Tienda Motoristas.com

Página 46 de 58 PrimerPrimer ... 363738394041424344454647484950515253545556 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Por cierto, se nota que estás enamorado de la machine.
    Qué para los años que tiene, está de buen ver.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Ya que cambias el aceite de la suspensión, por un poco más, unos muelles progresivos igual te hacen el apaño antes de pensar en palabras mayores sobre emuladores y jerga varia.
    La misma empresa a la que compras los muelles te dice qué aceite te puede ir mejor.
    Yo le puse Hagon, pero hay Wirth, hyperPro, Ohlins etc

En eso es lo que estoy ahora, si comprar yo los muelles y que me los monten en el taller (no se como les sentará alos del taller) o que sea el taller el que elija los muelles y el aceite.

Los originales son una SHOWA NH1L que no encuentro por ningún lado, nuevos, claro está jejeje. De 2ª mano no los he buscado.

Creo que lo primero es desmontar los que hay y ver su estado. Quitar el aceite y comprobar como están los muelles y los tubos de asiento. Supongo (repito, yo supongo jeje) que después de 22 años los muelles tengan un poco menos de su longitud original, con lo que no se si arriesgarme y comprar un par de tapones de precarga para un mejor ajuste (los hay por menos de 35€ el par)

Vuelvo a suponer que igual con eso ya vale. Si hubiera que cambiar los muelles, es un poco de jaelo por que la utilización de cada moto suele ser diferente.
    Como la mía va a pisar más asfalto que otra cosa he leído comentarios muy buenos sobre TFX (TechnoFlex en Motomarca) y los comparan con los Wirth, creo que además son de los más "ajustadillos" de precio.

Algo que me ha despistado un poco es que leí que algunas de las 600 traian de fábrica muelles progresivos, lo que me ha pillado a contrapié con lo cual, dejo de pensar en eso hasta que se saquen de las barras, porque le manual del usuario y el de taller que tengo no lo ponen y por el modelo que creí encontrar no lo vi.

Esta es la pequeña marranada de tener que tomar decisiones por ir obligado al taller. Como organizarlo todo para que sea lo más rápido y económico posible jajajajaja

Todo tiene solución, a ver que pasa el jueves jeje

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Por cierto, se nota que estás enamorado de la machine.
    Qué para los años que tiene, está de buen ver.

SIIIIIIIIII jejejeje

Muchas gracias josemari
    Última edición por Eremita; 10/10/2018 a las 08:55

Bueno, no voy a darte más opiniones/consejos, por dos motivos. Primero porque eliges sistemáticamente lo contrario de mi recomendación jajaja, y segundo porque tu forma de comprar motos de segunda mano es totalmente divergente de la mía, así que me temo que no puedo ayudarte mucho.

Eso si, para otras personas interesadas en el tema, al revisar el eje de una Transalp o Africa Twin o Shadow 600 y 750 con transmisión por cadena, es conveniente SACAR el piñón de ataque. Solo hay que aflojar la rueda trasera y sus tuercas de tensado de cadena, echar la rueda hacía adelante lo máximo posible, y sacar el piñón junto con la cadena. Es la única manera de comprobar eficazmente el eje de salida del cambio. Ni siquiera hace falta caballete central, se puede hacer con la rueda en el suelo.

Acabo de cambiar el kit de transmisión de una Transalp 650 con 40.000kms y el eje estaba perfecto, como está en el 99,99% de estos modelos de Honda. La que te compraste tú tenía claramente muchos más kilómetros de los declarados. No solo por el eje, sino por las sensaciones que dijiste haber percibido al conducirla. Yo ya he tenido dos Transalp 650, y no se caracterizan por ir cabeceando de lado a lado a 110km/h, excepto que hayas tenido un accidente, lo que justificaría la pintura "tuning" que llevaba la que compraste. No me creo ni un segundo que el dueño no conociera el estado real de la moto, pero se ve que yo soy muy mal pensado.

Ahora la parte positiva. Al leer que te habías pillado una 600 del 96 he sufrido pensando que sería una Made in Italy, que son muy buenas, pero no tanto como la tuya. Por las fotos diría que es una de las últimas Made in Japan. Pero eso lo puedes ver mirando la placa del chasis. Enhorabuena!

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Bueno, no voy a darte más opiniones/consejos, por dos motivos. Primero porque eliges sistemáticamente lo contrario de mi recomendación jajaja, y segundo porque tu forma de comprar motos de segunda mano es totalmente divergente de la mía, así que me temo que no puedo ayudarte mucho.

Eso si, para otras personas interesadas en el tema, al revisar el eje de una Transalp o Africa Twin o Shadow 600 y 750 con transmisión por cadena, es conveniente SACAR el piñón de ataque. Solo hay que aflojar la rueda trasera y sus tuercas de tensado de cadena, echar la rueda hacía adelante lo máximo posible, y sacar el piñón junto con la cadena. Es la única manera de comprobar eficazmente el eje de salida del cambio. Ni siquiera hace falta caballete central, se puede hacer con la rueda en el suelo.

Acabo de cambiar el kit de transmisión de una Transalp 650 con 40.000kms y el eje estaba perfecto, como está en el 99,99% de estos modelos de Honda. La que te compraste tú tenía claramente muchos más kilómetros de los declarados. No solo por el eje, sino por las sensaciones que dijiste haber percibido al conducirla. Yo ya he tenido dos Transalp 650, y no se caracterizan por ir cabeceando de lado a lado a 110km/h, excepto que hayas tenido un accidente, lo que justificaría la pintura "tuning" que llevaba la que compraste. No me creo ni un segundo que el dueño no conociera el estado real de la moto, pero se ve que yo soy muy mal pensado.

Ahora la parte positiva. Al leer que te habías pillado una 600 del 96 he sufrido pensando que sería una Made in Italy, que son muy buenas, pero no tanto como la tuya. Por las fotos diría que es una de las últimas Made in Japan. Pero eso lo puedes ver mirando la placa del chasis. Enhorabuena!
    Con tu permiso, empiezo por el final jejeje

Si, la 600 del 96 es de la ultima hornada de las fabricadas en Japón. A partir del 97 ya se fabricaron en Italia.
    Muchas gracias por tus felicitaciones, de verdad.

Sobre tu decisión de no volver a dar tus opiniones, es obvio que estás en todo tu derecho de hacerlo y yo no puedo ni debo decir nada al respecto.
    Respeto tu decisión y te deseo que el tomarla te venga bien.

Nada más puedo decir al respecto, excepto que nunca he rechazado tus opiniones por sistema y con lo que me has aportado me has enseñado mucho y nada ha caído en saco roto. El que cada uno seamos diferentes hace que se tomen decisiones diferentes, cada uno conocemos nuestras circunstancias y actuamos conforme a ellas dentro de nuestras capacidades.

Para sacar el piñón de ataque se que hay que hacer...... ahora, antes no.

He comentado desde un principio mi gran ignorancia respecto a muchos temas de las motos, e incluso, cuando notaba que las personas con más experiencia se olvidaban de ese dato y me comentaban las cosas dando por supuesto que yo podría estar entendiendo de que me hablaban, en vez de molestar preguntando, intentaba informarme bien para entenderles y así poder mantener una conversación fluida.

No voy a excusar mi ignorancia, porque nadie nació sabiendo e intento aprender dentro de mis capacidades. Lo que si sé es que cuando compre la 650 cometí errores como los puede haber cometido cualquiera siendo un primerizo. Ya ha pasado, creo que ya aprendí bien las lecciones de dicha compra y se que aún así, puede que vuelva a equivocarme en otras cosas parecidas.

Igual, cuando cumpla los 80 o 90, tenido 10 motos y recorrido más de 400 mil kilómetros tendré conseguida una experiencia algo aceptable JAJAJAJAJA, por ahora habrá que bregar con lo que hay jejejeje

En mi naturaleza no entra el ser envidioso, los que me conocen bien dicen que es una de mis mayores virtudes, así que cuando leo lo que muchos hacen en sus propias motos y como se lo curran, me alegro un montón de que lo puedan hacer. Tanto por la satisfacción de esa experiencia, como la oportunidad de conocer mejor a sus máquinas y el que lo transmitan para que otros aprendamos.

Ahora si me veo capaz de poder cambiar yo mismo el piñón y engrasarlo y ajustar la rueda y todo lo demás. Pero hace tres semanas no.

La aventura de la vida es evolución, y a cada uno le toca cuando le toca, unos aprenden desde críos y a otros nos pilla talluditos. Así es y así será siempre jejejeje

Mi más sincero agradecimiento a todo lo que me has aportado y ayudado, de verdad transalacant
    Te deseo lo mejor.

Isidoro (Eremita)
    Última edición por Eremita; 10/10/2018 a las 16:28

Muchas gracias por tus deseos y agradecimientos.

Por mi parte, también agradezco que vayas compartiendo en público tanto tus aciertos como errores, algo cada vez menos habitual en un mundo en el que la gente solo pone fotos chachis en lugares fantásticos en sus redes sociales. Lo tuyo si es útil para aprender.

Aprovecho para recomendarte que pongas el piñón ancho aunque no sea necesario, solo son ventajas por veinte euros más de lo que vale uno normal. Personalmente el de KKbike me parece mucho mejor diseñado (también es más reciente y diseñado con más datos), aunque no tengo experiencia con él, solo he utilizado tres piñones francese en diferentes motos.
    Por cierto, supongo que ya lo habrás leído en el foro Transalperos, pero yo me fabriqué un piñón ancho cuando aún no se conocía el piñón francés por estos lares, y algo tengo de experiencia sobre el tema. El piñón italiano aprovecha el mismo ancho de eje que el francés, pero en mi opinión su sistema de bloqueo está mejor resuelto y parece de mejor calidad. Supongo que al ser fabricado por una empresa y con un mayor volumen de fabricación ayuda bastante frente a la fabricación de un particular en el taller en el que curra.

Saludos!

Muchas gracias por tus deseos y agradecimientos.

Por mi parte, también agradezco que vayas compartiendo en público tanto tus aciertos como errores, algo cada vez menos habitual en un mundo en el que la gente solo pone fotos chachis en lugares fantásticos en sus redes sociales. Lo tuyo si es útil para aprender.
    No hay de qué.
    Que pongan fotos bonitas también es agradable, así uno puede ver sitios a los que ir que de otra manera no conocería

Entiendo que las personas no quieran comentar sus errores, yo aprendí a utilizarlos como lecciones que me enseñan y a tomármelos con gran sentido del humor.
    Lo que los demás puedan pensar de mi por mi actitud, pues..... que lo disfruten jejejeje, diga lo que diga van a hacerlo igualmente JAJAJAJAJA

Aprovecho para recomendarte que pongas el piñón ancho aunque no sea necesario, solo son ventajas por veinte euros más de lo que vale uno normal. Personalmente el de KKbike me parece mucho mejor diseñado (también es más reciente y diseñado con más datos), aunque no tengo experiencia con él, solo he utilizado tres piñones franceses en diferentes motos.
    Por cierto, supongo que ya lo habrás leído en el foro Transalperos, pero yo me fabriqué un piñón ancho cuando aún no se conocía el piñón francés por estos lares, y algo tengo de experiencia sobre el tema. El piñón italiano aprovecha el mismo ancho de eje que el francés, pero en mi opinión su sistema de bloqueo está mejor resuelto y parece de mejor calidad. Supongo que al ser fabricado por una empresa y con un mayor volumen de fabricación ayuda bastante frente a la fabricación de un particular en el taller en el que curra.

Saludos!
    Creo que si leí lo de tu piñón de la que empezaba a buscar el francés jajajaja

Tomé la decisión hace un par de días de comprarme uno de cada. Uno francés y uno italiano. Este tema me afectó de una manera tan estúpida que lo voy a resolver por las bravas.
    Como se suele decir "ante la duda, la más c......onuda"

No me pueden ver la moto hasta el martes por la mañana, por lo del viernes festivo. Esa misma mañana encargaré los dos y .... ancha es Castilla jejejejeje

Un saludo.

He comentado el tema de encargar un piñón francés para la chiquilla y se me dijo que habría que preguntarlo porque el de la Transalp 650 y el de la 600 varían ligeramente.

Y me saltó la duda, si el italiano de la Africa Twin de KKbike es el que vale para la Transalp 650 y en el francés, entre la 650 y la 600 hay una ligera diferencia. ¿Me servirá el italiano para la 600? ¿se podrá aplicar la propiedad transitiva a martillazos? (es broma) jeje

Servir, servirá, pero ¿y las holguras? ¡¡¡humm!!! con esto ya tengo para entretenerme el fin de semana JAJAJAJA

Ya contarás como va la cosa, haber que averiguas.

He visto esta foto y me he encaprichado como un crio

Ese guardabarros alto de dá una apariencia más off-road y las defensas un look adventure.

Página 46 de 58 PrimerPrimer ... 363738394041424344454647484950515253545556 ... ÚltimoÚltimo