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Tema: Me cuesta mucho meterme el casco nuevo, ¿normal?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Luismi, cuesta meterlo, pero es solo por la entrada, porque luego es comodísimo, y por otra parte es el más ventilado que he tenido...

    Saludos!


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    A mi el ir tan ajustado me agobia mucho.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Antes de nada quisiera asegurarme de que cuando dices "meterme el casco" te refieres a poner la cabeza dentro de él .

    Bueno, y ahora viene la ayuda: he tenido, de hecho lo tengo por ahí, el el XD1 de nexx y no he notado que fuera especialmente estrecho, quizás el problema es que no te lo hayas comprado de tu talla. Cada fabricante fabrica un poco diferente, hay unos que hacen tallas más grandes de lo normal y otros más pequeñas, unos fabricantes son más estrechos de arriba y otros de abajo... por lo que si has comprado el casco de la misma talla que usabas en otra marca no tiene por qué ser la tuya.

    Otro comentario: veo que el tuyo no dispone del sistema de desmontaje rápido, lo deben haber suprimido porque se salía siempre cuando te quitabas el casco. Fui a ver a mi amigo Vicente (entonces en Touratech) y le pregunté cómo lo solucionaban con el casco de Touratech (fabricado por nexx y muy parecido al XD1) ya que llevaba el mismo sistema. La respuesta fue que pegando las piezas con loctite anulando el sistema.

    Ya puestos la pantalla solar se llena de polvo cuando vas por el campo y cuesta horrores limpiarlo (no se te ocurra meterlo en el lavavajillas como los de enduro porque se deshacen) además de restar ventilación en comparación al de Touratech, que no lleva visor solar, y pesa demasiado. Yo tengo problemas en las cervicales así que ya no lo uso.

    Espero haberte ayudado.

    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas
    He comprado un NEXX XD1 en oferta. Todo bien, el casco mola y tal, pero los forros a la entrada lo achican de tal forma que me cuesta meterlo, tanto que me da mal rollo (lo noto en las cervicales). Una vez puesto estoy bien, es decir, la talla parece la correcta. Pero al sacarlo mismo problema. Ni que decir tiene que tiro bien de las bridas hacia el exterior antes de meterlo

    Fijaros en la diferencia del Airoh S4 que he usado hasta hoy y el nuevo. Lo he comparado también con el Nexx de mi hermano que lo tiene de hace al menos un año y los forros no parece que cedan, pues tienen la misma apertura que el mío.

    ¿Es que hay cascos con distinto "apretado" de forros? Estoy pensando en cambiarlo...



    Me he tomado la molestia de medir la apertura. Nexx 9 cm en la parte más ancha por 7 en la más estrecha. Como veis es "na" (talla M)
    Airoh, 12 en la ancha por 9 en la estrecha... La diferencia es notable

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Luismi, cuesta meterlo, pero es solo por la entrada, porque luego es comodísimo, y por otra parte es el más ventilado que he tenido...

    Saludos!


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    Leolo, tengo en vistas el E1, o quizás el C3 pro que es casi igual ¿que tal te han ido de talla?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Hay cascos que cuesta ponerse sino lo haces en el "ángulo" correcto, como los Fox, y aún en el ángulo bueno, entran justos.
    Con el tiempo ceden algo, pero no deja de ser así.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Perdona Joe, yo tengo el nexx, no el schubert, que igual no me he explicado bien. Pero ya de paso te diré que he leído que el E1 es bastante agobiante, la mentonera va muy cerca de la boca y no es muy ventilado. Yo con el nexx es la primera vez que en un casco he notado el aire entrar por las aberturas superiores...

    Saludos!

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Me estoy probando en estos momentos en casa el Shubberth E1
    Sera muy buen casco pero:

    Pesa exactamente en la talla XL=1986gr. Es super estrecho para metérselo y una vez colocado llevas las mejillas y la frente oprimidas, las orejas me las tengo que colocar con las palmas de la mano pues se quedan dobladas y aprisionadas y el cuello lleva unas telas o almohadillas que me cierran y ajustan el paso del aire, pero a mi me molestan muchísimo. Todo esto en casa, ahora te lo pones en una ruta de 12 horas como la que hicimos en albarracin y yo me muero.

    Me pruebo mi antiguo BMW Enduro y pesa 1470 gr, no tengo absolutamente ninguno de los problemas mencionados y se va la mar de cómodo, con sensación mas de libertad y sin ningún agobio o calor insoportable. Y eso que recuerdo que en pleno verano con este también pasaba calor. Sobre todo por el color negro.



    Que cada uno tome nota y haga de su capa un sayo.
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  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me estoy probando en estos momentos en casa el Shubberth E1
    Sera muy buen casco pero:

    Pesa exactamente en la talla XL=1986gr. Es super estrecho para metérselo y una vez colocado llevas las mejillas y la frente oprimidas, las orejas me las tengo que colocar con las palmas de la mano pues se quedan dobladas y aprisionadas y el cuello lleva unas telas o almohadillas que me cierran y ajustan el paso del aire, pero a mi me molestan muchísimo. Todo esto en casa, ahora te lo pones en una ruta de 12 horas como la que hicimos en albarracin y yo me muero.

    Me pruebo mi antiguo BMW Enduro y pesa 1470 gr, no tengo absolutamente ninguno de los problemas mencionados y se va la mar de cómodo, con sensación mas de libertad y sin ningún agobio o calor insoportable. Y eso que recuerdo que en pleno verano con este también pasaba calor. Sobre todo por el color negro.



    Que cada uno tome nota y haga de su capa un sayo.
    Gracias Leolo y a ti de nuevo Luismi, joder 2 kgs (el LS2 de 100 euros me pesó en bascula 1,4 kilos sinó recuerdo mal)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Ya lleva tacos
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    Al shubert puede que le pase lo mismo que a mi xlite, tienen una orientación más de carretera que campera, más silenciosos, herméticos de visera, en mi caso también tiene visor solar ( desconozco si el shubert la tiene). Yo creo que pueden ser causas de esos gramos de más. También es cierto que algunos cascos, aunque sean más pesados en báscula, a la hora de ponérselo dan sensación de ser más ligeros.


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  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    El Shubberth E1, el problema es que los acolchados son enormes, muy gruesos y envolventes, te presionan y envuelven por completo(frete, mejillas, orejas, cuello, etc. Tienen un diseño demasiado cerrado, te miras al espejo y solo se te ven los ojos y la nariz, todo lo demás estás envuelto. El peso es porque ademas es modular, con pinlok y visera interior oscura para el sol. Ademas de la visera exterior. En fin que el conjunto pesa. Pero yo en mi caso he de decir que el peso no lo noto o no me importa.

    Pero vamos que según mis necesidades y mi forma de hacer campo, solo es un casco para pisar la tierra de modo esporádico, a nada que hagas algún esfuerzo es un agobio tremendo.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
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    Yo creo que no se está entendiendo el problema del nexx: exclusivamente cuesta meterlo porque la abertura es pequeña, pero luego es comodísimo, no oprime nada, las orejas van perfectas y ventila de maravilla. A mí me resulta comodísimo.

    Saludos!


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