Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Para que puedas hacer eso con tranquilidad previamente alguien ha tenido que currarse todo el rollo del diseño del motor, otra cosa es comentarlo entre "colegas" ni que sea por curiosidad.

Lo de la relación de la potencia específica y D/C tiene una explicación rápida: cuanto más diámetro mas grandes son las válvulas de admisión, cuanto más grandes mayor caudal de aire y mayor potencia. También menor velocidad lineal del pistón a un régimen y por tanto mayor régimen de funcionamiento posible. Por contra más potencia implica mayores fuerzas en apoyos y cojinetes y mayores sobreaceleraciones en el conjunto, que tienden a desgastar y desintegrar el conjunto. Esto es viable hoy gracias a la calidad de los materiales, la precisión en la fabricación y las potentes herramientas de diseño utilizadas. Lástima que en cuanto días todos estaremos usando motores eléctricos como los del siglo XIX.
Claro Claro, por supuesto.. por eso pago la pasta!, porque detrás hay gente "competente" en la materia para que yo no me preocupe en éstas cosas que me comentas que suenan a chino y que no despiertan en mí la menor de las curiosidades como sí lo hacen todas las chuches que sacan continuamente..