Una cosa es evidente, que quien adquiere un maquinón de estos desembolsando el mogollón de euros que cobran por ellas, salvo contadas excepciones, y por mucho que algunos traten de insistir en ello, no lo hacen precisamente "engañados" por la publicidad. La inmensa mayoría de quienes montan maxitrails hoy en día han contado anteriormente con otras maquinas de este y otro tipo y cilindradas, y saben perfectamente por tanto que es lo que, y el por que las compran.
Que sus formas de disfrutar con ellas no sean coincidentes con las que nosotros y nuestros colegas haríamos, es cosa bien distinta.
No hace mucho coincidí en una quedada ruto-gastronómica con un nutrido grupo de ex-transalperos (+ de una veintena) la mayoría sobrepasando ya la cincuentena, dotados ahora de otras mecánicas trails ajenas a las Honda. De entre ello sobraban con los dedos de una mano para poder contar quienes actualmente abandonan con cierta asiduidad el asfalto... aunque la mayoria de aquellos no desdeñaban hacerlo cuando era "por necesidad". Coincidían, eso si, en que cuando adquirieron sus actuales monturas no fue para irse al monte con ellas si no por la posición de conducción a la que se hallaban acostumbrados y les gusta. También, claro está, hablaban de la facilidad de compartir viajes junto a sus parientas sin apretujones, y la capacidad de llevar equipaje.
Interesante lectura. Lo que no viene en los datos es la venta de motos de segunda mano. Evidentemente estas no mueven las ruedas de la industria, pero seguramente un tanto porciento importante de foreros hemos comprado la moto de segunda mano. A todo esto, alguien sabe a dónde va a parar tanta gs ? Porque al mercado de segunda no me cuadra.
No lo sé donde van pero bien caras se cotizan(las 700-800 también).
Para tocar "solo" el asfalto y viajar a duo con equipaje tambien hay otras opciones en otras marcas....pero me parece que lo"exclusivo"tira mucho.....después de una transalp no te vas a comprar una v-strom...."por favor".....a una edad....lo lógico es comprar una bmw....aunque no se llegue con los pies al suelo......que lo veo yo....
Y otra.....¿QUE LLEVAN EN LAS MALETAS a todas horas con ellas?.....lo bueno es que han salido toda clase de imitadores de poco"montante" y mi vecino se pasea por el barrio con ellas montadas en su benelli 500....tendrá que ser así....
V strom 650
Yo lo tengo claro... las compran con maletas el 99% "porque mola" y el resto porque viajan con carga. Pero el llevarla todo el día según mi teoría es simple: ¿donde OOes metes esos mostrencos? Porque debajo de la cama o encima del armario no caben... Excepto que tengas garaje particular o una casa muy grande, al final toca llevarlas todo el día a cuestas porque, sencillamente, no tienes sitio donde guardarlas.
Y lo triste que debe ser el pillar un atasco y no poder pasar entre los coches...![]()
Yo lo veo claro.
El Select funciona muy bien, la gente no suele tener 16.000€ ó más para soltarlo, además, "casi" no te compromete, (una entrada que se suele tener, unos pagos "relativamente bajos", y la cuota final con las varias opciones).
Hay mucha gente que vive ligera de equipaje, hoy puedo, "palante", mañana no puedo, "me deshago". Para esta filosofía es Select es perfecto.
Las BMW R1200GS, nos gusten o no "SON", las otras, "están". (Por supuesto, es en términos generales, hay quien no cuela).
Y lo cierto nos guste o no, es que la vida son dos días...
Ahí lo dejo...
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk