Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Regulación de acceso a vías (o prohibición)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo también vi la señal del quad hace poco en la pista del Tajo.

Hace unos años los quad hicieron mucho daño con usuarios irresponsables. Entre la ruidera que meten de por si (llevan escapes muy abiertos) y que para tomar las curvas hay que derrapar forzosamente....ya está todo dicho.

La pena es que en el mismo saco meten también los ATV que llevan diferencial (no erosionan por derrape) y suelen ser conducidos por gente más tranquila.

Y la grán ironía es que esa señal prohibe también los ATV y los ATV suelen servir de base para los UTV que son considerados cohes y por tanto pueden pasar sin problemas ante esa señal.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Totalmente de acuerdo con Manchi. No hablamos sobre si es justo o no, sino del porqué. Sobre lo que tiene más o menos impacto ambiental hay un Estudio de Impacto Ambiental serio de la UPC donde se comparan moto de enduro, trial, trail, motosierra, bicicletas... y el resultado es interesante y lejos de lo defendido por los ecotalibanes. Ojalá alguien hiciera algo así sobre lo que implica asfaltar caminos.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Va por buen camino
    En Málaga, en el parque natural de los montes de Málaga está expresamente prohibido circular con moto pero sí puedes hacerlo en coche por las pistas principales. Es un atropello en toda regla que te dan ganas de vender la moto. De hecho yo vendí recientemente mi cf 250 l y aún dudo de adquirir otra Trail. Al final me veo con scooter por la ciudad y ya...

Ya lleva tacos
    Pues sí, parece que las autoridades disparan primero y preguntan después.

Ya lleva tacos
    Todas las pistas en el parque natural de Cazorla están prohibidas a motos y quads sin embargo la gran mayoría están abiertas a coches y es así por las quejas de la gente. Hubo un tiempo a principios de los 2000 que se pusieron de moda los quads y hubo un boom de venta de motos de enduro y lo sé por propia experiencia que NO era una minoría los que no respetaban a las demás gentes que disfrutaban del parque por ejemplo con adelantamientos a todo trapo a ciclistas y senderistas , escapes abiertos y algún fuera pista lo que llevó a la prohibición de estos vehículos no por el daño ambiental sino por la mala imagen con respecto al resto de usuarios y mira que al principio hubo quejas de hosteleros. Al final esa política la junta la terminó aplicando en todos los parques naturales.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Cita Iniciado por Migue Ver mensaje
    Ayer me encontré una señal que prohibía también la circulación de los quads por la Sierra de Irta (Castellón). Nunca las había visto en la Comunidad Valenciana y me llamo mucho la atención esta discriminación.
    Cosa que me parece muy injusta pues es otro medio de locomoción igual que otro, siempre que hablemos de vehículos con motor térmico.

Hola Migue. Esa señal no es habitual en la CV porque es innecesaria. La ley prohibe clarisimamente cualquier uso de quads, atv o similares por caminos sin asfaltar en toda la comunidad.

Los coches y motos estamos mas o menos prohibidos pero hay cosas legales. En quad es todo ilegal.

Enviado desde el movil

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Hola Migue. Esa señal no es habitual en la CV porque es innecesaria. La ley prohibe clarisimamente cualquier uso de quads, atv o similares por caminos sin asfaltar en toda la comunidad.

Los coches y motos estamos mas o menos prohibidos pero hay cosas legales. En quad es todo ilegal.

Enviado desde el movil
    Pregunta....¿seria eso legal?...el que a unos vehiculos a motor se les prohíba el paso y a otros no?...hablo con reglamentos y codigos en la mano.... no con "ocurrencias"corporativas.
    V strom 650

Va por buen camino
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje

Enviado desde el movil
    Desconocía que estaban todos prohibidos. Ya no digo las grupetas de quads que se ven por la serranía de valencia yendo a fuego por allí, pero los muchos agüeletes que van con sus Atvs cargados con sus aperos camino del los huertos y que eso sea ilegal..vaya tela.

Iniciado por rotondasHola Migue. Esa señal no es habitual en la CV porque es innecesaria. La ley prohibe clarisimamente cualquier uso de quads, atv o similares por caminos sin asfaltar en toda la comunidad.

Enviado desde el movil

Pregunta....¿seria eso legal?...el que a unos vehiculos a motor se les prohíba el paso y a otros no?...hablo con reglamentos y codigos en la mano.... no con "ocurrencias"corporativas.
    Legal no sé...pero en este país lo de las prohibiciones así en plan "ocurrencia" se les da muy bien a algunos dirigentes. Ellos te cascan la multita y luego reclama aunque sepas que no es legal.
    RD 350 (Brasileña) ==>XT 600 E ==> F650 GS ==> XT 660z Teneré

Trailero novato
    Al hilo del tema, quiero añadir que, los tiempos aquellos de macroquedadas para ir un rosario de motos por el campo, tenemos que dejarlos atrás, si no, se acaba el tema. Yo particularmente estoy en contra de esas salidas, en las que algunas hasta te cobran...y que no están legalmente permitidas, por carecer de los permisos necesarios, pero ya si eso, saco pasta pero no me hago responsable.

Ya lleva tacos
    Circular por cortafuegos está expresamente prohibido pero ¿qué pasa si el camino o pista por la que circulamos legalmente, por que está permitido, pasa sobre un cortafuegos durante unos cuantos metros?

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo