Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Una de misterios....

Ya lleva tacos

Re: Una de misterios....

Nada de rollazo.

Además has demostrado que los dioses existen, si no que se lo pregunten a la parejita del cigarrito.

Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

terraxaman
    Fisgón

Hola nois:
    Selfsenda dijo:
    "Aunque existían excepciones como Matusalen, creo que la mujer de Noe y alguno que se me escapa.
    Creo recordar que Jesús murió a los 33 años.
    ¿Cómo pudo haberle ayudado a Maria Magdalena la madre de Herodes si fue este el que mandó matar a todos los niños cuando se enteró que había nacido el rey de los judíos?
    Más que todo porque la mujer debía estar ya muy mayor".

Hay dos Herodes, el primero Herodes el Grande, que es el famoso que ordenó decapitar a Juan Bautista, por las súplicas de su hijastra Salomé, con quien se dice que tenía un rollito algo más que platónico, también es el que mandó asesinar a los inocentes -los niños menores de tres años!!!- por aquella profecía de que un día un niño nacido aquel año sería proclamado rey y lo sustituiría... Su mujer, ahora no recuerdo el nombre, soportó estoicamente los cuernos, incestos y asesinatos pero no dejó de reclamar tanto al Sanedrin -los maestros del Templo de Jerusalen- como al procurador romano Pilatos que interviniea, pero como era un gobernante con mano de hierro, tanto a unos, como al otro -que bastante tenía con soportar lo que pasaba entre las famílias de los emperadores- ya les estaba bien...
    A la muerte de Herodes el Grande, le sucedió Herodes Antipas su hijo que es el que corresponde a los años de la misión de Jesús... fué la madre de Herodes Antipas, esposa (una de las cuatro) del Grande, según se narra en la leyenda, la que colaboró con la Magdalena y otras mujeres en el rescate de Jesús en la cruz, antes de que muriera......

Por lo que hace referencia a la longevidad de determinados personajes bíblicos, creo que debemos entenderla dentro de un cotexto determinado...
    Por ejemplo, la media de edad en la España del S.XV era de unos 23-25 años, luego un personaje que llegara a los 65 por ejemplo sería un prodigio de longevidad, no?...
    Espero haberte aclarado alguna cosa...

V'ssssssssssssss

Ya lleva tacos

Gracias Terraxaman por sacarme de dudas.

Celebro no haber nacido en el siglo XV, además de no haber motos ni internete, ahora sería un biejeras de cuidado.

Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

Vaya cacho de crónica!! me has hecho sentir todo un Indiana Jones descubriendo secretos arqueológicos...ya había visto algo sobre "renés le cható" en el programa cuarto milenio pero la verdad que en calidad y extensión le das vueltas al Iker Jimenez ese,tu narrativa como que se hace mas creible y menos comercial.Muy curioso sobre todo lo de Jesus rabino.

Lo que me cuesta creer de verdad es que salgas con tanta facilidad de los apuros con la bmw...aunque si tu me lo dices me lo creeré,debe ser que como en la sagrada trinidad los tres ya sois uno,la bmw,tú y la buena suerte!!! ;-)

La semana que viene quiero mas eh!!

Ya lleva tacos

Muy instructivo.

Ya lleva tacos Avatar de travesero

Aún no me dió tiempo a leer entera la crónica, (creo que escribes más rápido de lo que to leo ), pero el tema es muy interesante, y como siempre se agradecen tus esfuerzos por aumentar nuestra culturilla
    SalU2!!

terraxaman
    Fisgón

Hla nois:

Selfsenda, es que aún lo dudas?... aunque estén escondidos, o que nuestros ojitos de topos microscópicos sean incapaces de verlos allí están, siempre con los brazos abiertos esperando a que nuestro corazón nos conduzca ante ellos...
    Travesero y otros que os habéis pronunciado... si ya lo sé...no puedo evitarlo, soy un palizas... aunque mi intención no es aleccionar a nadie, sólo compartir aquello que me gusta o maravilla, para mi, ese es el mayor de los placeres...
    Pepe... a veces somos capaces de hacer aquello que ni imaginamos, la rabia, el miedo, la desesperación, en ocasiones son poderosos aliados... cuando no hay más salida claro...
    A menudo los heroes no son más que cobardes desesperados...
    Te acuerdas de la primera secuencia de "Bailando con lobos"... pues eso...
    V'sssssssss

A todos los que habéis leído la crónica, gracias por vuestra paciencia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12