He disfrutado como nunca de carreteras vecinales, comarcales rotas pistas etc.. Sitios que algunos conocereís como la sierra de Francia, ALberca, Ruta por las Urdes, Sierra de Gata etc.. pueblos con encanto y belleza de esas tierras extremeñas, suspensiones, frenos y respuesta inmejorable del motor, esa entrega del motor desde las 3.000 rpm acelerando sin bajar de marcha para adelantar etc..me sigue impresionando la capacidad en bajas vueltas del motor, montaba un baúl GIVI de 52 l. a tope que probablemente superaba los 30Kg. pilotando sólo todo el viaje, acompañado de 2 motos más mi consumo increíble de 3,7 l a los 100. Estoy convencido que podría haber llegado a los 500 Km de autonomia, pues tuve que aguantar un poco preocupado realizando con un depósito 469 Km. como veréis.. entrarón en el citado repostaje 18,90 litros!!! me queda la prueba pendiente de llevar una garrafa y agotar el depósito para comprobarlo, he descuebierto que el display en el que nos marca la autonomía varía en función de las pretensiones del acelerador por lo que va variando, pero quedaos con la realidad de lo conseguido en tiradas de terrenos de carreteras y pistas de montañas. Mi última montura era una GS1200 del 2016 y las comparaciones son odiosas, siendo ésta última una máquina estupenda no la echo de menos en absoluto me he metido en sitios sin apenas cansarme, la diferencia de pesos es impagable a favor de la 790R, lo único que haré es acolcharme el trasero que aunque sin quejas me estoy acomodando un poco para las tiradas largas..llevo la pantalla de la S y definitavamente para viajes tendré que poner el deflector ó la Puig por mi altura obviamente, el ruido del viento es lo único negativo en mi viaje. Pues lo dicho enamorado de la KTM. Por más que queramos compararla con motos más enduro ó mas maxitrail es imposible un equilibrio total, la ligereza de una enduro no la tendremos en ésta lo mismo que la pesadez de una Maxi convierten en una bicicleta a la 790.
saludos