Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Mejorar rendimiento CRF 250L

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80
    Hola, yo he tenido una cf 250 l durante 5 años. Una moto soberbia para lo que es... hace 130 y tantos a tope, lleva a dos personas, consume poco, es ligera... pero al final el motor se queda corto para un uso Trail.
    Si sólo es campo y ciudad ok, pero en carretera aunque vayas a 100, se ve que no va cómoda. En mi opinión lo mejor es buscar algo más grande. Yo te go claro que quiero un bicilindrico ligero, a ser posible en le línea de la tendré 700 o algo así.
    Si vas a hacer más campo que otra cosa la cilindrada de 400 se me antoja ideal, pero es que la drz tiene sólo 5 velocidades y al final pasa lo mismo. Así ligera y moderna poco más que la 690 Enduro...

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Cita Iniciado por bola Ver mensaje
    Hola, yo he tenido una cf 250 l durante 5 años. Una moto soberbia para lo que es... hace 130 y tantos a tope, lleva a dos personas, consume poco, es ligera... pero al final el motor se queda corto para un uso Trail.
    Si sólo es campo y ciudad ok, pero en carretera aunque vayas a 100, se ve que no va cómoda. En mi opinión lo mejor es buscar algo más grande. Yo te go claro que quiero un bicilindrico ligero, a ser posible en le línea de la tendré 700 o algo así.
    Si vas a hacer más campo que otra cosa la cilindrada de 400 se me antoja ideal, pero es que la drz tiene sólo 5 velocidades y al final pasa lo mismo. Así ligera y moderna poco más que la 690 Enduro...
    A ti 85km/ h cambiaba el ruido del motor como si fuera a reventar? A ver si voy a tener problemas de motor? Aunque en la revisión me dijeron que todo estaba bien aunque dudo que salieran a probarla a carretera.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,274
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Y yo una vez vi al Fazer derrochando simpatia.....
    Me meoooo!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    gracias, la cuestión es que no quiero perder bajos para el campo y que en carretera poder ir a 100km/h vamos que lo quiero todo jejejej con lo de wilfingo si que se parece el hilo solo que el quería ir a mas de 80 por pistas hago que me parece una locura jajajaj. supongo que si cambio desarrollo perdere en campo por lo que igual lo dejo como esta y voy a 80km/h y aguantarme hacer más paradas para desccansar etc, no me gustaría tener que cambiar de moto. gracias a todos
    Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.

    Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.

    Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.

    Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/

    En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.
    Última edición por JOE VESPINO; 28/08/2018 a las 13:20
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.

    Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.

    Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.

    Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/

    En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.
    Pues según el gearing commander, de serie la CRF250L con 14/40 a 8500 rpm en 6a velocidad, la velocidad máxima es 83,2 km/h. Montiel tiene razón cuando dice que a 85km/h va a reventar.
    No sé si alguien que tuviera una nos podría iluminar en este tema, sobre cual sería la mejor relación de compromiso on-off

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Si el desarrollo es de serie y está en el punto de todo , para mi que tienes la moto dormida, amariconada que le dicen,vamos.. Un bien viaje arreandola ..

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    El asfalto y la tierra suelen ser incompatibles. La moto q va bien a 120 suele ir estresada por campo, y viceversa. La 690 tambien va estresada a 110-120. Coincido con Joe, mas q cuestión de potencia, es tema de jugar con los desarrollos y ajustarlos a tus necesidades.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    La 690 tambien va estresada a 110-120
    Aqui hay algo que no entiendo...
    Team Mistela

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Josemari, creo que leíste las unidades en millas por hora. Si lo pones en Km/h sale 134.7 en sexta a 8500, que no me parece nada mal. A 5950 va a 94.3 km/h reales, que no está nada mal. La moto va desahogada y de marcador serán 100 o algo más.

    Yo sí te aconsejo que abras caja del filtro, cambies escape y carbures para que la moto vaya fina. Va a ser como el día y la noche. Las motos japonesas vienen muy muy capadas por tema de homologaciones, y eso hace que se noten limitadas. Déjala respirar bien y notarás la diferencia. Igual no ganas más de 2 ó 3 caballos de potencia máxima, pero lo interesante es que esos caballos aumentan en toda la curva de potencia. La respuesta al gas es más inmediata y entrega la potencia antes. Por lo general los escapes para motos de trail o enduro hacen mejorar en bajos-medios. Aunque sea una 250 vas a notar un gran cambio.

    Tuve una DR350 que me dio grandísimas satisfacciones, pero de serie era una patata. Tenía un escape tapadísimo, la caja del filtro supercerrada, el snorkel larguísimo...Le costaba subir de vueltas y abajo casi no había "chicha". Le puse escape más abierto y ligero, abrí caja de filtro, carburé para dejarla fina y puse un filtro de mejor flujo y el cambio fue bestial. A medio gas la moto ya subía por todas partes. Es más, en el grupo que salíamos había otras dos DRs350 y tras probar la mía ambos se decidieron a hacer lo mismo. Y aparte le quitas unos 3-4 kg dependiendo el escape que le pongas. Los Leovince son buenos y baratos y sobre todo, poco ruidosos. El FMF o el Yoshimura te dará algún caballo más que el Leo, pero son más ruidosos. Busca en youtube y ves cómo suena cada uno, y también en foros internacionales donde la gente opina qué ganas con cada escape.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Josemari, creo que leíste las unidades en millas por hora. Si lo pones en Km/h sale 134.7 en sexta a 8500, que no me parece nada mal. A 5950 va a 94.3 km/h reales, que no está nada mal. La moto va desahogada y de marcador serán 100 o algo más.

    Yo sí te aconsejo que abras caja del filtro, cambies escape y carbures para que la moto vaya fina. Va a ser como el día y la noche. Las motos japonesas vienen muy muy capadas por tema de homologaciones, y eso hace que se noten limitadas. Déjala respirar bien y notarás la diferencia. Igual no ganas más de 2 ó 3 caballos de potencia máxima, pero lo interesante es que esos caballos aumentan en toda la curva de potencia. La respuesta al gas es más inmediata y entrega la potencia antes. Por lo general los escapes para motos de trail o enduro hacen mejorar en bajos-medios. Aunque sea una 250 vas a notar un gran cambio.

    Tuve una DR350 que me dio grandísimas satisfacciones, pero de serie era una patata. Tenía un escape tapadísimo, la caja del filtro supercerrada, el snorkel larguísimo...Le costaba subir de vueltas y abajo casi no había "chicha". Le puse escape más abierto y ligero, abrí caja de filtro, carburé para dejarla fina y puse un filtro de mejor flujo y el cambio fue bestial. A medio gas la moto ya subía por todas partes. Es más, en el grupo que salíamos había otras dos DRs350 y tras probar la mía ambos se decidieron a hacer lo mismo. Y aparte le quitas unos 3-4 kg dependiendo el escape que le pongas. Los Leovince son buenos y baratos y sobre todo, poco ruidosos. El FMF o el Yoshimura te dará algún caballo más que el Leo, pero son más ruidosos. Busca en youtube y ves cómo suena cada uno, y también en foros internacionales donde la gente opina qué ganas con cada escape.


    Saludos.
    Totalmente de acuerdo y recomendable.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •