Teneis-tenemos seis motos nuevas , a treinta páginas por moto, según la tabla de multiplicar son muchas páginas, ánimo compañeros.
Yo me apunto a lo diga el francés.
Edito, que se me olvidaba.. JAJAJAJA.
Teneis-tenemos seis motos nuevas , a treinta páginas por moto, según la tabla de multiplicar son muchas páginas, ánimo compañeros.
Yo me apunto a lo diga el francés.
Edito, que se me olvidaba.. JAJAJAJA.
Última edición por ziervo; 25/09/2018 a las 14:03
Te entiendo a la perfección civic, con la Transalp costaba tanto o más la reparación que la moto.
Aunque si que creo que hay oportunidades, lo que pasa es que el mercado es tan amplio que satura y poder verlas es dificilillo.
Con relación a mi presupuesto, no aumentará por ahora ni se espera que lo haga. De hecho tengo que hacer acopio para la que llegue poder pasarla por el taller a hacerle una revisión en condiciones. Así que tendré que apañarme con lo que hay.
Pero las expectativas son buenas porque hay candidatas en las que es posible no tener que recurrir a todo el presupuesto. Ya se verá la vida que pone en el camino jejeje
Muchas gracias civic
Lista de candidatas a buscar:
- Transalp
- Tenere, Supertenere.....
- KLE 500
- Dominator 650
- DR Big 750
- XT 600, 660
- Aprilia Pegaso 650
-
-
Lo que me asombra es la diferencia entre los modelos.
He estado leyendo el concurso y alucinaba con las diferencias que hay en un mismo modelo con diferente apellido.
Me acabo de enterar de que esta existía jejejeje Kawasaki Tengai 650
https://www.milanuncios.com/motos-de...-280175114.htm
Última edición por Eremita; 25/09/2018 a las 14:52
A parte de las KLR 650 Tengai, tienes las KLR650 (hay alguna muy apetitosa por estado de conservación y precio) y las KLX650 y KLX650R, estas dos ultimas son diferentes completamente de las KLR.
Igual que en las Suzuki, tienes las DR650R, DR650 Djebel, DR650RS, DR650RSE y DR650SE.
Ahí es nada...
Team Mistela
Hola.
Ziervo me ha escrito y advertido de este post que empecé y dejé de leer, dado que hay mucho, muchas parrafadas, y, ya no me gusta hablar tan tendido de motos, va de transalp y que cuente algo.
Me quedé con que eres grande y pesado, que vives por el Norte, rodeado de preciosas carreteras no amplias y verde que mucho estará embarrado tiempo, si bien, no buscas problemas.
Algunos sugieren que para aquello vale un mono, y otros no ven problemas a un bi.
Yo tengo mi tercera Transalp, una 700, y con suspensiones mas acordes al uso que le doy, partiendo de los mastodontes que tenemos hoy comercializados (debieran parir ya una dos litros para campo a ver si encuentran límite), y de los pocos que se atreven a meterlas en el campo por coste y mantenimiento, estoy contento. Los monos son maravillosos, pero, yo prefiero menos vibración y confort de marcha.
Pero la 700 se te escapa de presupuesto.
Tuve una seiscientos de disco atrás y otra de tambor, la primera. He leído que eran más ligeras, y si, lo eran, pero, la 700 tiene más centradas las masas, te lo aseguro, y se mueve mejor incluso. Salvo en arena, la rueda de 19 no ha sido problema. Eso si, la 600 era mas suave y sus suspensiones de origen eran para el campo más apropiadas aunque también las toqué pues tenía que seguir al Ziervo y Miguelón, y aprender cayéndome.
Son motos durísimas, cómodas y llegan donde llegué otra más campera o de carretera a su paso. ¿Mono? SI, pero si te gusta, llegarás al cualquier sitio con tu bi y subirás por cualquier lugar. Sufriras rompiendo sus plasticos, te dolerá verla resquebrajada y pagar lo que cuesta arreglarlo, pero, podrás con ella mejor que yo. Miguelon maneja una Africa Twin con la gorra por habilidad, sube por donde sea con su 1,90 y 100 kg. Detras va Ziervo a trompicones ya que el grandullon ponia muy alto el liston, algun otro, y yo atrás con 63 kg y 1,75. Todas las Transalp subían, vadeaban, me llevaban a la playa a 150, cargado o no, o de fiesta con un lavado y engrase de cadena. Si, al cabo de los años, la tendinitis por tirar, levantar y tal es mi fiel compañera, pero la Transalp nunca se achantó.
LA Africa Twin que disfrute, una 750, era una maravilla. Mejor moto, mas para todo, salvo para mi chasis ligero y estatura, pero, en esos años todo con ganas se podía. Hoy me quedo con algo más pequeño. De hecho tengo estos días una A twin 650, no mía, en el garaje junto a la Transalp. Por tamaño me quedo con la Transalp, por finura, aplomo, estética, y sencillez eléctrica, con la Africa.
Asi que nada, prepara buen cubrecarter y suspensiones pues tu peso hundirá esta practica moto y puede que la roces enredando por el campo, y mira bien que quepas, pues si tan grande eres quizás una Africa Twin 650 te venga mejor.
A mi no me rompieron ejes en ninguna de las cuatro motos, y mira que las castigué, aunque, siempre hay un pez más grande para todo. Solo gasolina, aceite y nural o goma para reparar fibras.
Mira la SLR de HOnda para manejarte por aquellas tierras. Igual te encaja por dinero.
Si me he enrollado, ha sido culpa de Ziervo.
¿Por dónde íbamos?
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Ya con esto cerramos esto de las TransAlp.
Buscate una KLE 500, la mejor que puedas encontrar con tu presupuesto, y no le des más vueltas. Las demás que consideras, a igual precio o son más viejas, o más cascadas, o más flojitas en todo.
Eso si, si te pillas una KLE de las primeras (las que más corren), comprueba que el volante magnético haya sido sustituido por la versión moderna, o te arriesgas a otra avería cara. Si la moto tiene más de 60.000 kms, lo más probable es que ya haya sido cambiado o reparado. Revisa también que las marchas entren suaves.
Hola
No te preocupes zascandil. Este solo es un hilo de elucubraciones e inquietudes personales al retomar la afición de las motos. Solo eso.
Desde que Santiago Guillén y Antonio Veciana dieron la vuelta al mundo en Vespa en 79 días allá por el verano del 62, entendí que se puede hacer trail con prácticamente cualquier cosa.
La razón de darte tantas vueltas, (aparte de ser parte de mi naturaleza), es que las circunstancias mandan y me gustaría encontrar algo que me durara en el tiempo ¿cuanto? pues lo que se pueda, sin pedir milagros, hay que ser consecuente con aquello a lo que se puede acceder.
Te agradezco mucho todo lo que has comentado. El hecho de haber tenido una Transalp un mes, aunque la utilizara muy poco, me enseño que es una gran moto y que me encuentro muy con gusto con ella.
En el fondo pienso que todas las motos son buenas y que siempre habrá alguna que se adapte a cada tipo de persona, carácter, necesidad y forma de conducción.
Ya que parecer ser que este no era el momento, pues se asume y se miran otras posibilidades, el hecho que que todo esto ocurriera con una Transalp ya dejaba el tema zanjado este modelo al comprobar, como dije, que es una opción más que interesante, tanto la 650 que tuve, como sus hermanas 600 y 700. De hecho las lineas de las 600 me gustan mucho más jejejeje.
No conozco ni las vibraciones ni confort de marcha de las monocilindricas, aunque si me acuerdo de miSuzuki GSX750E de principios de los 80, mi última moto, si vibran lo mismo o algo menos, no creo tener problemas con ello.
Sobre el confort, he leido de todo, cada cuerpo es diferente y todos cuentan la mili según les va, así que habría que probar cada modelo para saber como me sentiría con el, pero eso es muy difícilasí que se probará la que sea la candidata y luego, siempre se podrá modificar alguna cosa si es que hay que hacerlo jeje.
Sobre la SLR 650 se me olvido apuntarla, gracias por recordármelo. Lo remediaré ahora mismoes demasiada información la que hay que procesar.
Muchas gracias Jesús por la información que me has aportado y a Ziervo por provocarte a ello.
Un saludo para ambos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"