Tienda Motoristas.com

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125

Tema: Diferencia entre hacer trail o hacer enduro

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Cómo era aquella frase que leí por aquí?... Algo así: "Si el trial es la técnica y el enduro la fuerza, el trail es la aventura"
    Esa me gusta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Traducción.
    Trail: sendero, pista.
    Enduro (de "endurance"): resistencia.

Disfrutar o sufrir.

O como dicen, hobby o deporte.

El enduro es básicamente una competición de resistencia, humana y de máquina.
    El Trail es salir a dar una vuelta.

A partir de ahí cada uno pasea como quiere.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que soy de letras y lo veo mas metafisico: trail (termino ingles cuya traducción literal es camino, senda o sendero) es viajar, llegar a algun sitio, que puede ser por una pista facilisima o por una trialera chunguisima, eso ya depende de los gustos, habilidad y moto que lleve cada uno. (no he dicho carretera eh).

Enduro es tirarse toda la mañana en un pinar, en un barranco o en una trialera intentando subir o bajar por determinado sitio, o en un circuito contra el crono, no se trata de viajar sino de superar dificultades y perfeccionar las habilidades.
    Pfffff, ¡qué buena definición!, creo que por fin he visto una definición en la que todos podríamos estar de acuerdo.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Pfffff, ¡qué buena definición!, creo que por fin he visto una definición en la que todos podríamos estar de acuerdo.
    +1

Va por buen camino
    Yo no estoy de acuerdo. Dependiendo de la moto que tengas, te aproximaras mas a los extremos: el trail puro de pista o camino, o al del enduro con sitios chungos, piedras y senderuelos.
    Yo creo que en definitiva con una trail, pudes hacer entre el 75 al 80% de las rutas de enduro, quitando las trialeras chungas y los pasos complicados
    La única verdad, es que todo es mentira

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿Cómo era aquella frase que leí por aquí?... Algo así: "Si el trial es la técnica y el enduro la fuerza, el trail es la aventura"
    Me gusta, queda muy poético. Lo que pasa es que se adapta perfectamente a las definiciones de los 80-90 pero todo evoluciona y ahora nos es tanto así. El enduro que se practica hoy se parece al trial de los 80 y precisa de técnica, mientras que ahora se hace con motos de trail lo que antes era enduro. Poner las fronteras es difícil, si bien estaríamos todos de acuerdo en lo que es trial y que pisar una pista para llegar a un restaurante seria trail, y eso se puede hacer con un vespino, aunque hay motos que apropian más o menos a lo que se pretende hacer. Ahora recuerdo que hay una definición legal a partir de parámetros técnicos que define lo que es una moto de enduro y de trial, que es lo que te permite llevar la matrícula reducida, pero trail... casi que entra todo.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por Hotwheels Ver mensaje
    Yo creo que en definitiva con una trail, pudes hacer entre el 75 al 80% de las rutas de enduro, quitando las trialeras chungas y los pasos complicados
    Ahí lo has dicho, quitando trialeras chungas y pasos complicados, todo lo demás que puedas llegar a hacer tú ( según nivel ) o la moto, es TRAIL, teniendo en cuenta que la carretera es parte de la filosofía, da lo mismo hacer 160 kms para hacer una pista de 40 kms y volver por carretera, que hacer 160 kms de pista y hacer un enlace de 40 kms de carretera para volver a hacer 160 kms de pista de vuelta.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Desde que descubrí esto (y otras cosillas) lo de la moto es ya más que personal jejejeje

En el 62, cuando muchas de las carreteras del mundo no estaban ni pensadas jajajajaja

https://es.wikipedia.org/wiki/En_79_...mundo_en_Vespa

Va por buen camino
    Flipante Eremita!!
    La única verdad, es que todo es mentira

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    En el trail la moto, los caminos y las carreteras son el medio

En el enduro la moto, los caminos y los senderos son el fin
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo