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Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #541
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Recogiendo experiencias de otros compañeros he llegado a la conclusión que ahorrar en suspensiones es terminar tirando el dinero, a menos que compres un amortiguador tipo ohlins de segunda mano y lo mandes a revisar (cambiar muelles, etc) para tu peso y uso acertando con un buen preparador, que tampoco es barato. Se intenta ahorrar uno unos durillos y termina con algo que no va bien y tiene que volver a comprar. Te paso el link de lo que tiene twintrail https://www.twintrail.com/tiger-800x...-type-141.html , es el mismo que he pillado para la tenere (que ya montó Jaume en su tenere http://traildreamer.com/la-tenere-tr...-tren-trasero/ ) y en un par de semanas te podré decir qué tal va. Según Jaume es un amortiguador que funciona bastante bien, habrá que darle el beneficio de la duda
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Desgraciadamente para uso Off las suspensiones sufren muchísimo, de manera que un amortiguador pensado para carretera lo puedes llegar a freir en dos días. Lo de la botellita aparte no es por capricho, te recomiendo leer a Jaume en el link que te he pasado ahora mismo, habla de la primera versión de amortiguador que le montaron y el por qué del cambio. Él dice que a esa versión le pusieron su nombre, pero no es cierto, no viene en los catálogos jajaja
    Muchas gracias por la información Carles. Pero esos presupuestos para mi son inviables.

  2. #542
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Las suspensiones de las TA es un asunto delicado, y no por los Componentes en si, que son Showa de calidad aceptable. Todos insistis en que el problema viene de atras, y no estoy deacuerdo. No me he leído todo el post, es larguísimo, te daré mi opinión, intentando no liarte mas todavía. He tenido tres TAs, la primera del 89, la segunda del 91 y la tercera del 2003. En las tres tenia el mismo problema de suspensiones, que básicamente consisten en cuando aumentas el ritmo en asfalto, la horquilla se descompone. Probé de todo, cambiar líquidos, subir-bajar barras, suplementar muelles, cambiarlos por otros mas duros, cambie amortiguadores en la TA 93 y en la TA 03 (en la del 89 no me dio tiempo, la piñe pronto).
    El caso es que nunca conseguí corregir la blandura de la horquilla.
    Resulta que en las TAs 600 y 650 (no en la ultima versión TA 700) por diseño de chasis, distancias entre ejes, avance de Horquilla y centro de gravedad excesivamente alto, el problema de la blandura de horquilla es incorregible, blandura entendida cuando vas a saco. Respecto de los amortiguadores de vida útil cortita según Joe, por lo que leia en el foro de TA no era un problema comun, y yo no lo sufri pues los cambie por otros. No se si te habrá ayudado o te liare mas con toda la parrafada...
    Cuando me fui a por la primera Transalp una de las cosas que influía en mi decisión era el flaneo por tener solo un disco delante. Por eso me decidí por la 650.
    En la 650 no note esa ""flacidez"" que noto en esta y tampoco leí que hubiera tantas que lo tenían estando en buenas condiciones.

    Después de lo que comentas y leí de otros compañeros foreros no me voy a romper mucho más la cabeza.
    Intentaré cambiar el amortiguador trasero por que con 61.000 km y estando a tope creo que ya llegó su hora.

    Si mejora la dirección, miel sobre hojuelas. Si no mejora, creo que la solución final es un amortiguador de dirección.
    Con uno estoy casi seguro de que habrá una mejora en la estabilidad de la dirección y yo me sentiré mucho más tranquilo y menos tenso al conducir.

    La otra opción que puede ser muy ventajosa es un cambio de horquilla, peeeeeero eso ya son palabras mayores

    Muchas gracias por lo que me has comentado moly34
    Un saludo.

  3. #543
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    En dos palabras....
    Deja de hacerte pajas mentales.
    Perdon, son cinco.

