En eso tienes razón.
En eso tienes razón.
Creo que el tema es que en el trail, el abanico para el aficionado va desde pisar un poco de tierra hasta el que hace "casi" enduro, por entendernos. Todo eso es trail.
En el enduro sin embargo está más definido porque aunque con niveles de dificultad, si no hay pedrolos, trialeras, bajadas de muerte, etc, no estás haciendo enduro.
También es posible, tal vez por culpa de la motos de enduro, que si llevas una moto de enduro es que haces enduro y no, haces trail, solo en su versión campera. Al final como todo son las manos y no la moto lo que te hace poder ir por un lugar u otro
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
He visto tramos de carreras de enduro en que había más o menos el mismo barro, pero por por otra parte están haciendo un viajecito. Si se me permite el símil, es como hacer montañismo pasando por un sitioque hay que ir a cuatro patas. En general no haces escalada aunque lo hagas en un trozo.
Por tanto para mi es trail cañero del bueno.
Los caminos no son como las autopistas, lisas, rectas y cómodas
Hay pistas que lo son pero los otros, los caminos de cabras, que son la inmensa mayoría, que por la situación en que están, te exigen un esfuerzo que normalmente no haces: si están embarrados, con cárcavas, con dubies, subida con pedrolos ... pero no por eso haces enduro, porque normalmente no haces eso
Mi apreciación es que el enduro es más de superar obstáculos como reto: trailera, vadear un río, subir por el cauce del arroyo, bajadas de acantilado...
El trail no tanto porque si lo ves feo te das la vuelta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carretera, Que es la carretera?
Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!
La clave esta en que no se puede hacer enduro con una trail. Perdon, excepto Chris Birch y algún "especimen" mas....pero poquitos.
https://www.youtube.com/watch?v=NpCubYprqFQ