Gracias Koji!!!
Como dice Kique cuanto más alta la relación de compresión mejor rendimiento, el límite lo pone el repique de válvulas. Comparando la 790 con la AT se entiende la diferencia de carácter a pesar del cubicaje. Carrera corta y relación de compresión alta para la KTM y carrera larga con baja relación de compresión para la AT. Antes se rebajaban las culatas para aumentar la relación de compresión y potenciar motores y de paso petaba alguno. Sobre la duración de los motores el uso tiene mucho que ver, en uso "endurero" el motor de cárter seco tiene sus ventajas, si la moto se cae en marcha, por ejemplo, el flujo de aceite no cesa, cuando en la misma situación con cárter húmedo puedes llegar a gripar. Ahora, si se trata de apostar una AT debería aguantar más km sin reparaciones importantes.
Se nota el que es un piloto de verdad. Mientras otros damos vueltas alrededor del sexo de los ángeles tú pensando en retorcer la oreja a la austríaca. Perdónanos, somos ingenieros, llevo desarmando juguetes desde los dos años
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