    Cambia el amortiguador y dejate de amortiguadores de direccion pq a ninguna transalp del mundo mundial le ha hecho falta. Es mas, dandole caña sudas para hacerla cambiar de direccion.
    Lo del flaneo pq solo tenga un disco es otra pelicula. Si fuese un brembo de 320 mm, cuatro pistones y racing quiza notases algo, con lo que lleva tu TA dificilmente....
    Cambia el amoriguador y hazle kilómetros, cuando rascar estriberas y comerte curvas sea natural y ni siquiera te sorprenda sabras lo que necesitas cambiar o mejorar.

    DOS HEROES

  4. #544
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    Cambia el amortiguador y dejate de amortiguadores de direccion pq a ninguna transalp del mundo mundial le ha hecho falta. Es mas, dandole caña sudas para hacerla cambiar de direccion.
    Lo del flaneo pq solo tenga un disco es otra pelicula. Si fuese un brembo de 320 mm, cuatro pistones y racing quiza notases algo, con lo que lleva tu TA dificilmente....
    Cambia el amoriguador y hazle kilómetros, cuando rascar estriberas y comerte curvas sea natural y ni siquiera te sorprenda sabras lo que necesitas cambiar o mejorar.
    +1

  5. #545
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Cambia el amortiguador y dejate de amortiguadores de direccion pq a ninguna transalp del mundo mundial le ha hecho falta. Es mas, dandole caña sudas para hacerla cambiar de direccion.
    Lo del flaneo pq solo tenga un disco es otra pelicula. Si fuese un brembo de 320 mm, cuatro pistones y racing quiza notases algo, con lo que lleva tu TA dificilmente....
    Cambia el amoriguador y hazle kilómetros, cuando rascar estriberas y comerte curvas sea natural y ni siquiera te sorprenda sabras lo que necesitas cambiar o mejorar.


    Hasta llegar al punto del amortiguador de dirección hay muuuuuucho trecho jajajaja

    Me han propuesto reacondicionar el Showa que tiene ahora mismo y colocarle el muelle de uno de Africa Twin RD07 para intentar mejorarle algo la compresión.
    Estoy contemplando esta opción.

    Por ahora solo me concentraré en los HAGON y TECHNOFLEX y en que le echen un vistazo a los rodamientos de dirección, que por revisarlos no pasa nada jejejeje.

    No me preocupa mucho el flaneo por frenar. A lo más que la puse (por ver como tiraba) fue a 140 y donde me encuentro a gusto es entre 100 y 110 yendo por autovía, así que todo va bien jejejeje.
    Si quisiera correr, hubiera pillado un naked parecida a la que tuve. Ahora prefiero pasear y meterme por otros sitios.

    Lo que me gustaría es poder tenerla más o menos lista mientras la visión no me condicione más para conducir y así poder probarla y ver que le puede venir bien.
    En un mes o así ya no la podré mover, así que intento aprovechar el tiempo. luego se pasará 4 o 5 meses parada.
    Última edición por Eremita; 01/11/2018 a las 00:15

  6. #546
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Las suspensions de las TA es un asunto delicado, y no por los Componentes en si, que son Showa de calidad aceptable. Todos insistiis en que el problema viene de atras, y no estoy deacuerdo. No me he leido todo el post, es larguisimo, te dare mi opinion, intentando no liarte mas todavia. He tenido tres TAs, la primera del 89, la segunda del 91 y la tercera del 2003. En las tres tenia el mismo problema de suspensions, que basicamente consisten en cuando aumentas el ritmo en asfalto, la horquilla se descompone. Prové de todo, cambiar liquidos, subir-bajar barras, suplementar muelles, cambiarlos por otros mas duros, cambie amortiguadores en la TA 93 y en la TA 03 (en la del 89 no me dio tiempo, la piñe pronto).
    El caso es que nunca consegui corregir la blandura de la horquilla.
    Resulta que en las TAs 600 y 650 (no en la ultima version TA 700) por diseño de chasis, distancias entre ejes, avance de Horquilla y centro de gravedad excesivamente alto, el problema de la blandura de horquilla es incorregible, blandura entendida cuando vas a saco. Respecto de los amortigguadores de vida util cortita segon Joe, por lo que leia en el foro de TA no era un problema comun, y yo no lo sufri pues los cambie por otros. No se si te habra ayudado o te liare mas con toda la parrafada...
    Discrepo totalmente, en mi 650 la horquilla funcionaba decentemente para uso diario sin complicaciones, y demasiado blanda para uso cañero. Le metí muelles Wirth (Touratech) y aceite con SAE 7,5 y la mejora fue brutal. Si luego pretendes conducir en modo Rally, pues tienes que meter suspensiones de Rally, en esta moto y cualquier otra.

  7. #547
    Eremita, con la Transalp 650 ya te comenté que compras las motos de una manera diametralmente opuesta a la mía, y ahora con esta 600 me ratifico.

    Buscas la moto viejuna más barata que puedas encontrar, y luego te gastas cientos y o miles de euros en reacondicionarla pretendiendo que funcione como una moto nueva. Ya verás cuando tires a venderla y te den como mucho lo que pagaste por ella sin valorar lo que te has gastado en mejorarla.
    No sería más lógico, ya que te gusta darle vueltas al coco como dices, gastarte la misma cantidad de dinero en una moto mucho más moderna en la que no haya que hacerle nada de nada para usarla desde el día uno, y cuando te canses y quieras venderla recuperar la mayor parte de la inversión?

    Por otra parte veo que estás obsesionado con el SAG. Acércate a un concesionario Honda (o de cualquier otra marca), y pregúntales que si te ajustan el SAG si les compras una moto de gama media, ya verás que descojone se pegan a tu costa. Son motos con muy pocas regulaciones (por eso son baratas), y que vienen ajustadas para un piloto medio estándar. Como mucho puedes tocar muelle y aceite, pero no esperes que vaya como una MotoGP.

  8. #548
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Amortiguador hagon y muelles de horquilla y mas que suficiente para lo que pretendes hacer. Ni gastes mas dinero ni le des mas vueltas. No se si has hablado con hagon iberica o con la central. Quiza si seria interesante el muelle reforzado pero nada mas. Ni deposito separado, ni precarga remota....

    DOS HEROES

  9. #549
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    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Amortiguador hagon y muelles de horquilla y mas que suficiente para lo que pretendes hacer. Ni gastes mas dinero ni le des mas vueltas. No se si has hablado con hagon iberica o con la central. Quiza si seria interesante el muelle reforzado pero nada mas. Ni deposito separado, ni precarga remota....
    Más simple todavía. En la horquilla cambié el aceite y listo.
    Hablé con Hagon Ibérica.

    Sobre lo del muelle reforzado, creo que voy a aceptar la proposición de reacondicionar el Showa con el muelle de la Africa Twin 07. Si sale bien saldrá muy económico y si sale mal, no costará nada, así que creo que probaré eso jejejeje.

    Para como voy a conducir tampoco hace falta tecnología punta jajajajajaja
    Muchas gracias casicasi
    Última edición por Eremita; 01/11/2018 a las 17:25

  10. #550
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    transalacant, te voy a responder a lo que has escrito de una manera amable y cordial, te lo digo porque el medio escrito es limitado y no quiero que se malinterprete lo que voy a decir.

    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Eremita, con la Transalp 650 ya te comenté que compras las motos de una manera diametralmente opuesta a la mía, y ahora con esta 600 me ratifico.
    Cada uno compra lo que quiere o puede según sus criterios y posibilidades personales. No entendí muy bien porque lo dijiste la primera vez y ahora aún menos.


