Iniciado por
ziervo
Ni tanto ni tan poco. Apata, en diez años a 10.000 km salen a mil al año, algo ridículo aun en enduro. El endurero medio sale a 3.000 año, al menos en mi zona, donde en ir y venir ya te llevas unos 50 km puestos de caminos entre zonas sin despeinarte.Ahora bien, ese no es el tema. Ni filias ni fobias.
Las enduro de hoy ,es cierto que son fantásticas,pero no por tres mil y al monte en confianza tirando la temporada sin gastar . Que menos que 4.000 para una del 2013 en adelante y buscando . Todas las han caído en mis manos y pandilla por esos tres mil ,han petado al poco tiempo. Empezando por el motor de arranque y siguiendo por distribuciones ,culatas y varias miserias de poca monta y mala praxis..discos de embrague ,manetas y puños de derribo,bombas de freno y embrague y agua con fugas y necesitados de cariño.. esa es la realidad de pagar poco y querer ciertas prestaciones y poco peso. Eso sin contar la estética machacada que a mi particularmente me importa y mucho.
Y no te hablo de las que nadie quiere, como Beta o Husas amarillas, sino de kts de motor con carter separado al estilo CRF~X.
No hace cuatro meses que conduje la Kawa en cuestión, y yendo en grupo de varios no se quedaba atrás solo por el motor, es más , en terreno revirado me costó un rato deshacerme de ella (iba con la jeese de 245 kg en vacio). Me gustaron los frenos, el chasis y sobre todo las suspensiones., y pisteaba comoda a velocidad "suficiente". La noté cortita de potencia por que me bajaba de una 1000 y una 800 GS , y lógicamente son incomparables..pero la moto tenia el ritmo de grupo.
Como se trata de dar luz a Wilfingo,que para eso pregunta,conviene saber también la cara oculta de la luna. Y sin leer entre líneas , bien clarito expone que " uno tiene cierta edad " y que levantar la moto de 145 kg "le cuesta un esfuerzo". Además de que ir a 80 le es suficiente.
Con esos mimbres y si nos conociéramos personalmente,desaconsejaria la enduro. Seria menos ambicioso y me daría un poco más de tiempo, un invierno nuevo con renovadas suspensiones en casa y poco más.
Las enduro de 450 no son fáciles si haces enduro medio ( y te pueden agotar en un rato corto si no hay maña), eso sin caerte ni excederte, solo con sujetarte al manillar. Si careces de manos y el uso es pisteo rápido y alguna movidilla acompañado pueden valer ,puedes convivir con ella,pero te dejas todo su potencial en al bolsillo.