Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: kawasaki Versys-X_300: ¿Se la puede considerar moto de trail?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Que se puede hacer con ella?
    Pues iniciarse en el mundo de las motos grandes si eres novato y vienes de una 125 o un escuter.
    Se puede hacer turismo y se puede hacer alguna pista facil. Se puede utilizar a diario, se pueden hacer 15.000 kms al año aprendiendo sin muchos sustos y gastando muy poco.

    Y tambien se puede hacer lo que muchos "expertos" hacemos con motos con 100 cv y 100 kilos mas de forma mas comoda y relajada (dejando aparte los complejos claro).
    Completamente de acuerdo. En campo puedes hacer lo mismo o más que con una V-strom o la versys 650 ya que el menor peso ayuda. Tal como está el percal ahora en las carreteras y la cantidad de radares que hay es una moto muy lógica para el que quiera algo para todo sin exigirle en nada. Con otras gomas supongo que se pueden hacer unas buenas incursiones por pistas. Yo lo hacía con la Vstrom 650 y se portaba decentemente.

    Yo anduve en la cb250 del año de la castaña y me moló el motor. Parece eléctrico, sube de vueltas de manera progresiva, sin baches, suave, sin punch pero sin sobresaltos para los novatos. Esta 300 andará un poco más pero también eléctrica, muy suave sin notar las pistonadas de un mono. Y algo más de estirada tendrá.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,341
    Warren, es más una moto multiuso que una off-road aburguesada, aunque eso tu lo tienes claro. Los limites los pondrás tu. Evidentemente esta Versys 300 no es ni de lejos del tipo DR o del de tu WR, y las prestaciones que podrá ofrecerte, si finalmente te animas a adquirirla, seguirán siendo justitas si piensas en ampliar tu radio de salidas a algo más que la Rioja, Palencia o Nafarroa. Con el volumen corporal que tienes (tenemos), si la idea es poder ir "mas lejos" (Alpes, Portugal..), conduciéndola, a disfrutar de ambos mundos (off/on), yo apostaría por algo mas grande, aunque ello suponga un incremento de peso. La CRF450L que anunciaron días atrás, o esa adventure 390 KTM, que según dicen esta al caer, quizá sean mejores opciones, aunque antes habrá que verlas en los concesionarios y escuchar las opiniones de quienes las hayan probado a fondo.

    En la comparativa de trail de baja cilindrada la ponían como vencedora, aunque quizá esto en realidad se refiera a que gracias a sus prestaciones y diseño puede ofrecerte un poco más que su competencia, y párate de contar. Si tuvieras que elegir entre una Honda Varadero 125 o una Derbi Senda 125 ¿por cual te decantarías?

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Hace un poco de todo, pistas, carretera...
    Pues hace carretera y campo ocasional,caminos en buen estado y algún "sendero"que ya conoce.....es un tio que dejó el enduro por una lesión en los antebrazos.....me comenta que es muy ligera,mas de lo que aparenta,creo que el hábitat natural de esta moto son las carreteras secundarias y terciarias con algún camino de tierra,sabiendo que aunque el motor vá muy bien,tiene sus limitaciones claro.
    V strom 650

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    La moto esta la compró en el taller del pueblo con 3.000 kms,la tenia al lado de una ktm 1050 y una v-strom 650...considero que el concepto,formato de las 3 motos es el mismo,pero la kawa es mucho mas pequeña de tamaño y se siente mucho mas ligera con tan solo montarte en ella y sopesarla....claro,evidentemente los motores de las dos gordas no tienen nada que ver,sobre todo el de la ktm de 98cv....eso es así.
    Otra moto,algo mas pesada que la kawa y de sus mismas dimensiones,pero con mas motor es la cb500x...a pesar de la rueda delantera de 17 y de palos,los municipales del pueblo la llevan y patrullan por los caminos de tierra de la huerta.
    P.D. que quede muy claro que solo estoy comparando como formato de moto la kawa con la v-strom y la ktm...mecánicamente y ciclo,estas están a "años luz"....sobre todo la ktm...una moto vale 6.000€ y las otras 9.000 y 12.000 respectivamente...
    Última edición por barbo7; 13/07/2018 a las 11:25
    V strom 650

