Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ural Side viejuna o más nueva? (hola manchi!!!)

Veterano mototrailero

Ural Side viejuna o más nueva? (hola manchi!!!)

La verdad que estas motos me dan mucha curiosidad, me encantan, pero al final tengo que descartarlas porque en invierno (vivo en el centro de una ciudad) me ocuparían una plaza de garaje de coche, que aquí valen a 100-120 €/mes
    Y en circulación urbana tienen las desventajas del coche (atascos, no poder filtrar, aparcar,...) y luego tienen las de la moto (desprotegido ante inclemencias, lluvia, frío,...)

Así que aunque siempre las miro como futuribles, termino descartándolas.

Veo que las viejunas (años 70) cuestan casi lo mismo que las más nuevas (siglo XXI)

Sólo por debatir, contadme pros y contras de estos bichos, y si veríais mejor compra una abuelita, algo más económica, más "historia" y más "sabor" en sus lomos, pero también más achaques (o no?)
    O una más nueva, que aunque no tenga unas prestaciones de infarto, andará más desahogada, y todos sus componentes están nuevecitos.

Por ejemplo:

Una del 2007 con 12.00 km por 7.500 € (homolagada también para Solo, no sé si será habitual)
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...id-6701354.htm

Una del 71 según dicen restaurada 100% por 7.000 € y personalizada militar (muy chula)
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...la-6241149.htm

Una del 89 mantenida (creo) pero en buen estado con 18.000 km por 5.000 €
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...la-6723375.htm

Si no me equivoco una Ural Ranger 2WD nueva cuesta unos 15 ó 16.000 € nueva a estrenar.
    Y una Tourist con 1 sólo rueda motriz (si no me equivoco) unos 14.000 €

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    jajaja. Acabarás cayendo.

Creo que me has puesto una trampa para contestar ya que no se si muchos se animarán y la respuesta mayoritaria será, supongo, que cuanto más nueva mejor.

Pues eso, yo también te lo digo, cuanto más nueva mejor.

Por prestaciones el motor 750 surgió en 2001 si no me equivoco y la moto ha ido evolucionando año a año, a partir del 2008-2009 (mejor casi del 2009) son los modelos más recomendables por las mejoras que se introdujeron.

El mercado de segunda mano está muy escaso se ve que los dueños les tenemos bastante cariño jajaja

La Retro del primer anuncio que has puesto lleva homologación para solo porque tiene horquilla convencional, con la horquilla earles no se homologan para solo. Es una curiosidad ya que luego cuesta un rato montar y desmontar el side y yo creo que poca gente lo hace ya que tampoco es una moto digamos que puedas usar a diario y luego el finde ponerle el side e ir con la familia, además al usarla con side las ruedas se "cuadran" y luego conducirla en "solo" con las ruedas cuadradas es una locura. Por 7500 me parece un poco cara. Habría que ver como suena y como ha sido tratada.

La Dnepr verde militar aunque bonita, lleva el motor de válvulas laterales y no estoy seguro si es de 71 o más antigua, para exposiciones y paseos cortitos no se le puede dar un uso normal. Yo no la compraría.

Por último la ural del 89 es interesante porque lleva el motor BMW (y la caja de filtro parece), habría que ver (no distingo) si han mantenido la caja de BMW (sin marcha atrás) o lleva la caja de Ural (con marcha atrás). Si lleva la caja de BMW la moto irá muy bién por carretera pero le faltarán frenos en un momento dado, si lleva la caja Ural hay que ver si han hecho la adaptación ya que el eje lleva otro ángulo que la de BMW y hay que hacerle un acople para que encajen bién. Si todo está correcto no es mala opción por ese precio.

En cualquier caso lo fundamental es ver que vida han llevado cuando compras una de estas máquinas pues requieren de unos cuidados (sencillos, como calentar motor antes de dar cera, llevar siempre bién el nivel de aceite, etc) que si no se cumplen afectan mucho más que en motos modernas al rendimiento y estado del motor.

Respecto a las nuevas pues si, con su inyección y sus pijadas se están poniendo por las nubes de precio. Si estás (tu o cualquiera) convencido de pillarla "para siempre" sin duda merece la pena pillarla nueva. Hay un modelo el T que es toda en negro, sin accesorios ni rueda de repuesto que creo que anda por 11000:
    http://www.ural.cc/index.php?en_ural_t

Los modelos nuevos de inyección son muy fiables y tienen unas buenas prestaciones (para lo que es una Ural, claro).

Ahora ya sabes que hacer....trasladarte a las afueras a una casa con un buen garaje

Veterano mototrailero
    Interesante lo de la horquilla convencional/earles.

Jeje, ya lo creo que caeré... de hecho, cuando mi hijo pueda montar (creo que la edad legal es 7 años) tengo ya preparado el plan para para tenerla como objeto lúdico para los 3
    Tuve que vender el MX-5 que tenía para ese fin cuando nació el niño, ahora estamos a punto de comprar un Mini Cabrio como coche lúdico para los 3... mal se me tiene que dar para no convencer a la donna que en una Ural iríamos los 3 de perlas

Mi problema con coche sy motos es que soy muy culo inquieto... y todo lo compro pensando que va a ser "para siempre" y a los 2-3-4 años empiezo a tener otro melón rondándome la cabeza.

Qué velocidad crucero es buena para estas motos?
    90-100?

En las más modernas es algo más elevada, o tampoco cambia en exceso?

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    El texto del anuncio de la "nueva".. no tiene desperdicio...

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje

"La moto con la puntuación más alta en el ranking de consentimiento para la compra por parte de parejas, esposas y novias. ITV pasada Mayo 2018. Ultima revisión completa 12.000KM. Homologada para Solo y sidecar. Regalo juego de neumáticos para Solo. Moto muy divertida, aseguradas sonrisas y saludos en los semáforos. A los niños les encanta montar en ella, por lo que está garantizado subir un par de puestos en la clasificación de padre guay. Consiga que su hijo adolescente quiera que le deje en la misma puerta del instituto."
    Es cierto, un cachondo en toda regla... le mandé mail solo para decirle que aunque no tenía intención de comprarla, no podía dejar de decirle que ese texto era de un crack jajajaja

Veterano mototrailero Avatar de ricart

Mis hijas me obligaban a dejarlas dos semáforos antes del instituto....
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    La segunda mola un montón!!!

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La verdad que estas motos me dan mucha curiosidad, me encantan, pero al final tengo que descartarlas porque en invierno (vivo en el centro de una ciudad) me ocuparían una plaza de garaje de coche, que aquí valen a 100-120 €/mes
    Y en circulación urbana tienen las desventajas del coche (atascos, no poder filtrar, aparcar,...) y luego tienen las de la moto (desprotegido ante inclemencias, lluvia, frío,...)

Así que aunque siempre las miro como futuribles, termino descartándolas.

Veo que las viejunas (años 70) cuestan casi lo mismo que las más nuevas (siglo XXI)

Sólo por debatir, contadme pros y contras de estos bichos, y si veríais mejor compra una abuelita, algo más económica, más "historia" y más "sabor" en sus lomos, pero también más achaques (o no?)
    O una más nueva, que aunque no tenga unas prestaciones de infarto, andará más desahogada, y todos sus componentes están nuevecitos.

Por ejemplo:

Una del 2007 con 12.00 km por 7.500 € (homolagada también para Solo, no sé si será habitual)
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...id-6701354.htm

Una del 71 según dicen restaurada 100% por 7.000 € y personalizada militar (muy chula)
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...la-6241149.htm

Una del 89 mantenida (creo) pero en buen estado con 18.000 km por 5.000 €
    https://motos.coches.net/ocasion/ura...la-6723375.htm

Si no me equivoco una Ural Ranger 2WD nueva cuesta unos 15 ó 16.000 € nueva a estrenar.
    Y una Tourist con 1 sólo rueda motriz (si no me equivoco) unos 14.000 €

Veterano mototrailero Avatar de josemari

Curioso anuncio de venta de un sidecar.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Interesante lo de la horquilla convencional/earles.

Jeje, ya lo creo que caeré... de hecho, cuando mi hijo pueda montar (creo que la edad legal es 7 años) tengo ya preparado el plan para para tenerla como objeto lúdico para los 3
    Tuve que vender el MX-5 que tenía para ese fin cuando nació el niño, ahora estamos a punto de comprar un Mini Cabrio como coche lúdico para los 3... mal se me tiene que dar para no convencer a la donna que en una Ural iríamos los 3 de perlas

Mi problema con coche sy motos es que soy muy culo inquieto... y todo lo compro pensando que va a ser "para siempre" y a los 2-3-4 años empiezo a tener otro melón rondándome la cabeza.

Qué velocidad crucero es buena para estas motos?
    90-100?

En las más modernas es algo más elevada, o tampoco cambia en exceso?
    En las Ural inyección la velocidad crucero máxima recomendada es de 105 km/h, igual que en las últimas de carburación. Sinceramente, a mi me parece una burrada. Si que he hecho tiradas muy largas a 95 km/h (y en invierno, en verano no suelo ir a más de 85 km/h de velocidad pero más me parece demasiado, para ir por carretera a velocidades mas altas o viajes largos precisamente me pillé la BMW (al final, no creas, a 115 km/h de crucero suelo ir)

Pero las Ural son para viajar sin prisa por carreteras lo más apartadas y secundarias posibles a velocidades entre 60 y 80 km/h disfrutando de los paisajes, o para hacer campo a ritmo también de paseo.

Otra alternativa a la Ural es la Mash Family un bonito sidecar que a pesar de tener solo 26 cv dicen que mantiene los 90 km/h. Es más moderno que la Ural y de precio contenido, con marcha atrás y por lo visto no va mal. Eso si, no es lo mismo que la Ural, el motor boxer tiene su encanto.

Entradas de blog
    2
    Como curiosidad, aquí una Ural a casi 120 km/h. Yo la mía lo máximo que la he puesto es a 116 reales de GPS:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo