Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
Ya se ha explicado cómo funciona el Quick que por cierto haciendo uso de su significado así lo hace "rápido", la manera rápida de cambiar es no desacelerar!! Lo mismo en la reducción! no es cosa de actualización de software ni de KTM, mi GS1200 traía también el Quick y es idéntico y se comporta igual en otras marcas. Tienes que seguir las instrucciones de los fabricantes es así!, para subir marchas cambiar acelerando actuar sobre el cambio sin soltar gas, para reducir, bajar marchas sin tocar el acelerador o lo que es lo mismo, con acelerador suelto.
El funcionamiento al que te refieres es el DCT que monta Honda que por cierto he tenido y nada tiene que ver con el quick, éste es prácticamente un cambio automático y secuencial sin opción de embragar que te permite al margen de la posición del acelerador subir y bajar marchas al gusto, o conducir de modo automático.
Creo que no consigo explicarme bien.
Lo unico que digo es que a nivel tecnico, lo que hace la moto cuando subes marchas acelerando o bajas marchas sin acelerar lo puede hacer tambien sin problema para bajar de marcha manteniendo gas, y en mi experiencia no lo hace o al menos lo hace mucho peor, y me parece algo a mejorar y que a mi me parece que es facilmente mejorable.

La comparacion con el DTC... pues esta claro que no es lo mismo, pero en el fondo es muy parecido con la salvedad de que el DTC hace lo mismo que el quick+ pero gestionando tambien el embrague.