Tienda Motoristas.com
                               
Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 40414243444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #491
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No te va a gustar pero es mi modesta opinión, que ya te manifesté con la anterior moto, pero es que creo que tienes muchas ganas de gastar dinero en tontadas, que si muelles, que si caballete......espera lo que tengas que esperar y cuando pruebes la moto de verdad ya veras lo que te hace falta y lo que no, y seguramente no tenga nada que ver con lo que ahora te planteas, te lo dice uno que tiene moto con caballete y se piensa mas de un día en quitárselo
    JOE VESPINO, el que espera ... desespera y a mi me quedan muchos meses todavía por esperar
    Te comprendo a la perfección, lo que pasa es lo que ya comenté, que el estar estancado hace que le de mucha vueltas a la cabeza y esta va por libre, pero eso se está remediando jejejeje
    puedo soltar alguna tontería de vez en cuando, pero es como liberar vapor de una olla a presión, solo eso.

    No, sinceramente nom e apetece gastar dinero, porque no lo hay, y lo poco que hay se ha de administrar en lo práctico y no en chorradas.
    Hoy por hoy la única chorradita que me he comprado ha sido el conector de USB para cargar el móvil y tampoco lo es tanto, porque todo el mundo sabe que en ruta chupa más batería y necesito estar conectado con mi casa si o si.

    Vaaale, lo confieso, joooooo, me he comprado en el chino de la esquina un par de gomas para sujetar la mochila atrás JAJAJAJAJAJAJA es que hay que contarlo todo coñe

    Aunque solo sea para engrasar la cadena y poco más, el caballete por ahora me compensa. El día de mañana, si me meto en berenjenales que requieran que lo quite, de este modelo, seguro que lo vendo bien y la perdida no habrá sido tanta.

    Para ser sincero, la única duda que ahora mismo tengo es si primero el caballete o las defensas. Porque pille lo que pille, lo otro tendrá que esperar bastante jajajajajaja y para redondear la sinceridad, van ganado las defensas, porque para engrasar la cadena lo puedo hacer moviendo la moto a mano hacia delante poco a poco jejejejejeje

    JOE VESPINO una crítica constructiva con claro ánimo de ayudar, nunca me resulta molesta, te lo aseguro, al contrario, la agradezco un montón.

    Un saludo

  2. #492
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ...pinchar y tener caballete central no tiene precio. Por otra parte si te metes en sitios angostos puedes topar con él. Según uso y moto compensa.
    En efecto para reparar un pinchazo trasero en ruta el caballete central resulta muy práctico, pero... ¿realmente pinchas tantas veces detrás como para justificar llevar el caballete montado SIEMPRE? Yo creo que no, y además existen otros procedimiento para suplirlo.

    Aquí con la WR amarrada con una cincha a un árbol, y apoyada en la patacabra.



    Marruecos 2012 arreglándole un pinchazo a la DRZ400S de Cesc. Dejando la moto en la patacabra para dar un tercer punto de apoyo, fabricando un improvisado caballete de piedras que lo mismo se usa para la delantera como para la trasera.



    Finalmente, hace unas semanas "echándole una mano" al Abuelo (hay donde lo veis tiene 62 taco el bicho) buscando un apoyo artificial para su CRF450X.



    Y hay otros medios que he visto y experimentado, como levantar la moto sobre la paracabra y ponerle un palo largo para que no baje, o en última instancia tirar la moto al suelo y trabajar con ella tumbada.
    Última edición por Tino.; 19/10/2018 a las 17:21

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #493
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En efecto para reparar un pinchazo trasero en ruta el caballete central resulta muy práctico, pero... ¿realmente pinchas tantas veces detrás como para justificar llevar el caballete montado SIEMPRE? Yo creo que no, y además existen otros procedimiento para suplirlo.

    Y hay otros medios que he visto y experimentado, como levantar la moto sobre la patacabra y ponerle un palo largo para que no baje, o en última instancia tirar la moto al suelo y trabajar con ella tumbada.
    Tino, la primera foto no la veo, no se si engancharía bien el enlace.

    Hombre, no creo que se pinche cada dos por tres como para hacer necesario el caballete por pinchazos, pero como los bomberos, mejor que esté por si se le necesita jajajajaja

    Sabes lo que pasa, por lo menos desde mi perspectiva, que claro, tu lo comentas desde tu experiencia (estupenda de verdad) y en ella, como en las fotos, no se está solo, tienes alguien que te puede ayudar a poner en práctica esas soluciones.

    La cuestión es que estando solo la cantidad de soluciones se reducen bastante y más si se habla de 190 kilos para arriba.
    La de al suelo y meterle mano, por muy porno que suene, parece la más efectiva jajajajaja

    De hecho me he comprado dos eslingas de arrastre, porque desde que vi lo útiles que son para varias cosas, decidí que tenían que formar parte de los ""bartulos"" desde el primer momento.

    Comprendo a Carles y creo que en este caso coincidimos mucho en las razones y te comprendo a ti aunque juegues en una liga muy superior a la mía jajajaja lo que te da muchas más perspectivas, porque ya haces cosas y vas por sitios que yo por ahora solo puedo imaginar.

    ¿El caballete puede ser práctico y útil? si ¿puede ser un estorbo? si. Todo depende de las necesidades del usuario.
    ¿Por ahora y durante mucho tiempo voy a meterme donde me pueda ser un estorbo? no. ¿Me puede ser útil el tenerlo para varias cosas? si.
    ¿Si necesito quitarlo porque me estorba para rodar lo tendría que tirar? no, se puede vender con facilidad y sin perderle mucho.

    Estas son las preguntas que me hago y que me inclinan a ponerlo.

    Me acuerdo mucho de los compañeros que me decís ""espera, rueda y ya irás viendo lo que necesitas"" y tenéis toda la razón del mundo, pero en el caso del caballete y las defensas, las considero más un asunto preventivo.

    Además, ahora mismo, si pincho, no me queda más remedio que tirar de asistencia del seguro jajajajaja y menos mal que eso existe jajajaja

    Ya más adelante espero bregar con alguna que otra rueda por esos caminos jejejeje pero eso es pensar en el futuro y el futuro no existe, ya llegará si toca.

    A ver si me dan la moto esta tarde y puedo poner la foto del garaje para que se vea el espacio.
    Un saludo

  4. #494
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Aunque cada vez me está tirando más la idea de que primero las defensas......


  5. #495
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    983
    Por suerte o por desgracia mí xt venía con caballete y con defensas.
    En una moto de este tipo veo obligado las defensas, y más si tiene carenado, la moto se te va a caer sí o sí y de la forma más tonta (y que sean todas así).
    Ahora bien el caballete lo utilizo por que lo tengo, solo para tenerla aparcada, en salidas, la pata de cabra.
    Claramente priorizaría las defensas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  6. #496
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Tino, la primera foto no la veo, no se si engancharía bien el enlace.

    Hombre, no creo que se pinche cada dos por tres como para hacer necesario el caballete por pinchazos, pero como los bomberos, mejor que esté por si se le necesita jajajajaja
    Ya he repasado el enlace la primera foto. Supongo que ahora se verá.

    En cuanto a la comparativa de los bomberos no la veo muy acertada...
    Se ajusta más aquella de los condones: "Vale más llevarlos y no usarlos, que necesitarlos y no llevarlos". ja, ja, ja....

    Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que sólo hagas pistas llanas y carretera.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #497
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ya he repasado el enlace la primera foto. Supongo que ahora se verá.

    En cuanto a la comparativa de los bomberos no la veo muy acertada...
    Se ajusta más aquella de los condones: "Vale más llevarlos y no usarlos, que necesitarlos y no llevarlos". ja, ja, ja....

    Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que solo hagas pistas llanas y carretera.
    Si, ahora se ven todas perfectamente. Gracias.

    Ese ejemplo también es muy educativo, el de los condones la moto atada al árbol....también

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    ... Ahora en serio, no creo que merezca la pena cargar siempre, siempre con el caballete. A no ser que solo hagas pistas llanas y carretera.

    ¡¡¡ A eso me estoy refiriendo siempre !!!

    De mano durante una temporada larga es a lo que me dedicaré, a pistas llanas y carretera.
    Hasta que no haga el curso de offroad no pretendo meterme en berenjenales complicados y no hablo de trialeras. Que entre lo fácil y las trialeras hay muchos tipos de vías.

    ¿cuando será eso? pues no tengo ni idea. hasta la operación quedan 6 o 7 meses. Ahora la llevo al taller e incluso doy ""una vuelta por el barrio"" (recorridos muy cortos fuera de ciudad), incluso me estoy planteando hacer esa pequeña escapada a Covadonga. Se que no debo, peeeeeeero, creo que ahora puedo hacerla antes de perder más visión. Es por carretera buena y ....... ¿se nota mucho que estoy buscando excusas para rodar? jajajajajajajaja

    Luego, cuando esté resuelto lo del ojo, pues poco a poco. Ir complicando la cuestión, hacer el curso y luego ya se verá. Eso llevará un tiempo, por eso creo que me vendría bien en esa temporada que solo voy a hacer cosas fáciles.

    Este es el garaje. Desde la pared lateral hasta la puerta del Ibiza hay dos palmos y muy poco, lo mismo que del Ibiza al coche rojo.
    De la parte más adelantada de la rueda de la moto a la plaza vecina hay un palmo justo, que debe ser lo que sobresale el caballete tipo paddock por la parte de atrás cuando está bajado.
    Así que, al coche de al lado lo molestaría en sus maniobras y no me gusta molestar.
    Con el caballete central, puedo dejar la moto en el mismo sitio y me permite acceder mejor a lo que haya que hacerle.

    Puedo hacer lo del árbol con la columna, pero hombre, me gustaría poder seguir viviendo aquí JAJAJAJAJAJAJAJA es broma

    Un saludo Tino

    PD: Esto es algo que ni es extremadamente necesario ni urgente, pero puede ser beneficioso. Aunque repito lo que dije antes, cada vez me tira más la idea de las defensas antes que el caballete.


    Última edición por Eremita; 19/10/2018 a las 19:08

  8. #498
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Por suerte o por desgracia mí xt venía con caballete y con defensas.
    En una moto de este tipo veo obligado las defensas, y más si tiene carenado, la moto se te va a caer sí o sí y de la forma más tonta (y que sean todas así).
    Ahora bien el caballete lo utilizo por que lo tengo, solo para tenerla aparcada, en salidas, la pata de cabra.
    Claramente priorizaría las defensas

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Si civic, creo que las defensas primero, es la opción más correcta.
    Unas defensas son ciento y pocos euros, los carenados tienen precios astronómicos.

    Gracias grande.

  9. #499
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,535
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cagondena, Trencaterros!!! Ahora me has hecho que pida este manillar “Ricky Carmichael high” que es de 28 a 22mm progresivo, y de una buena altura, y encima casi a mitad de precio de lo que me costaron las alzas. No lo encontré hace cuatro años. En cuanto me llegue lo monto y cuento como me va.

    Merci tiu.
    Pues ya lo he montado y probado. He fijado las torretas en su posición más retrasada (la 690 tiene dos posiciones) y no he usado alzas.

    La geometría de las puntas hacen que según lo gires, asciendan o desciendan, variando la “angulación”. De momento lo he dejado en “el medio”. Girándolo hacia delante se elevan, pero el angulo no me va. Si es hacia atrás, las puntas caen.

    Después de un par de salidas voy muy a gusto de pie, aunque quizas pruebe añadirle un par de cm bajo la torreta, que es como más disimuladas quedan, pues en las bajadas trialeando erguido creo que ne faltaba un pelín de altura.

    Ahora tendré que intentar vender mis alzas de 50 mm con silentblock...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #500
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Acaba de llegar el piñón jejejeje
    Esta tarde se colocará


Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 40414243444546474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •