
Iniciado por
Isidoro
Vamos a ver, hablo como ex dueño de una TT600RE, ( para mí la mejor).
Primero eran las TT600S año 1994, creo... arranque a pedal y suspensiones tipo XR600, ( en su tiempo buenas para lo que había). Se hizo para competir con la XR600, ni le hizo cosquilla, además daban ciertos problemillas de caja de cambio.
TT600E, año 1996, no hay nada que hacer contra la XR600. Esta lleva arranque eléctrico, suspensión delantera invertida, algo de más peso que la S, pero menos que una XT600E. Pasó sin mucha gloria.
TTR600 año 1998-99, delante suspensión Paioli telescópica de gran recorrido y bastante decente en su tiempo, detrás Ohlins con botella separada, muy buenecito y con bastante recorrido. Sin duda la que mejores suspensiones tuvo de la saga TT600's. Arranque a pedal, menos peso que la E y unos cv's más que la XT600E, 43,5 vs 40 de la XT.
Peeeeeero, en 2000 ya empezó la XR650, con lo que...poco le hizo.
TT600RE,2003/4 hasta 2005, arranque eléctrico, motor de la TTR600, suspensión delantera Paioli, pero no la de la R, menos recorrido y sólo se ajusta la precarga, detrás, un Sach justito con menos recorrido que en la R y sólo ajuste precarga. A cambio también lleva flectores del plato que hace que tironee menos que la R, y al ser más bajita es bastante manejable. A mí la R con 183, según que circunstancias camperas, se me podía hacer altilla.
Ésta RE pesa 10/15 kg menos que la XT.
Esos 2/3 cv's (oí, válvula de escape mayor, árbol de levas un pelín más cruzado, y...no se pero subía de vueltas un pelín mejor), yo lo noté. Tuve una XT600E, la vendí y a las dos semanas me pillé un TT600RE.
Perdón si he ensuciado el post.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk