Si bien es cierto lo del tema de la inyección a partir de los primeros años de ese modelo,yo cómo propietario de una unidad del 2004,el consejo que te daría es que vayas a verla y la pruebes,sólo así saldrás de dudas.La mía la compré de segunda mano con 26 mil kilómetros y despúes de tres años sólo me ha dado satisfacciones.Problemas de inyección CERO,ni rateos ni ahogos ni historias,y tras semanas parada BOOOM,arranca a la primera.Que no es dulce,fina etc etc (llámalo cómo quieras),és un monocilindrico y cómo tal púes tiene sus vibraciones,pero nada para asustarse.
Lo del color en efecto no corresponde con el año,pero si el dueño se ha gastado el pastizal que valen ponerle las tapas blancas por gusto....tienes muchos números en la loteria de la "segunda zarpa" para que esa moto esté canela canelita...otra cosa sería que estuviese trallada y le cambie plásticos,pero se le notará en otras cosas,y no parece ser el caso por las fotos.
Volviéndo al tema de la inyección,si el número de bastidor se comprende entre los DM015 al 007858,sería una unidad afectada y yamaha en campaña cambiaba las centralitas,eso te lo dirá su dueño y así tu también le demuestras que estás al tanto,pero también tienes el famoso tema del C0 regulable en la moto através de un menú oculto al que se puede acceder através de las teclas del ordenador de abordo.Este modelo por las normativas de emisiones no salía bien parada,y de origen ya salían justitas de gasofa en la relación de mezcla.
Hay mucho mucho que hablar de esto y más jugar con esos botoncitos,doy fé,pero mi consejo cómo te he dicho antes es que no te hagas ideas de nada,coge una mañana queda con el dueño y la pruebas,y ya nos dirás...