Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.

Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.

Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.

Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/

En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.
Pues según el gearing commander, de serie la CRF250L con 14/40 a 8500 rpm en 6a velocidad, la velocidad máxima es 83,2 km/h. Montiel tiene razón cuando dice que a 85km/h va a reventar.
No sé si alguien que tuviera una nos podría iluminar en este tema, sobre cual sería la mejor relación de compromiso on-off