Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.
Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.
Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.
Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero
https://www.gearingcommander.com/
En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.