-
Ya lleva tacos
El avance va de mano de materiales, diseño de las culatas, pistones, etc, electrónica, doble encendido, etc etc. Cuanto más alta la relación de compresión más rendimiento se le saca a un motor de 4t de gasolina.
Es curioso, pero a la par que mejora el rendimiento de los motores de moto buscando HP y par, los de los coches van por otros caminos y buscan eficiencia por encima de todo, y claro, adoptan soluciones bien distintas.
Y al mismo tiempo, cuando se diseña un motor se hace pensando en determinadas condiciones de uso. No creo que nuestros motores a tope riguroso una hora aguantaran vivos. Están diseñados para lo que están y el uso normal. Si no te sales de esos parámetros son casi indestructibles.
Después de todo, traileando se tira más de par y de revoluciones medias que de potencia a tope de rpm, y eso es lo que nos gusta ¿no?
Solo pienso en las motos del Dakar por esas rectas interminables de los últimos días, kms y kms a tope. Menos mal que no hacia calor al menos....
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro