A mi me paso en una '98 con 50 mil kms.
Honda es honda....cuando la caga la caga pero biiennn.
Despues de abrir como un melon un bicilindrico en V ya no me asusto mecanicamente de nada.
Suerte y a disfrutar la moto, es una buena moto.
A mi me paso en una '98 con 50 mil kms.
Honda es honda....cuando la caga la caga pero biiennn.
Despues de abrir como un melon un bicilindrico en V ya no me asusto mecanicamente de nada.
Suerte y a disfrutar la moto, es una buena moto.
DOS HEROES
Muchísimas gracias por tus palabras casicasi.
Ninguna de tus sugerencias cayó en saco roto y como la vida manda (y mucho), esta fue la opción elegida por reunir las características que andaba buscando, incluso alguna más que ya comentaré.
Creo que me dará muchos momentos más que satisfactorios y me pondrá muchas veces a prueba, lo cual creo que también disfrutaré jejejejejeje
Gracias casicasi![]()
Enhorabuena!!
A disfrutarla con salud!!.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Enhorabuena por la adquisición. Ahora, a disfrutarla.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya tiene nombre
Me aplico eso de "Tú estás bien porque todavía no han puesto nombre a lo tuyo"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues enhorabuena.
Te iba a decir que por el uso que pretendes y las pretensiones cuando empieces con el off-road (por los videos que pusiste) yo creo que una bi se adecua mejor a lo que te viene bien.
Una buena mono te hará las cosas más fáciles (y divertidas) en campo, pero será más sosa y lenta en carretera (y más lo notarás a medida que subas peso, equipaje, 2 plazas,...)
Pero una TA con las ruedas adecuadas al terreno, pretensiones y nivel, puede darte muchas satisfacciones ne campo light (pasear por pistas, senderos, caminos,...)
Incluso si te engancha el off, con unas buenas protecciones de barras y 2 juegos de neumáticos on/off puedes tener una moto curiosa para divertirte en campo (más allá de desplazarte y pasear) con cabeza y sabiendo que llevas 200 kg y unos carenados frágiles y caros.
Antes de nada rmartito, muchas gracias por tu felicitación, de verdad
Ahora voy a comentar lo siguiente poniéndome serio jejeje.
Se que tienes razón en lo que me has sugerido, de verdad. Mis razones para haberme decidido por la Transalp están muy condicionadas por las circunstancias.
Entiendo que el haber comentado mi intención de hacer off provoque el que se me recomienden motos como las que comentas (que me encantan), pero debo ser consecuente con mis limitaciones.
La primera es que llevo muchos años sin conducir motos, lo que me ha hecho perder confianza en mi mismo. No es vergonzoso decirlo, al contrario, uno ha de ser consecuente consigo mismo para evitar problemas graves incluso para que otros no los sufran jajajaja. No es lo mismo retomar algo a los 20 que a los 50 jeje
Por eso antes de meterme en pistas, tengo una necesidad personal de volver a sentirme seguro en el asfalto. Tengo que volver a sentirme fluido rodando tranquilo y eso llevará un tiempecillo si o si. No sé cuanto, pero es necesario hacerlo.
La segunda razón tiene que ver con una serie de condicionantes físicos. Iba a contarlo mañana o pasado, pero como ya es un hecho que mañana la chiquilla duerme en mi garaje, creo que ya se pueden decir.
No lo hice antes,, porque no quería que nadie pensara que estaba quejándome y lloriqueando cual crio caprichoso y que eso condicionara la información que quería recopilar jejejeje
En los últimos 6 años he pasado por quirófano unas 7 veces, a partir de la 4ª ya deje de llevar la cuenta jejejeje. Cada una por razones diferentes, aunque una de ellas fue por una prótesis de cadera. Todo fenomenal, pero en la rehabilitación se creo una ligera holgura que a veces me condiciona. Se está trabajando porque volver a operarla para arreglarla es más jaleo y dentro de unos años he de cambiarla, así que voy a tirar tal como está jejejeje
Paso de preguntarle a los médicos sobre el tema, porque ya, en ciertas cuestiones, no tengo casi ninguna confianza en ellos, así que me aventuro a cumplir mi sueño y que sea lo que deba ser.
Esa circunstancia me limita para que, desde ahora mismo me ponga a practicar off, sobre todo si todavía no estoy suelto ni en asfalto. Así que, de momento lo aparto y cuando me vaya encontrando mejor, iré haciendo cosillas en pistas incrementando la dificultad según vea mis progresos.
De hecho el curso de off-road, no será inmediatamente, pero tengo intención de hacerlo en cuento pueda, eso seguro jejeje
Aparte de eso, hay un infarto de por medio (hace tres años) y aquí si que he consultado al un buen médico y me comentó que no había problema mientras no fuera muy exigente conmigo mismo jejeje, y como me conoce y sabe que puedo llegar a serlo, lo de dar la vuelta al mundo como que no, ni a la mitad y que si me apetece Marruecos, la arena.....verla de lejos.
Estaba ahora de broma. He de prepararme físicamente mucho, sabiendo que las consecuencias de no hacerlo debidamente serian...... pues eso jejejeje y en esa parte ni siquiera se ha podído mpezar a trabajar por otras circunstancias, también de salud. Así que todo a su tiempo jejejeje
Aparte..... porque hay más jajajajaja en teoría no iba a comprar moto hasta finales de año, porque el mes que viene me dicen si ya estoy listo para que me quiten una catarata prematura, que si me dicen que si, me imagino que hasta dentro de unos pocos meses no me operarán. Pero como soy como soy, y la espera a sido tan larga, pues que le voy a hacer, vi una oportunidad y ya daré vueltas por el parking jajajajajaja
He tenido que esperar 15 años (hay quien lleva esperando más y les comprendo, es muy complicado hacerlo sin renunciar a un sueño) y a llegado el momento. Mañana por la mañana, creo (no soy vidente) que la moto ya estará aquí, y (aunque se que es una tontería decirlo en voz alta, porque hay que pasar por ello para comprenderlo.....) espero no tener que tomarme la nitroglicerina por el subidón de alegría que voy a tenerPor si acaso la tendré a mano jajajajaja
Claro que una mono me vendría bien, pero se que el asfalto es mi principal asignatura ahora mismo, al igual que conocer bien mi moto (en lo que ya estoy jeje) y no sé cuanto tiempo pasará hasta pisar lo marrón e ir progresando. Pero como he dicho me conozco y si pillo ahora una Dominator o una Teneré u otra por el estilo, me daría más prisa en querer probar las pistas y no debo hacerlo. Todo tiene su momento, como el pan, si lo sacas antes sale crudo y si lo sacas tarde, se quema.
La Transalp me ofrece la posibilidad de una moto con una potencia contenida y lineal. En ella no me siento pequeño. Es versátil con mis expectativas de futuro, es de mantenimiento económico y todas esas virtudes que ya conocéis. ¿las otras también lo son? por supuesto, pero cada una tiene esos detalles que al final hacen que cada uno se decante más por un modelo que por otro.
A la moto (mañana creo que podré mostrarla) quiero hacerle unas cosillas,más de estética, que de otra cosa. Y empezar la toma de contacto (dentro de mis posibilidades). me hace mucha ilusión.
No llevará mucho peso![]()
![]()
me refiero a maletas ni dos personas jajajaja
Entre mis casi ciento treinta kilos y mis malos pensamientos ya tiene suficiente jajajajajaja
Lleva unos Anakee 3 a los que todavía le quedan bastantes kilómetros y creo que son buenas gomas, así que por el calzado no me preocuparé por ahora. Me interesa más el vistazo general que quiero que le den y el tema de las suspensiones.
Además, está la vida jajajajaja
La vida (que manda muchísimo) siempre te pone delante lo que necesitas en cada momento (te guste o no) y me puso a esta, y estoy muy contento de haberla recibido. De mano no era una oportunidad, ni se le acercaba, pero como la vida es una cachonda mental y tiene un humor muy especial, se dieron las circunstancias para que acabase siendo la que se disfrutará. Y estoy muy ilusionado.
Todo este pezao rollo para explicar que cada uno tiene sus razones para tomar ciertas decisiones y lo que para uno son buenos motivos, para otros no lo serán, pero esto, como lo que son las motos en general, un capricho, es algo muy personal y aunque nadie suele comentar sus ideas como yo lo he hecho, creo que el que os hayáis molestado y empleado vuestro tiempo para ayudarme a tomar una decisión, merece que explique lo que me llevo a decidirme. Que menos.
¿Que se cae la moto? He visto muchos videos para saber la teoría de como se levanta, así que lo intentaré
¿Que no puedo? Igual alguien me ayuda.
¿Que no tengo ayuda? El seguro lleva asistencia en carretera![]()
Soy un hombre de soluciones, no de problemas y siempre hay una solución jejejejeje
Muchas gracias, de verdad. Sobre todo si habéis leído hasta aquí.
Gracias sinceras.
Nunca es tarde cuando la dicha es buena y ahora toca disfrutar, disfrutar a tope, que no te podrán quitar lo bailao.
![]()
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88