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Warren, es más una moto multiuso que una off-road aburguesada, aunque eso tu lo tienes claro. Los limites los pondrás tu. Evidentemente esta Versys 300 no es ni de lejos del tipo DR o del de tu WR, y las prestaciones que podrá ofrecerte, si finalmente te animas a adquirirla, seguirán siendo justitas si piensas en ampliar tu radio de salidas a algo más que la Rioja, Palencia o Nafarroa. Con el volumen corporal que tienes (tenemos), si la idea es poder ir "mas lejos" (Alpes, Portugal..), conduciéndola, a disfrutar de ambos mundos (off/on), yo apostaría por algo mas grande, aunque ello suponga un incremento de peso. La CRF450L que anunciaron días atrás, o esa adventure 390 KTM, que según dicen esta al caer, quizá sean mejores opciones, aunque antes habrá que verlas en los concesionarios y escuchar las opiniones de quienes las hayan probado a fondo.

    En la comparativa de trail de baja cilindrada la ponían como vencedora, aunque quizá esto en realidad se refiera a que gracias a sus prestaciones y diseño puede ofrecerte un poco más que su competencia, y párate de contar. Si tuvieras que elegir entre una Honda Varadero 125 o una Derbi Senda 125 ¿por cual te decantarías?
    Estoy de acuerdo en algunas de tus ideas...de que para el un "tipo"como el barren y equipaje,para viajes de "cierta seriedad"me buscaría algo tipo v-strom....pero de que para eso mismo la crf 450l o la 390 (ya veremos en que queda)sean opciones mas validas que esta versys...lo dudo y bastante...
    V strom 650

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    A mi me escama el par máximo a tantas rpm, y el deesarrollo tan corto que hace que para ir a ritmo del tráfico tengas que hacerla aullar.

    Es cierto que el valor del par, sin ver la curva completa, puede ser engañoso.
    Si da el máximo a 10.000 rpm, no es lo mismo que a 4.000 rpm esté dando un 90% del máximo... o un 30% del máximo...


    Aún así yo soy más amigo de los motores de carrera larga, que se revolucionan menos, suben más lentos de rpm... pero como mueven desarrollos más largos la aceleración no es (mucho) menor, aunque sí la sensación de aceleración al no "irte acabando las marchas"

    La moto, como todas, tendrá su nicho de uso, de cliente y de mercado.
    Carretera "lentas", ciudad, no arrugarse si hay que hacerse una ruta más larga y rápida, caminos sencillos o zonas off que conoces bien,... Todo eso lo hará sin grandes alardes, pero sin problemas.

    A mi sobre el papel no me emociona, ni sería a día de hoy un cliente potencial de ella, pero eso no quiere decir que sea mala moto, ni tampoco mal concepto.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Trail asfáltica, pero trail.

    La mayoría de usuarios están encantados con ella.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Es muy chula.

    Y ahora llamadme criticón o lo querais, pero para sacar 40cv a 11000rpm, con 175kg y suspensiones de 130-150mm de recorrido, me quedo por precio con una 690 o similar con pocos km. Incluso una XT660R creo que se movería mejor en ambos campos.

    Es una moto para salir a pasear con la pareja e ir a tomar algo. Comprar eso, pensando en meterlo por el campo, para mi es un error; sobra plástico y peso y en carretera ira justita de potencia.

    Al menos yo cuando pienso en trail, es en hacer campo con ciertas garantías y e ir por carretera como un vehículo más y para mi esta moto no cumple.

    Pero las motos se compran con el corazón y cada uno las usa para lo que le sale de

    la cabeza
    Team Mistela

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Para carretera muy bien, para pistas: faciles muy muy faciles

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Bastante de acuerdo con Trancaterros; ni chicha ni limonaaaa. Nadie duda que con una moto de 40 caballos, mono, bi o tetra, se puede hacer de todo lo imaginable.

    Pero conociendo al interesado, peso, tipo de rutas, tipo de orografia, moto anterior, moto de sus compinches habituales, una bi carenada de 300 ccs yo la pondría al final de la lista (salvo que se pase al sector de Mugire, plan de irse hasta Escocia a apretarse unos buenos fish & chips )
    Última edición por JOE VESPINO; 13/07/2018 a las 14:53
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •