Iniciado por
JOE VESPINO
Creo que está claro, el 90 % de las maxitrails que se venden no salen nunca de la carretera y una trail no es un vehiculo eficiente para ir a hacer curvas el domingo por la mañana, suspensiones excesivamente largas que flanean al frenar, rueda de 21 que no entra bien a las curvas, altura de asiento, volumen del conjunto, etc, ni falta una ZZR1000 de 200 cvs para ir a comer un cordero a Pinto el domingo, ni una super GT para viajar, hay motillos muy interesantes en el mercado para ambas cosas. Incluso las super turismo o sport-turismo las tienes con precios razonables -estoy pensando en alguna kawa-, no son mas caras que una GS1200 de 125 caballos y las repasan en absolutamente todo.
Lo que quiero decir es que las trail, al final se han convertido en el "lugar común" donde han terminado juntandose desde el nostalgico de los dakares de los 80s, el de la crisis de los 40 que quiere recuperar la juventud perdida, el cincuenton con los hijos criados, pasta y tiempo que quiere probar un poco el mundo de la moto o recuperar una aficiacíon que tuvo de joven, el que quiere impresionar a los vecinos con su cacho bmw ktc, el que se ha visto el programa de silvestre y le mola lo de los viajes y las maletas etc etc., de todo eso, mas unos pocos que hacemos uso mixto on-off, viene el exito de las maxitrail, por eso están de moda.
Pero para hacer curvas, o viajar en pareja hay motos mas adecuadas, y para mi la gente que se compra esas motos son los entusiastas, sin que ello sea peyorativo para los demás claro está, que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le sale de los kinders. Es como comparar un mercedes c200 y un Mitshu Lancer Evo X, los dos son buenos coches con precios similares perooooo.....
Y esas consideraciones que haces al final sobre el off no las entiendo mucho: aqui si que cuenta y mucho la condición fisica, y hay muchos factores a la hora de escoger moto, desde la orografia, tipo de rutas, dimensions personales, facultades fisicas, edad o mera habilidad, motos que lleven los de tu cuadrilla etc etc.. y habra quien lo hace con una trial y quien lo hace con una GS1200adv de 280 kilos, y quien evolucionara hacia un lado y hacia otro, y de hecho algunos incluso estamos sufriendo el proceso contrario al que tu dices, que más dá, unos y otros se compran motos que valen para lo que quieren hacer, no motos destinadas a otras cosas.