Antes de nada quisiera asegurarme de que cuando dices "meterme el casco" te refieres a poner la cabeza dentro de él .

Bueno, y ahora viene la ayuda: he tenido, de hecho lo tengo por ahí, el el XD1 de nexx y no he notado que fuera especialmente estrecho, quizás el problema es que no te lo hayas comprado de tu talla. Cada fabricante fabrica un poco diferente, hay unos que hacen tallas más grandes de lo normal y otros más pequeñas, unos fabricantes son más estrechos de arriba y otros de abajo... por lo que si has comprado el casco de la misma talla que usabas en otra marca no tiene por qué ser la tuya.

Otro comentario: veo que el tuyo no dispone del sistema de desmontaje rápido, lo deben haber suprimido porque se salía siempre cuando te quitabas el casco. Fui a ver a mi amigo Vicente (entonces en Touratech) y le pregunté cómo lo solucionaban con el casco de Touratech (fabricado por nexx y muy parecido al XD1) ya que llevaba el mismo sistema. La respuesta fue que pegando las piezas con loctite anulando el sistema.

Ya puestos la pantalla solar se llena de polvo cuando vas por el campo y cuesta horrores limpiarlo (no se te ocurra meterlo en el lavavajillas como los de enduro porque se deshacen) además de restar ventilación en comparación al de Touratech, que no lleva visor solar, y pesa demasiado. Yo tengo problemas en las cervicales así que ya no lo uso.

Espero haberte ayudado.

Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
Buenas
He comprado un NEXX XD1 en oferta. Todo bien, el casco mola y tal, pero los forros a la entrada lo achican de tal forma que me cuesta meterlo, tanto que me da mal rollo (lo noto en las cervicales). Una vez puesto estoy bien, es decir, la talla parece la correcta. Pero al sacarlo mismo problema. Ni que decir tiene que tiro bien de las bridas hacia el exterior antes de meterlo

Fijaros en la diferencia del Airoh S4 que he usado hasta hoy y el nuevo. Lo he comparado también con el Nexx de mi hermano que lo tiene de hace al menos un año y los forros no parece que cedan, pues tienen la misma apertura que el mío.

¿Es que hay cascos con distinto "apretado" de forros? Estoy pensando en cambiarlo...

Me he tomado la molestia de medir la apertura. Nexx 9 cm en la parte más ancha por 7 en la más estrecha. Como veis es "na" (talla M)
Airoh, 12 en la ancha por 9 en la estrecha... La diferencia es notable