Si son motos muy grades, solo quería ilustrar que hay GTs, motos especificas para viajar, al mismo precio o mas baratas que la trail "iconica" de nuestros tiempos, la GS1200.
Y sin ser grandes GT como esas, anda que no hay motos carenadas y semicarenadas de carretera aptas para viajar en pareja y con maletas.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Y solo que si eres de 1'80 pa arriba vas mejor en una maxi que una gt hasta para tiradas largas, por posición de estribos, anchura de manillar y ergonomía.
Menudo giro ha dado el hilo, me voy a sorprender a mi mismo defendiendo la gs 1200, motos a las que tengo manía desde hace ya tiempo. No considero que ninguna de las citadas sea mejor que la gs salvo en curvas rápidas y largas rectas, y tampoco estoy seguro de que se viaje mejor con ellas.
Queramos o no quieran.. las grandes motos de trail aportan una polivalencia con la que otras maquinas no cuentan. Evidentemente no son tan prácticas como un scooter de pequeña/mediana cilindrada a la hora de desenvolverse diariamente en vías urbanas, como tampoco lo son los megascooters; ni llegan a alcanzar las comodidades en ruta de algunas de esas gran turismo por arriba mencionadas...esto siempre que el asfalto se mantenga en optimas condiciones, no se colme de cerradas curvas, no tengas intención de sacarlas del mismo para plantar la tienda de campaña algo escondida o de acercarte hasta aquella ermita o monumento... Las motos de turismo sin carenado, sirven para lo que sirven, y no vayamos ahora a engañarnos. Si a uno le valen, pues cojonudo, pero en viajes largos transitandopor autovías o autopistas te machacan, su protección contra los elementos es escasa algo que lo pagas durante medio año o más si vives por el norte, y su posición de conducción, por lo general, carga las muñecas, resiente la espalda y posaderas por lo que no suelen animar a realizar salidas o etapas con kilometrajes excesivos.
Tampoco yo, como Carles, soy un enamorado de las GS1200, aunque he compartido miles de kilometros con ellas y no tengo duda alguna de que son unas excelentes maquinas, con sus defectos y virtudes.
Última edición por mugire; 19/08/2018 a las 08:16
Nadie ha hablado de motos de turismo sin carenado....todo lo contrario todas las gt llevan carenado...
No he probado ninguna gs 1200...pero si una 700 con su correspondiente asiento touratech...a priori una pasada....no en la realidad.Si me tengo que meter Zaragoza-Guadix de tiron por nacionales en esa moto,arreglao voy(que ya lo he hecho con mi facer semicarenada)cuando vaya por Ademuz ya me puedo meter 2 ibuprofenos para la espalda amigo....de arriba a abajo...cuidado con la posiciones demasiado "erguidas"que pueden parecer lo que no son.
Eso si,para ir de pie en carreteras malas mucho mejor....pero no vas a ir 800 kms de pie en la moto.
No niego la polivalencia de las trail....pero cuestionar la comodidad de las gt....no.Y te voy a decir una cosa con lo de salirse de la carretera para "montar una tienda de campaña"...depende de las habilidades del"indio"....porque el año pasado viendo la Baja Aragon...pude ver en directo a una k 1600 b de bmw andar con muuuucha soltura por un camino de tierra y un rastrojo....me imagino que tu moto irá mejor....eso si....pero imposible no....porque yo lo ví.
V strom 650
Editado, lo siento, no era útil.![]()
Última edición por Eremita; 19/08/2018 a las 12:06