Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: kawasaki Versys-X_300: ¿Se la puede considerar moto de trail?

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Es muy chula.

Y ahora llamadme criticón o lo querais, pero para sacar 40cv a 11000rpm, con 175kg y suspensiones de 130-150mm de recorrido, me quedo por precio con una 690 o similar con pocos km. Incluso una XT660R creo que se movería mejor en ambos campos.

Es una moto para salir a pasear con la pareja e ir a tomar algo. Comprar eso, pensando en meterlo por el campo, para mi es un error; sobra plástico y peso y en carretera ira justita de potencia.

Al menos yo cuando pienso en trail, es en hacer campo con ciertas garantías y e ir por carretera como un vehículo más y para mi esta moto no cumple.

Pero las motos se compran con el corazón y cada uno las usa para lo que le sale de

la cabeza
    Mi amigo(el que tiene la versys)antes tenia una 660r....por carretera no hay color.
    Cuando pruebe la kawa ya te diré la diferencia con la 690 que esa la he tenido...de entrada me parece una comparación un tanto particular....por decir algo.
    Última edición por barbo7; 13/07/2018 a las 23:54
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi me escama el par máximo a tantas rpm, y el deesarrollo tan corto que hace que para ir a ritmo del tráfico tengas que hacerla aullar.

Es cierto que el valor del par, sin ver la curva completa, puede ser engañoso.
    Si da el máximo a 10.000 rpm, no es lo mismo que a 4.000 rpm esté dando un 90% del máximo... o un 30% del máximo...

Aún así yo soy más amigo de los motores de carrera larga, que se revolucionan menos, suben más lentos de rpm... pero como mueven desarrollos más largos la aceleración no es (mucho) menor, aunque sí la sensación de aceleración al no "irte acabando las marchas"

La moto, como todas, tendrá su nicho de uso, de cliente y de mercado.
    Carretera "lentas", ciudad, no arrugarse si hay que hacerse una ruta más larga y rápida, caminos sencillos o zonas off que conoces bien,... Todo eso lo hará sin grandes alardes, pero sin problemas.

A mi sobre el papel no me emociona, ni sería a día de hoy un cliente potencial de ella, pero eso no quiere decir que sea mala moto, ni tampoco mal concepto.
    No soy experto en motores pero comparar cifras(teóricas) de par entre monocilindricos y bicilindricos,y no digo nada de tetracilidricos creo que puede llevar a ciertos"engaños"si no se tiene mucha experiencia y probado las cosas.Lo digo porque las cifras de par y potencia de un mono como la 690 son calcadas hasta las 8.000 rpm a una facer 600 de cuatro cilindros(de hecho a 5.000rpm en las dos vas a 100kmh) que lógicamente estira hasta las 14.000 rpm...... pero aquí está el tema....el motor de la tetra es INFINITAMENTE (y me quedo corto)mas elástico...hablo de motos que he tenido y tengo.
    A ver que opinan los expertos....
    Última edición por barbo7; 13/07/2018 a las 23:55
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bastante de acuerdo con Trancaterros; ni chicha ni limonaaaa. Nadie duda que con una moto de 40 caballos, mono, bi o tetra, se puede hacer de todo lo imaginable.

Pero conociendo al interesado, peso, tipo de rutas, tipo de orografia, moto anterior, moto de sus compinches habituales, una bi carenada de 300 ccs yo la pondría al final de la lista (salvo que se pase al sector de Mugire, plan de irse hasta Escocia a apretarse unos buenos fish & chips )
    Joseba, hace ya un tiempillo que Josean anda con ganas de mudar de moto, lo que aun sigue es sin aclararse si será para continuar haciendo lo mismo que hasta ahora, o bien, tal como algunos otros, anda tentado de ampliar sus horizontes, al hallarse aburrido de tener que trotar en solitario los findes por que siempre encontráis alguna excusa para no acompañarle.

Yo tampoco considero a esa Versys 300 la maquina adecuada si solo se plantease renovar su WR, aunque si por contra anda cambiando el chip, podría serle útil, valorando, claro está, sus evidentes limitaciones.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Quizá antes me expresé mal barbo.

Yo lo que no veo es pasar de una WR a esta Kawasaki y hacerlo pensando en meterla por campo. Aunque pueda hacerse, hay que ser muy consciente que hay un mundo hasta la WR, y hay muchas motos que si pueden estár entre estos dos conceptos, ofreciéndote casi todo lo que da esta 300 en carretera, sin perder mucho de lo que ofrece la WR en campo.

Si lo que se quiere es cambiar de rollo, pues eso, que es una moto muy chula.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Quizá antes me expresé mal barbo.

Yo lo que no veo es pasar de una WR a esta Kawasaki y hacerlo pensando en meterla por campo. Aunque pueda hacerse, hay que ser muy consciente que hay un mundo hasta la WR, y hay muchas motos que si pueden estár entre estos dos conceptos, ofreciéndote casi todo lo que da esta 300 en carretera, sin perder mucho de lo que ofrece la WR en campo.

Si lo que se quiere es cambiar de rollo, pues eso, que es una moto muy chula.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Bien.....pero que parece que Barren quiere hacer otra cosa que el trail endurero....esta versys se asemeja mucho a una v-strom pequeña...nada mas.....y no hay tantas motos entre una wr y esta versys....quizás las dos 660,lar y la t...y ya no se fabrican...la 690???....hombre....alguna hay....
    Última edición por barbo7; 14/07/2018 a las 07:48
    V strom 650

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, hace ya un tiempillo que Josean anda con ganas de mudar de moto, lo que aun sigue es sin aclararse si será para continuar haciendo lo mismo que hasta ahora, o bien, tal como algunos otros, anda tentado de ampliar sus horizontes, al hallarse aburrido de tener que trotar en solitario los findes por que siempre encontráis alguna excusa para no acompañarle.

Yo tampoco considero a esa Versys 300 la maquina adecuada si solo se plantease renovar su WR, aunque si por contra anda cambiando el chip, podría serle útil, valorando, claro está, sus evidentes limitaciones.
    No me podía ni imaginar(o si,dada cierta calaña)que le hicieran luz de gas al buenazo de Josean....
    Al hilo de esto y repitiendome en comparaciones,una v-strom 650 le vendría al pelo....pero la que me gusto de verdad fue la 1050 adventure,la de rueda delantera de palos y 19...me pareció pura ktm,pero cara....aunque las v-strom no son baratas de segunda zarpa...
    V strom 650

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123