Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Me he perdido con la moto

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147

    Me he perdido con la moto

    Este fin de semana pasado me fui al pirineo con la moto para hacer fotos y me perdí por las diferentes pistas que me metí, estuve 4h dando vueltas buscando la pista principal, por mi trabajo (fotógrafo) hago mucho esto empiezo un camino y termino donde Dios diga y nunca me había perdido hasta ahora, ¿Qué necesito para que no me vuelva suceder? ¿GPS, app android, algún otro sistema? Gracias

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Para esos casos lo mejor es un gps porque tiene mas cobertura que un movil. Bueno, lo mejor un mapa y una brujula pero claro, si te aclaras.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Hay quien se apaña con un movil pero mi consejo es un buen GPS outdoor (aunque sea de bici), te garantiza alimentación (si lo enchufas a la bateria de la moto), visibilidad plena bajo sol o lluvia, mayor sensibilidad a los satelites que la inmensa mayoria de los moviles en zonas boscosas o cubiertas, resistencia a golpes y caidas, no comprometes la bateria del movil que puedes necesitar en caso de urgencia o accidente etc etc
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 16
    Mensajes
    78
    Seguramente la tecnología digital en primer lugar con un GPS que es mejor y más performante que una aplicación Android.

    Pero también es importante recordar que a veces la tecnología falla. Mi sugerencia es la de tener siempre una mapa cartacea del lugar.

  5. #5
    Yo salí a las 11 de la noche de una pista después de un episodio parecido y por la noche estaba pillando un gps

    El de aquella vez fue un Garmin gpsmap60... era un buen cacharro pero tenía muchas limitaciones (velocidad de pantalla y usabilidad en general)


    En cuanto los precios bajaron un poco me pille el Oregon 600 y con este si que estoy muy contento. Me pille una sd con mapas navegables por 25 euros (no creo que sea la original de Garmin, pero funciona)

    Lo mejor para mi de esta combinación:

    -Pantalla a color que se ve bien con la luz del sol (es cristal liquido, pero en color)

    -Permite navegación tanto por carreteras como por caminos. En esto hay que matizar que las carreteras mas nuevas, gasolineras y grandes ciudades no tienen ni un detalle ni una actualización excesiva. Ojo también a los caminos, que lo mismo te quiere meter por una senda de cabras, porque para el, todos los caminos son "navegables", pero a veces es divertido en medio del monte decirle "Llévame a casa" y ver por dónde te mete... si un camino es demasiado "áspero" sigues por otro y te recalcula...

    -Es un GPS que también sirve para senderismo (tiene pilas y con los ajustes necesarios haces rutas de un día con un juego de pilas recargables)

    -Es resistente pese a la pantalla táctil. Le estoy dando "mala vida" que dirian Mano Negra y va para 4 años.

    Tiene un montón mas de opciones que yo no uso, pero esto en general es lo que más me gusta y uso. Yo prefiero reservar el móvil para ciudades o gasolineras... lo consulto y al bolsillo.

    Lo peor es que si nunca has manejado un Garmin hay que echarle unas horas, porque tiene muchas opciones y hay cosas clave que hay que saber para que no te haga cosas raras...

    Añado que ademas en el movil llevo el MAPS.ME con mapas descargados, que trabajo con y sin cobertura
    Última edición por HC; 21/06/2018 a las 19:58

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025
    Yo llevo como gps un móvil NOMU S10, que resiste al agua y aguanta la batería. Ya he hecho varios viajes con él, con la aplicación oruxmaps y mapas descargados, y perfecto. Lo llevo sin tarjeta SIM y la precisión del gps es como el gpsmap62 que tengo.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Pues el GPS desde luego es el invento definitivo. Pero un poco de preparación cartográfica, una composición de lugar de por donde vas a rodar. Te evitara perderte que no despistes. Y sobre todo disfrutaras mas por saber un poco mas de por donde vas y que te puedes encontrar,tanto por la ruta que eliges como por los aledaños.

    A mi me gusta saber a donde van y que hay por las rutas que voy dejando a izd y drch. Y así muchas veces tienes que evitar un punto delicado, pero sabes por donde bordearlo, si se puede.

    De todas formas el Pirineo, no tiene mucha perdida, siempre es seguir la dirección del valle y las pistas no suelen ser muy largas. Cuatro horas dando vueltas me parece estar muy perdido y fuera de lugar, antes hay que prepararse un poco las cosas.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    En la ultima quedada del amigo Aurelio en Cuenca, zona que evidentemente no conozco nada. Me quede sin GPS. ( Me fallo el contacto de la toma mechero ) Así evidentemente imposible seguir una ruta para la cual solo disponíamos del Track.

    En medio de la Serranía de Cuenca,dos tíos solos, y sin cobertura de móvil, temí que tuviéramos que pasar noche en el monte. Pero te haces una composición de lugar, ves para donde tiran las pistas, norte, sur, este, oeste. Sigues una dirección lógica de donde intuyes que tiene que estar la ciudad, y mas temprano que tarde acabas dando con un pueblo. Estudias cada pista que te metes, si hay cultivos u otra cosa que te pueda servir indicando que puedes estar cerca de algún pueblo. Al final sales a la civilización y desde luego no después de 4 horas. Cuatro horas son muchos km en moto y no creo que haya ninguna pista tan larga en este país y menos en el Pirineo, sin encontrar un pueblo o algo que te haga salir del apuro. Vamos que ibas muy despistado.

    Me gustaría saber la zona donde te paso eso.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    En la ultima quedada del amigo Aurelio en Cuenca, zona que evidentemente no conozco nada. Me quede sin GPS. ( Me fallo el contacto de la toma mechero ) Así evidentemente imposible seguir una ruta para la cual solo disponíamos del Track.

    En medio de la Serranía de Cuenca,dos tíos solos, y sin cobertura de móvil, temí que tuviéramos que pasar noche en el monte. Pero te haces una composición de lugar, ves para donde tiran las pistas, norte, sur, este, oeste. Sigues una dirección lógica de donde intuyes que tiene que estar la ciudad, y mas temprano que tarde acabas dando con un pueblo. Estudias cada pista que te metes, si hay cultivos u otra cosa que te pueda servir indicando que puedes estar cerca de algún pueblo. Al final sales a la civilización y desde luego no después de 4 horas. Cuatro horas son muchos km en moto y no creo que haya ninguna pista tan larga en este país y menos en el Pirineo, sin encontrar un pueblo o algo que te haga salir del apuro. Vamos que ibas muy despistado.

    Me gustaría saber la zona donde te paso eso.
    Sería prepirineo supongo, metido ya en montaña no hay muchas pistas y pocas bifurcaciones, pero ojo que coges una pista que no es y media hora para aqui, media hora para allá, y media hora dudando se te va la tarde... Además si lo estás pasando mal se te hace el tiempo muy largo...

    En cuanto a la Serranía de Cuenca... ahí si que te digo por experiencia que te puede dar la noche

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    El problema es que me salí de la pista principal por hacer unas fotos de unas aguílas que vi, me metí por una senda pequeña pasando por varios pequeños cruces, se me hizo la noche y me costo un huevo ya me veía durmiendo en el monte sin ropa adecuada y sin cobertura una odisea pero mereció la pena hice muy buenas fotos.

    He visto este post de este mismo foro http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ght=gps+garmin y mi pregunta es si estos GPs aguantan el traqueteo de una moto de trail por pistas camino de cabras etc.. la diferencia de precio es muy notable de 400€ a 60-70€ es para pensarselo.

    gracias

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •