Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
10:1 en la AT 2019
Gracias Koji!!!

Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
Carles la ingeniería y mecánica han avanzado asombrosamente de tal manera que son realmente resistentes y buenos motores, la evolución de lubricantes etc.. es excelente! me sorprende que nuestras KTM además de la estupenda gestión general de la electrónica, poseen un cárter semi seco siendo la lubricación del motor gestionada por 2 bombas de engrase!!
Volviendo a la relación de compresión tenemos varios ejemplos en motores bicilíndricos que comparten relación de compresión casi idéntica a las KTM, precisamente no son máquinas que puedan ser poco fiables por estar "apretados".. más bien al contrario.. el motor ya bien probado de la anterior BmwGS800 "Rotax" en el que un amigo ha superado los 500.000 Km siguiendo su escrupuloso mantenimiento, los ingenieros lo crearon con una relación de compresión de 12:1, !!!!! Espera!! la GS1200 así como la posterior y más reciente GS1250 también presentan una relación de compresión de 12,5:1.!!!!!! Son motores que creo no podremos poner en duda su fiabilidad. Hay que recordar que la T700 anda cerca d esa relación de compresión con un rendimiento inferior al tener 700cc creo que le sacan 72cv siendo el peso similar a la 790 pues
ésta última carga 20 litros de combustible y trae ya parrilla y accesorios varios etc.
Como dice Kique cuanto más alta la relación de compresión mejor rendimiento, el límite lo pone el repique de válvulas. Comparando la 790 con la AT se entiende la diferencia de carácter a pesar del cubicaje. Carrera corta y relación de compresión alta para la KTM y carrera larga con baja relación de compresión para la AT. Antes se rebajaban las culatas para aumentar la relación de compresión y potenciar motores y de paso petaba alguno. Sobre la duración de los motores el uso tiene mucho que ver, en uso "endurero" el motor de cárter seco tiene sus ventajas, si la moto se cae en marcha, por ejemplo, el flujo de aceite no cesa, cuando en la misma situación con cárter húmedo puedes llegar a gripar. Ahora, si se trata de apostar una AT debería aguantar más km sin reparaciones importantes.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
La verdad es que la relación esa me preocupa un pimiento. Si fuera taxista o me dedicara a recorrer el mundo por autopista puede que me lo mirara.
Si alguna vez la subo de vueltas será durante unos segundos para saber lo que se siente, el resto de la vida de mis motores se lo pasan al tran tran... esto es una trail y no una motogp.
Por otro lado, ese mismo motor lo lleva la Duke. Los propietarios de esa moto sí que deben darle caña de la buena. Si aguanta en esas condiciones conmigo no se va ni a despeinar
Se nota el que es un piloto de verdad . Mientras otros damos vueltas alrededor del sexo de los ángeles tú pensando en retorcer la oreja a la austríaca. Perdónanos, somos ingenieros, llevo desarmando juguetes desde los dos años