Pues no se que tienen estas puñeteras R1200 GS y Adventure, que llevo una semana en Cerdeña y el 90 % de motos que circulan por las carreteras de la isla son estas BMW.
Pues no se que tienen estas puñeteras R1200 GS y Adventure, que llevo una semana en Cerdeña y el 90 % de motos que circulan por las carreteras de la isla son estas BMW.
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.
Las regalan con las madalenas![]()
Barbo no seré yo quien cuestione la comodidad de las GT a las que diferencio de la nackers, lee con detenimiento el párrafo o post al cual te refieres. Esta a punto de cumplirse cuarenta años de cuando viajé a Suiza en moto por primera vez, en aquella ocasión a lomos de una BMW-RS cuyo embrague se resintió tras pasar una semana rodando por allí y nos obligó (viajaba en compañía de mi mujer) a volver desde Chamonix a Vizcaya de un tirón con el embrague patinando cada vez más sin poder superar los 100 km/h... ¡¡Tiempos aquellos!!.
Te confesaré que en mas de una ocasión he comentado que si Honda sacara (sacase) una nueva "Deauville" dotada con el motor de la AT1000dct y algun kilito menos que estas, me cuestionaría seriamente lo de cambiar de moto.
PD: ya veis que lo de llevar antinieblas, maletas, toma de corriente etc. en las BMW no es algo nuevo ni inventado para las GS.
Última edición por mugire; 20/08/2018 a las 07:11
Yo ya llevo un par de años con mi Gs1200. Antes de tenerla también me llamaba la atencion la cantidad de ellas que se veían, me imaginaba que seria por marketing y todas esas cosas que se piensan, aunque me costaba creer que todos sus propietarios fueran idiotas manejables por las campañas publicitarias de BMW o por el documental de Obi Wan Kenobi y su colega.
Después de haber probado bastantes maxitrails, KTMs, Honda, y Yamaha tengo que decir que mi sensación es que las otras son incomparables. La GS me parece mejor moto en todo infinitamente. No puedo describir con palabras la distancia que hay entre las otras y mi GS. Tiene un par brutal que hace que sea muy facil llevarla, por autopista es como un panzer, y por carreteras de pueblo es muy comoda. Si quieres correr con ella a velocidades muy ilegales puedes tambien. He hecho 1000 kms en un dia con ella y no te enteras. Quiza para gente alta la posición no sea muy cómoda después de muchos kms. Tambien he hecho algo de muy moñas trail con ella y se defiende, te permite divertirte un poco, pero no es una moto para eso, para eso están " las otras".
Toda opinión es subjetiva, pero debe haber algo que explique porque se venden tantas, y en mi caso se lo que es, ... la moto es una pasada. No me imagino con ninguna de " las otras" haciendo mil kms en un dia y los ultimos 50 kms metiendote por una pista para llegar a tu destino. Ademas, me parece acojonantemente bella, esos ojos a la virule y esa estampa de vaca gorda me enamoran.
Voy a permitirme opinar sin tener una trail gorda. Una de las motos que me compraría para hacer trail sería la gs Adventure. Es una moto que estéticamente me gusta y muy equilibrada en todo.
No creo que sea la mejor ya que la ktm 1290 creo que la supera en casi todo pero me gusta ese estilo de moto.
La pude haber comprado pero por el momento y viniendo de otras motos de carretera, creo que sigo disfrutando de las curvas con motos sport turismo como la fz1 que tengo ahora ya que me gusta ese estilo de conducción más de sacar rodilla e ir bajo, aunque cada vez voy más despacio por razones personales y legales.
Ya di el paso de las r a las sport turismo y no descarto evolucionar al sector trail gordo, pero de momento, ya que no puedo hacer grandes rutas y me gusta salir al campo, prefiero mantener mi gas gas y la 701 para salir a hacer deporte. Más adelante ya veremos y una candidata seria es la Adventure.
Por otro lado y después de tener varias motos, opino que no hay motos mejores o peores, sino motos más adecuadas a tu uso posibilidades. Yo fui feliz con hierros como una k 100 lt o la Dominator...
En fin, que cada cual piense por si mismo y disfrute de lo que tiene. Perdón por el tocho
Por cierto, y que nadie se me mosquee, he salido con varios amigos con gs 1200/800, super teneré y otras vacas y por off road les veo muchísimas limitaciones. En mi opinión son motos de carretera. No sé como va la 990 pero si comprase una sería como moto de carretera.