    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Buscas la moto viejuna más barata que puedas encontrar, y luego te gastas cientos y o miles de euros en reacondicionarla pretendiendo que funcione como una moto nueva. Ya verás cuando tires a venderla y te den como mucho lo que pagaste por ella sin valorar lo que te has gastado en mejorarla.
    No sería más lógico, ya que te gusta darle vueltas al coco como dices, gastarte la misma cantidad de dinero en una moto mucho más moderna en la que no haya que hacerle nada de nada para usarla desde el día uno, y cuando te canses y quieras venderla recuperar la mayor parte de la inversión?
    ¿Estás criticando y juzgando que tipo de moto busco, si me gasto o me dejo de gastar y cuanto, y mis pretensiones con respecto a lo que quiero o espero.?
    Porque si es así, te has equivocado de una manera impresionante en todo. No has dado ni una.
    En ningún momento he dicho que pretenda que algo con sus muchos años a la espalda funcione como algo nuevo. No soy tan pretencioso.
    Acondicionarlo a mi, si. Que se produzca el milagro, no.

    Como no soy vidente, no se lo que pasará en el futuro y cuando compro algo no pienso en si el día de mañana voy a venderlo o se quemará por combustión espontanea.
    No se lo que pasará, si la venderé, la enmarcaré o la regalaré, pero esos ánimos que me transmite tu predicción me tranquilizan porque es algo que no me preocupa.

    Ya me gustaría tener una 990 o una 1050 con 45.000km que no tuviera que hacer pasar por el taller para saber que está bien y rodar, pero no las regalan.
    El presupuesto se dijo desde el primero momento, y milagros que se adaptaran a mi por menos de dos mil pavos, son excesivamente escasos.


    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Por otra parte veo que estás obsesionado con el SAG. Acércate a un concesionario Honda (o de cualquier otra marca), y pregúntales que si te ajustan el SAG si les compras una moto de gama media, ya verás que descojone se pegan a tu costa. Son motos con muy pocas regulaciones (por eso son baratas), y que vienen ajustadas para un piloto medio estándar. Como mucho puedes tocar muelle y aceite, pero no esperes que vaya como una MotoGP.
    Voy a comentarte algo que ha pasado hace muy poco.

    Llamé por teléfono a un taller al que iba, para pedir cita y que miraran el eje de la 600 para ver su estado y poder hacerle unas fotos.
    El dueño del taller me dijo que sin problemas, quedamos en un día a una hora y allí aparecí.
    Cuando llegué comenté con el dueño todas las cosas que quería hacerle a la moto, cambio de aceite de suspensiones, instalación del USB, reglaje de valvulas, etc, etc, etc.
    Se subió la moto al banco y el mecánico que se debería poner a ello empezó a decir "¿pero para que quieres mirar el eje?" sin estar muy dispuesto a sacar la tapa.
    Yo se lo expliqué (aunque no tendría porque) y empezó a justificar las mecánicas y otras cuestiones. Por tres veces comenté que quería sacarle unas fotos al eje de mi moto y todo fueron evasivas. El otro mecánico que estaba trabajando cerca, se unió al poco y apoyo las negativas. Todo ello delante del dueño.
    Tranquilamente y sin alterarme les dije ""pues vale, bajenme la moto"" y me fui.
    Cuando llegué a casa, llamé al taller y anulé todo lo que tenía pensado hacer con ellos.

    Si los mecánicos de un taller se niegan a hacer lo que un cliente está dispuesto a pagar por ello y no redunda en algo problemático para nadie ni para la moto, solo mirar y el mismo dueño consiente esa actitud ¿Que confianza me pueda dar el encargarles algo y que ellos hagan lo que les sale del chichinabo?

    Si compro una moto o la llevo dispuesto a pagar el tiempo que empleen en hacerle el SAG y se descojonan de mi, me demuestran el nivel de profesionalidad que tienen, con lo cual me voy a cualquiera de los otros muchos talleres o concesionarios que hay.
    Ganar un cliente cuesta muuuucho, perderlo se tarda un segundo y suele ser casi siempre por una cuestión de soberbia.

    No estoy obsesionado con el SAG, solo lo comento porque me apetecería hacerlo por mi peso y de hecho, pretendo que se haga. Si es algo que me beneficiará en mi disfrute de la moto ¿por que tengo que dejar de hacerlo? ¿por que algunos no lo consideren importante? ellos no van a usar mi moto, yo si.

    Confío haberme explicado bien.

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